CXM; Catolicos por el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» el lesbianismo y la homosexualidad los CANCERS del mundo
apologia del nombre divino EmptyMar Abr 02, 2024 5:14 am por cristian candia

» La WT si adoraba en grado absoluto a Jesus
apologia del nombre divino EmptySáb Nov 25, 2023 5:53 pm por cristian candia

» La única preocupación de la WT es el dinero
apologia del nombre divino EmptySáb Nov 25, 2023 3:15 pm por cristian candia

» La explotación inhumana de la organización de jehova
apologia del nombre divino EmptySáb Nov 25, 2023 7:00 am por cristian candia

» Las doctrinas caducas y cambiantes de la WT en 1919
apologia del nombre divino EmptySáb Nov 25, 2023 3:22 am por cristian candia

» Los Testigos de Jehová no somos idólatras como los católicos con sus imágenes.
apologia del nombre divino EmptySáb Nov 25, 2023 2:38 am por cristian candia

» El Parlamento japones está a punto de prohibir a La secta TDJ
apologia del nombre divino EmptySáb Nov 25, 2023 2:32 am por cristian candia

» hay mucha degeneracion en la secta de los TDJ
apologia del nombre divino EmptyVie Nov 24, 2023 8:35 pm por cristian candia

» ya hay una asociacion de victimas de los TDJ en Trinidad y Tobago, UNA VICTORIA MAS
apologia del nombre divino EmptyVie Nov 24, 2023 8:32 pm por cristian candia

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




apologia del nombre divino

3 participantes

Ir abajo

apologia del nombre divino Empty apologia del nombre divino

Mensaje  cristian candia Mar Ago 20, 2019 4:58 pm

apologia del nombre divino 31807910

es curioso que en el Salmo,102-24 la TNMSE haya respetado la palabra hebrea "Eloheim" para Dios al no insertar "Jehova" yaque esto es de extrañar viniendo de esta secta que contraproducentemente respecto a otro pasaje biblico vierte la palabra "Eloheim" por "Jehova" tal como indica una de sus publicaciones

apologia del nombre divino Captur32
apologia del nombre divino Captur33

es paradojico que en este Salmo hayan traducido "Jehova" en vez de "Dios" pero en otro pasaje aplicado a Cristo en el NT no lo hicieron puede que por ignorancia pero en este caso al igual que en el anterior les salio el tiro por la culata yaque si nos remitimos al texto hebreo del AT nos encontramos con que
apologia del nombre divino Captur31
apologia del nombre divino Captur33

la susodicha palabra marcada y subrayada denota "Dios" y NO asi jehova
apologia del nombre divino Captur32

no es de sorprenderse del proceder inconsecuente de esta secta dado que si no bastara rayar en lo ridiculo ellos mismos reconocen y arguyen que  el nombre "Jehova" no existe

apologia del nombre divino El_nom10
creditos al forista protestante7

sin embargo en una de sus ediciones de la "despertad" argumentan que
apologia del nombre divino 20171216
apologia del nombre divino 20171218

En Hebreo el nombre divino esta escrito en lo que es conocido como el tetragramaton YHWH. Originalmente el hebreo no contenía vocales y los judíos se negaban a decir el nombre de Dios por temor de blasfemia accidental, así que simplemente no sabemos como era pronunciado. "Yahweh" (usando YHWH mas las vocales de la palabra hebrea “señor” que es Adonai) es la manera mas común de los círculos académicos. "Jehová" es una versión latinizada del nombre durante el siglo 16. La introducción de la NASB arriba sigue la cita de entrada con estas palabras: "Es conocido por muchos anos que YHWH ha sido transliterada como Yahweh, sin embargo, una certeza completa no atribuye a esta pronunciación." El problema es que no hay una letra “J” en hebreo! Así que, “Jehová” no puede ser la transliteración correcta. abajo
apologia del nombre divino Jehova12

nos encontramos  con un dato similar y muy significativo en las paginas 106-107- del libro "la divinidad de jesucristo vindicada"

apologia del nombre divino Untitl16

apologia del nombre divino 20171113
apologia del nombre divino 20171112
apologia del nombre divino 20171110
apologia del nombre divino 20171115
apologia del nombre divino 20171119

hay unos detalles que la WT no revela, sea porque las ignora (…) o porque no les conviene revelarlas (¡¡¡). Primero, tenemos que aclarar que existen dos grupos de manuscritos griegos en cuestión, que son:

