paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




jesucristo es digno de recibir nuestras oraciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

jesucristo es digno de recibir nuestras oraciones

Mensaje  cristian candia el Vie Jul 08, 2016 10:22 pm

estudioso  Lo siguiente que hoy les presento es un estudio que realice en base a mis varios archivos de apologética que son mis guías y maestros si se les puede llamar asi porque como un libro están siempre disponibles y nunca indispuestos cada vez que me urga recurrir a ellos por cualquier eventualidad teológica que pueda tener  y los materiales que dispongo como son el texto maestro Griego del NT de westcott and hort que es empleado en el interlineal del Reino de la sociedad watchtower de los TDJ el cual acostumbro mostrar siempre y los manuscritos textus receptus entre otros que ya aquellos que estén familiarizados con este subforo de “aula de teología” ya han debido haber visto, pero una de mis más recientes adquisiciones es “The Emphatic diaglott” es muy importante este manuscrito por su historia yaque en 1902 fue a pasar manos de la WT

Que se convirtió en dueña de los derechos de propiedad literaria y única publicadora e distribuidora del “The Emphatic diaglott” esta versión en ingles de las escrituras Griegas Cristianas fue preparada por un traductor bíblico nacido en Inglaterra bejamin Wilson (testigo de jehova), de Geneva Illinois, fue terminada en 1864, contiene el texto Griego del Doctor Johann Jakob Griesbach con una traducción literal en ingles. en Diciembre de 1926 “The Emphatic diaglott” fue la primera versión Biblica impresa por la sociedad watchtower  en Brooklyn nueva yorK



Tengo dos versiones de este excepcional manuscrito uno en ingles



otro en Griego con palabras igualmente en ingles



voy a utilizar ambos manuscritos porque siendo esta la primera biblia impresa y a la vez la primera en ser empleada por los testigos de jehova en su historia, será de suma utilidad para deshacer el andamiaje montado por la propia WT encontra la Deidad de Nuestro Señor y Dios Jesucristo (juan20;28)

Todo cristiano sabe que el homenaje de la oración le pertenece exclusivamente al Dios verdadero, pues leemos que el Espíritu Santo dice:





y tambien





Cabe recalcar que por temor los judíos para no pronunciar a cada rato el impronunciable y santísimo Nombre de Dios empleaban la palabra hebrea “Adonay” que significa “El Señor” que es el equivalente en Griego de KYRIUS o KURIOS la cual los apóstoles aplican en todo el NT a la persona de Jesus indicando que El es  YHWH

Y bien  en el Nuevo Testamento también le pertenece a Cristo la invocación que proviene de la fe, lo cual sin embargo, es privativa solamente a la majestad Divina:





(interlineal Griego Bizantino-Español)

tambien






(interlineal Griego Bizantino)

(Véase Invocar el nombre de YHWH) eso es
http://debate.activo.mx/t318-es-jesus-el-yhwh-del-antiguo-testamento

Aunque los pasajes anteriores son suficientes para que cualquier cristiano piadoso esté seguro que Jesús es digno de ser invocado, existe un episodio aún más claro, que no deja lugar a dudas que Jesucristo ha de ser invocado por sus fieles. Leemos pues que, el fiel Esteban, de quién la Escritura dice que estaba lleno de fe, del Espíritu Santo, de gracia y de poder (Hch.6:5,8; 7:55), siendo martirizado,invocó a Cristo en oración:





La WT traduce



Al respecto, la Watchtower niega el testimonio de la Escritura, argumentando que la palabra griega epikaleomai (traducida como "orar" o "invocar") es usada también en otro contexto:

[...] y bien la expresión "hacía petición" también puede traducirse como que hacía "invocación; oración".

¿No indicaría este hecho que Jesús es Dios Todopoderoso? De ningún modo.

El Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo, de Vine, explica que en este contexto, la palabra griega original, epikaléo, significa: "invocar; [...] apelar a la autoridad".
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Pablo empleó esta misma palabra cuando declaró:
"¡Apelo a César!" (Hechos 25:11).




Por eso, la obra Hechos de los apóstoles, de F. F. Bruce, vierte de manera apropiada el pasaje diciendo que Esteban "clamaba" a Jesús (Nota al pie de Hechos 7:59 de la Traducción del Nuevo Mundo, edición con referencias)

Yo respondo: Por supuesto que la palabra griega  epikaleomai significa invocar, pero es el contexto el que nos muestra la connotación de tal palabra. Así pues, Pablo invocó (apeló) a la autoridad humana: el Cesar en Hechos 25:11. Nadie con un poco de sentido común y coherencia se imaginaría que Pablo estaba ofreciendo una oración al Cesar, de ahí que la comparación con el episodio de la invocación de Esteban es sencillamente burda.

