paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




mito7i Alá es el nombre árabe de Dios, para los arabes y los judios y cristianos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mito7i Alá es el nombre árabe de Dios, para los arabes y los judios y cristianos

Mensaje  cristian candia el Vie Dic 30, 2016 6:18 pm

i Alá es el nombre árabe de Dios, el cual es usado tanto por musulmanes árabes como por los cristianos árabes.

Implícita en esta declaración, tenemos la idea de que los musulmanes adoran al mismo Dios de los cristianos. Ellos dicen que Alá es el nombre árabe del Dios que adoramos los cristianos. ¿Será cierto?

    No, ésta es otra fabricación de los apologistas del islam. La razón por la cual es aceptada por el público en general, es la ignorancia endémica en nuestra cultura en lo relacionado con el islam y la cultura musulmana. Las siguientes son seis razones que refutan la idea de que Alá es el nombre árabe para Dios.


1. Alá no es el nombre bíblico para Dios. Ni los patriarcas, ni los profetas, ni Jesús ni los apóstoles nunca oraron o adoraron a Dios usando el nombre Alá.

2. Alá tampoco es un nombre REVELADO en la Biblia. Dios se reveló a los profetas en la Biblia de diversas maneras; les dio diferentes nombres para que ser refirieran a El. Pero nunca, ni una sola vez, “Alá” es uno de esos nombres.

3. En tiempos preislámicos, Alá fue el nombre pagano de una deidad pagana entre los paganos de Arabia.

4. Los cristianos y los judíos de la época nunca usaron el nombre Alá. Ellos sabían muy bien que el nombre pertenecía a una deidad pagana específica.

5. Lentamente, a través del tiempo Alá se convirtió en un nombre genérico para la deidad en general (en el Medio Oriente y en Asia) -— aun otras religiones usaron este nombre arábigo para sus dioses. Pero esto, lógicamente no implica que ellos creían que el dios del islam era su dios. El nombre puede ser el mismo pero el concepto es diferente.

6. Ya en el siglo 19, debido a la predominancia del islam en el medio oriente, la palabra “Alá” comenzó a usarse en la Biblia en árabe. Esto sucedió porque los misioneros británicos usaron “Alá” en sus traducciones como medio para apaciguar a los déspotas musulmanes, evitando de esa forma que les decapitaran. Ya es tiempo de corregir este error en las traducciones en árabe. Es tiempo de decir la verdad, que Alá es el nombre pagano de una deidad pagana
.
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.