1. Los de la Septuaginta (LXX o Traducción de los Setenta), que es la traducción del Antiguo Testamento del hebreo al griego utilizada por judíos alejandrinos para el segundo siglo a. C., y, por otro lado:

2. Las copias manuscritas del Nuevo Testamento utilizadas por los apóstoles ya que el idioma universal en aquellos tiempos era el griego.

Es importante tener esto bien claro porque hay que separar lo que pasó luego con las traducciones de la Septuaginta y la situación con el NT griego que, como he mencionado, son dos historias diferentes.

Veamos la primera historia: La Septuaginta. Es cierto que, como dice la WT, se encontraron manuscritos de esta traducción que son mas antiguas que las que se tenían hace un tiempo, y que estas, a pesar que estaban en griego, incluían el tetragrama intacto en hebreo (הוהי). Luego, en copias posteriores a Cristo y contemporáneas con los apóstoles, el tetragrama fue siendo sustituido por la palabra griega “kyrios” (κύριος).

sin embargo la antigüedad de un texto no necesariamente indica mayor autoridad ya que, una copia de un texto del siglo IV pudo provenir de una copia de mayor antigüedad pero que no sobrevivió y se desgastó por el uso. Además debemos considerar que las porciones de la Septuaginta encontradas que contienen el tetragramatón son judías, y no de origen cristiano. De ahí que C. H. Roberts, en su libro, “Society, Manuscript and Belief in Early Egyptian Christianity” [“Sociedad, Manuscritos y Creencias de la Temprana Cristiandad Egipcia”] (Pág. 77) diga que posiblemente sólo dos copias de la LXX que contienen el Tetragramatón son de una fuente cristiana. Roberts describe estas dos fuentes cristianas como “una forma de cristiandad judía” (que) persistió en el Papiro de Oxyrhynchos, y que una posible explicación de estos dos textos excéntricos sería que estos fueron obras de escribas judíos que eran cristianos (Págs. 34 y 57)

Ahora, la segunda historia: los manuscritos del NT: Es interesante el hecho de que entre las copias mas antiguas y confiables del NT NO SE HALLA NINGUNA donde se incluya el tetragrama. Aquí no hubo sustitución alguna. La palabra griega “kyrios” siempre ha estado presente.

Esto representó una buena razón por la cual en las copias subsiguientes de la Septuaginta se cambió el tetragrama por kyrios. Habría que exigirle a un testigo de Jehová evidencia de la supresión del tetragrama en el NT. Y también habría que preguntarle por qué la contradicción de la acusación que hacen sobre los “copistas cristianos que no amaban a Jehová” en la publicación antes citada y la afirmación de una transmisión inalterada del texto en la publicación
apologia del nombre divino 20171121
apologia del nombre divino 20171120

tambien se aprecia en formato digital mejor
apologia del nombre divino Captu916

No hay base para argumentar que en algún momento en la historia el tetragrama figuró en alguna de las copias neotestamentarias. Mucho menos existe evidencia documental para afirmarlo. Esto es una fuerte indicación de que en los escritos originales (los cuales no han llegado a nosotros) muy probablemente sea la palabra kyrios la que figure. El Dr. Fernando Saravi nos da un dato adicional muy significativo:

en el libro la divinidad de jesucristo reivindicada pagina 108
apologia del nombre divino Aaa10

Como es evidente que la WT jamás encontrará respaldo bíblico o histórico para el uso del Tetragrama en el NT, una artimaña que emplean es argumentar que Jesús no pudo seguir las “tradiciones” de los judíos “supersticiosos” de sustituir el Nombre Divino, por lo tanto (concluyen ellos), Jesús tuvo que pronunciarlo. Sin embargo, aunque este razonamiento pudiera parecer “lógico”, echa por tierra las evidencias que demuestran lo contrario.