El contexto de Hechos 7:59  eso es
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos+7%3A55-60&version=RVR1995

y 25:11  eso es
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos+25%3A8-11&version=RVR1995

es abismalmente diferente, tanto que hasta la misma nota de la TNM reconoce que el verbo epikaleomai (Strong G1941) puede perfectamente traducirse por "invocar" u "orar".

Es sencillo, de acuerdo al contexto, cobrará sentido el verbo "invocar" (epikaleomai),  así pues, Hechos 25:11 no sugiere ni remotamente que epikaleoma tenga el sentido de "orar", sino de "apelar a la autoridad". Caso opuesto, en Hechos 2:21 y Romanos 10:13, donde el verbo epikaleomai tiene una clara connotación de invocar en el sentido de "orar", entonces, para ver el sentido que cobra el verbo epikaleomai en Hechos 7:59, tenemos que analizar el contexto del pasaje. Dice pues la Palabra de Dios:



De lo anterior tenemos varios elementos a consideración:








Tanto Esteban como Jesús, encomendaron su espíritu a Aquel que lo recibe:




vease (el nombre del Padre y del Hijo son el mismo)  eso es
http://www.monografias.com/trabajos99/nombre-dios-localizado-textos/nombre-dios-localizado-textos.shtml

Luego entonces, queda demostrado que el verbo epikaleomai, en Hechos 7:59 tiene una clara connotación de invocar en el sentido de "orar".

Otra artimaña que con argucia la WT usa para engañar a sus adeptos, es alegar que la visión de Esteban, de alguna manera lo "perturbó" y por ello, por "desesperación", éste se sintió con libertad de apelar directamente a Jesús, pero ¿Qué cristiano no puede ver la falsedad de este superfluo argumento? Pues Esteban hizo su oración (invocación) a Jesús después de su visión (v.55-56), así que, Esteban no oró a Jesús durante su visión, sino después, justo antes de su muerte, mientras lo martirizaban.

Pero dirán algunos que Jesús tenía la autoridad para levantar los muertos y que por ello, Esteban lo invocó, pidiendo que salvaguardara su espíritu, pero como ya se demostró, el único que tiene la autoridad de salvaguardar el Espíritu, es Dios (Sal.31:5; Ecl.12:7; Lc.23:46), por lo que este argumento no hace sino confirmar la Deidad de Jesús.

Aún, con todo, algunos necios dirán que este es un caso único en la Escritura, pero yo pregunto: ¿A caso no es suficiente un solo testimonio del Espíritu Santo? Pero gracias a Dios, que para refutar a estos maestros de la impiedad, el Espíritu Santo dejó más de un testimonio de que los cristianos tenían bien claro que Jesús es digno del homenaje de la oración, pues después de Esteban, toda la Iglesia cristiana invocaba libremente a Jesús, según lo atestigua Ananías en el mismo libro de Hechos cuando dice:





Y con tanta razón la iglesia invocaba el nombre de Jesús, pues Él mismo prometió a sus discípulos:







(Emphatic diaglott)

Es interesante ver como la WT desprecia su propio interlineal griego (Kingdom Interlinear Translation), pues en éste aparece la variante griega "me" en Juan 14:14 (al igual que en el texto maestro de Wescott & Hort, del cual basan su traducción del NT y  su Emphatic dialoglott su primera biblia)

Aun  a lo anterior, como demostramos al inicio de la exposición, el Apóstol Pablo enseñó que podemos invocar libremente el nombre de Cristo:





Y con justificada razón enseñaba esto San Pablo, pues él mismo invocaba a Cristo:



Vemos pues, que Pablo ora a Jesús "tres veces" y Jesús es quien contesta su oración. Así que Pablo se da cuenta que el poder de Jesús es su fuerza. Y qué decir del Apóstol Juan, quien después de haber visto cosas tan grandes por el Espíritu Santo, y de atestiguar que el Todopoderoso ha de venir (Ap.1:8), termina la profecía invocando a nuestro Señor Jesucristo, manifestando la esperanza de su advenimiento:




 bravo  bravo  bravo


Última edición por cristian candia el Sáb Jul 09, 2016 4:32 pm, editado 1 vez
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: jesucristo es digno de recibir nuestras oraciones

Mensaje  cristian candia el Sáb Jul 09, 2016 4:29 pm

ESTO AUN NO ESTA TERMINADO
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.