1-Primero aclarar que Jesús reprendió a los fariseos por poner primero sus tradiciones, olvidándose del mandamiento de Dios invalidando la palabra de Dios con su tradición. Jesús condenó la hipocresía de los fariseos, no la práctica como tal (Mc.7:1-23), pues así como todos los Judíos seguían las tradiciones rabínicas (Mc.7:3), así también, la iglesia primitiva y nosotros hoy en día seguimos las tradiciones (gr.paradoseis) Apostólicas, y más aún, se nos exhorta a retenerlas (1 Cor.11:2; 2 Te. 2:15, 3:6). Luego entonces, no podemos generalizar como “malas” todas las tradiciones Judías. Jesús mismo, siendo judío de nacimiento debió practicar un buen número de tradiciones judías, pero no por ello era un hipócrita ni todo aquel que las practicaba, empero olvidarse del mandamiento de Dios y poner las tradiciones antes que la misma palabra de Dios eso es lo que Jesús condena

2-Los archivos históricos en el Misná así como de Josefo y otras fuentes de los registros judíos tienen como abominable permitir el uso del Nombre Divino, y ciertamente no habría sido tolerado por ningún sumo Sacerdote. Sin embargo, no existe ningún registro judío en lo absoluto donde se indique un ataque a Jesús por usar el Nombre; esto habría sido una de las más grandes herramientas de acusación contra él. Con toda probabilidad él habría sido lanzado fuera de la sinagoga y los Escribas y Fariseos se habrían negado totalmente a escuchar sus discursos, pero ¡Más bien, a él solo se le acusó de blasfemia por atribuirse a sí mismo el Nombre! (es decir, su reputación y autoridad) Véase Jesucristo ¿El gran Yo Soy del Antiguo Testamento?)
eso es
https://debate.activo.mx/t319-el-poderoso-nombre-de-dios-jesus-es-el-gran-yo-soy-del-antiguo-testamento

3-La prueba más clara que demuestra que ni Jesús ni los Apóstoles usaron el Tetragrama se encuentra en el mismo testimonio de la Escritura, pues jamás leemos que el Nombre Divino haya sido invocado en todo el Nuevo Testamento. Lo anterior se sustenta en la fidelidad y confiabilidad de las Escrituras. Sin embargo, la WT socava y menosprecia la providencia de Dios, sembrando dudas sobre la fidelidad del texto griego, pues afirma que el Nombre Divino fue suprimido de todo el NT por “cristianos apóstatas”…Pero yo pregunto: Si los “apóstatas” lograron mutilar el Tetragrama de todas las copias del NT, ¿Qué otras cosas no habrán suprimido y/o alterado? ¿Permitiría Dios que su Palabra sea ultrajada?

Uno de los temas principales que la WT defiende e inculca a sus adeptos es sobre el uso del Nombre Divino en el NT, argumentando que Jesús lo invocaba y más aún, que lo enseñó, y para “probar” su argumento a menudo citan Juan 17:26,

apologia del nombre divino 20171219
apologia del nombre divino 20171212
apologia del nombre divino 20171213

ignorando que, como see explica, que para los Judíos, el nombre equivale a la persona misma.

apologia del nombre divino Diii110

De manera que cuando Jesús le dijo a su padre “les he dado a conocer tu nombre” no estaba hablando de manera literal (como la WT arguye), sino que, traducido al lenguaje semítico Jesús dijo “te he dado a conocer a ellos". Preguntemos a los líderes de la WT ¿Cómo enseño Jesús a orar a sus discípulos (Mt.6:9-13)? Él enseñó a orar “Padre nuestro”. Él dijo “Santificado sea tu nombre”, o sea ¡Santificado seas Tú! Yo pregunto pues a los líderes TJ: ¿Por qué no obedecen a Jesús? ¿A caso no leen como enseñó a orar? ¿Leen que dice “YHWH nuestro” o “Padre nuestro” (gr.pater emon)? ¿No era esta una excelente ocasión para enseñar a sus seguidores a invocar el Tetragrama? ¿Alguna vez ustedes han leído que Jesús llame “Jehová” al Padre? ¿Alguna vez ustedes han leído que alguno de los Apóstoles invocó el Tetragrama? Si los líderes de la WT encuentran un solo pasaje donde ocurra tal cosa, entonces muéstrenlo y los trinitarios seremos los primeros en invocar el Tetragrama. Pero lo que sí enseña las Escritura, es que tanto los Apóstoles como la Iglesia primitiva, sólo invocaban el nombre de Jesús (Demostrado en el argumento No. 12 ¿Es Jesús digno de recibir nuestras oraciones?)
eso es
https://debate.activo.mx/t331-jesucristo-es-digno-de-recibir-nuestras-oraciones

cuando uno ve “Jehová” en el Nuevo Testamento de la TNM, el griego detrás del término usualmente es “kurios” – la palabra Griega para “Señor. Los Testigos de Jehová pueden intentar de justificar las malas traducciones declarando que es solamente cuando el Nuevo Testamento cita el Antiguo Testamento que esto es hecho:
apologia del nombre divino Transl10

Pero esto también es falso. La TNM original del 1950 incluyo un guía donde decía exactamente donde “Jehová” era “restaurada” en el texto. Sin embargo, como sus propias referencias bíblicas indican, en la mayoría de los casos “Jehová” aparece aunque no sea una cita del Antiguo Testamento.
abajo
apologia del nombre divino Jehova10
apologia del nombre divino Jehova11

Que estas decisiones de traducción fueron hechas de acuerdo a una tendencia teológica y no por un manejo exacto del texto
abajo
apologia del nombre divino Captur29
apologia del nombre divino Untitl11

es visto,.. cuando uno considera que el termino Griego “kurios” ocurre mas de 40 veces en 1‐2 Tesalonicenses solamente, y es solamente reemplazada con “Jehová” en solo 6 instancias!
abajo
apologia del nombre divino Kuyies10

Ahora bien, kuriou es una variante, como lo es “christou”, no así “Jehová” que es un término que no aparece en ningún manuscrito griego. Luego entonces, es perfectamente válido usar las variantes kuriou ó cristou, pues es claro que Jesús es el Señor (Hch.10:36; 1 Cor.8:6; Fil.2:11; Ap.19:16), así que sea por la variante kuriou o christou, Pablo se refiere inequívocamente a Jesús.

Haciendo mención de Romanos,10-9-13 del comentario del amigo apologista me limito a citar la obra del licenciado Larry A. Bradley
apologia del nombre divino Captu124

por un lado es de suma importancia recalcar que aquí Pablo está hablando de invocar el nombre de Jesús. Esta frase es una cita de Joel 2:32:(“Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo.”) Jehová es YHWH, el nombre de Dios como está revelado en Éxodo 3:14. Por lo tanto, esta cita, trata con Dios mismo, en este caso, atribuido a Jesús.

Para tener un conocimiento pleno y profundo entendimiento al respecto sugiero este meticuloso y sobre calificado estudio nunca antes visto sobre el nombre de Dios por parte del honorable licenciado Marcos H. Rincón
eso es
http://www.monografias.com/trabajos99/nombre-dios-localizado-textos/nombre-dios-localizado-textos.shtml

Es muy clara la enseñanza en el Nuevo Testamento respecto a la preeminencia del Nombre de Jesús
apologia del nombre divino Untitl14
(Nunca se habla del nombre YHWH). Cuando YHWH le revela su nombre a Moisés, y le dice que ese será su nombre para siempre, significa que ese será su nombre mientras su pacto siga vigente, pero ahora sabemos y creemos que el Antiguo Pacto fue abolido, y por consiguiente, también el nombre YHWH pasó a la historia. Tómese como ejemplo el mandamiento sobre el día de reposo de Éxodo 31:16-17, que comparte los mismos elementos que el mandamiento de Éxodo 3:15 (habla que será una señal para siempre y que el pueblo de Israel lo celebrará por sus generaciones como un pacto perpetuo, pero que sin embargo hoy en día los cristianos no guardamos). Lo anterior es la base que fundamenta la transitoriedad del Tetragrama.

vease ("jehova" nada que ver con el judaismo)
eso es
https://debate.activo.mx/t300-porque-nunca-un-judio-predico-a-algun-jehova
apologia del nombre divino Screen57

considera un dato sustancial citar las paginas ,31,32,33 del susodicho libro

apologia del nombre divino Untitl19


Última edición por cristian candia el Miér Feb 01, 2023 2:01 am, editado 2 veces
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

A cristian candia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

apologia del nombre divino Empty Re: apologia del nombre divino

Mensaje  yamoshy Sáb Dic 03, 2022 6:15 pm

apologia del nombre divino 31824410

apologia del nombre divino 31810910
yamoshy
yamoshy
forista
forista

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/09/2022

A cristian candia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

apologia del nombre divino Empty Re: apologia del nombre divino

Mensaje  cristian candia Mar Dic 06, 2022 5:51 pm

apologia del nombre divino 15880010
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

apologia del nombre divino Empty Re: apologia del nombre divino

Mensaje  cristian candia Dom Dic 25, 2022 9:38 pm

apologia del nombre divino No_hay11

apologia del nombre divino Sable_11
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

apologia del nombre divino Empty Re: apologia del nombre divino

Mensaje  cristian candia Dom Dic 25, 2022 9:44 pm

apologia del nombre divino Esta_i10
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

A cristian candia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

apologia del nombre divino Empty Re: apologia del nombre divino

Mensaje  cristian candia Miér Ene 04, 2023 12:34 am

apologia del nombre divino 32362610

apologia del nombre divino 32271510

apologia del nombre divino 32387710
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

apologia del nombre divino Empty Re: apologia del nombre divino

Mensaje  Edgar oporto Dom Feb 19, 2023 7:52 pm

¡Este es el inventor del nombre "Jehová"!
apologia del nombre divino 33154310
Raymundus Martini cura dominico de la Iglesia Catolica. Fue dedicado por su Orden al estudio de las lenguas orientales desde 1250. Jaime I de Aragón le incluyó en la comisión encargada en 1264 de investigar los textos religiosos del judaísmo en el contexto de la denuncia hecha en Francia por el converso Nicolás Donin (debate de 1240); un precedente de la Disputa de Tortosa.
Realizó otras obras apologéticas del cristianismo en polémica contra el judaísmo y el islam, utilizando las propias escrituras sagradas y otros textos religiosos de ambas religiones.
Hacia 1256 escribió Explanatio symboli apostolorum ad institutionem fidelium edita;1​ antes de 1278 Summa contra Alcoranum y Capistrum Judaeorum, y después de esta fecha Pugio fidei Christianae, escrita en latín y hebreo.2​
La vocalización tradicional YHWH se perdió porque desde el judaísmo del Segundo Templo, se evitó su pronunciación siendo sustituido por Adonai, si Adonai estaba antecedido, YHWH era sustituido por Elohim. Alrededor del siglo XII (1278 d.C.), los masoretas agregaron los puntos vocálicos de Adonai a YHWH, y la forma resultante fue (יְהֹוָה) YeHoWaH2​, es muy probable que en su lugar, los masoretas hayan usado puntos qeri para indicar que Yahveh debía leerse Adonai.3,​4​,5​ Los eruditos cristianos de habla latina reemplazaron la Y (que no existe en latín) por una I o su variante J y la W por una V/u, sus derivadas Iehouah y Jehovah aparecieron por primera vez en el siglo XII,6​ por lo tanto, Jehovah se convirtió en la latinización de origen masoreta.6​ A medida que el uso del nombre se extendió por la Europa medieval, las letras J y V/u se pronunciaron y se adoptaron según la lengua vernácula,6​.
Edgar oporto
Edgar oporto
forista
forista

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

apologia del nombre divino Empty Re: apologia del nombre divino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.