paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

jose  hermano  Miguel  unitarismo  iglesias  columna  

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




Hijo de Dios VS dioses

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Hijo de Dios VS dioses

Mensaje  cristian candia el Miér Nov 07, 2018 11:48 am

En esta oportunidad les cuento que estaba navegando por el blog de jose martinez vera y lei un par de comentarios de aquel blog relacionados a juan,10-33-34 los cuales me parecio pertinente citarlos y refutarlos aquí



Para cualquiera ignorante del entendimiento Judío del Antiguo Testamento, este puede ser un pasaje difícil y fácilmente mal interpretado, especialmente en lo relativo a la cuestión de la deidad de Cristo.
El pasaje se lee:



Observamos que Jesus exclamaba con fuerza ¡Mi padre! y comparaba su poder de actuar con el de Dios,  encuanto aque nadie puede librar de su mano exactamente como con la de Dios su padre!! esto marca una igualdad intrínseca en naturaleza de ahí que se entienda por parte de los judíos como blasfemia la unión de Jesus con su Padre ¡cosa que ningún hombre común y corriente puede hacer!(juan,10-33)






Continuando



Nótese : que decir Hijo de Dios en la forma que Jesús lo estaba usando es lo mismo que simplemente decir Dios.

De hecho los versículos 34-36 muestran a Jesús colocándose a sí mismo junto con los Jueces de Israel quienes, como representantes de Dios, son llamados tanto hijos y “poderosos” o “dioses”, (Salmo 82,2-7) Declaran ellos que Jesús de esta manera no es más “Dios verdadero” que lo que fueron los Jueces.
Por supuesto, si tomamos la posición de que Jesús era un simple hombre, solamente un hombre, y nada mas que un hombre, tendríamos que estar de acuerdo con los testigos de Jehová
;

Jesús habría sido un hombre, un hijo y un dios, exactamente como los jueces”. los cuales estaban en una posición de autoridad por decreto de Dios; Sin embargo, a causa de su posición en Israel eran llamados dioses e hijos del Altísimo (Salmo 82:6). pero el versículo siguiente dice:

“Pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis”. Su posición de dioses, jueces no cambiaría eso. Ya que no tenían divinidad (gálatas,2-9)

si los judíos pudieron aceptar que sus antiguos jueces falibles y pecadores fueran llamados “dioses” entonces jesus, quien era sin pecado, específicamente en el mundo para salvarlo, santificado por Dios, tenía derecho a ser el Hijo de Dios.



Su declaración de ser el Hijo de Dios era una declaración de ser Dios. En su proceso judicial ante el Sanedrín, Jesús fue preguntado: “... ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy. Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? Porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca” (Lucas 22:70-71). Cuando Jesús responde: “Vosotros decís que lo soy”, estaba, con un modismo común diciendo ciertamente: “Yo soy el Hijo de Dios tal como ustedes lo están diciendo con su pregunta”. Eso trajo la reacción de que ningún testimonio adicional era necesario. Cuando Jesús fue traído ante Pilato, Juan 19, la razón dada por los Judíos fue como sigue,



los judíos interpretaron (correctamente) que Jesús, al aceptar ser el Hijo de Dios (gr.ho huios tou theou) estaba declarando tener la misma naturaleza de Dios.

Porque ¿en qué parte de la Ley se ordena lapidar a un hombre que declara ser hijo de Dios?



Vemos pues, que los judíos interpretaron como una blasfemia el que Jesús llamó "Padre" a Dios, haciéndose de esta manera, igual a Dios:



Un detalle que hay que destacar sobre este vs18, es que el apóstol juan utilizó una palabra griega  IdiosG2398


1965 Interlinear Greek English Textus Receptus


The enfatic diaglott: contiene el texto original en griego de lo que comúnmente se denomina Nuevo Testamento (según la versión de J.J. Griesbach) con una traducción interlineal palabra por palabra al inglés; una nueva versión enfática, basada en la traducción interlineal, en las representaciones de críticos eminentes, y en las diversas lecturas del manuscrito del Vaticano núm. 1209 en la biblioteca del Vaticano; junto con notas a pie de página ilustrativas y explicativas, y una amplia selección de referencias; A todo esto se le añade un valioso apéndice alfabético.

que el diccionario de palabras griegas de Vine nos define como sigue:



Tambien strong comenta



Es decir, Cuando Jesús decía que Dios era su “idion” (propio) Padre, estaba dando a entender “exclusividad tal como thayer certifica




Ahora la segunda palabra Griega atomar en cuenta es isosG2470 que Vine nos dice


Y Según Thayer una reconocida autoridad, significa



el doctor Thayer era anti-trinitario que negaba la Trinidad, pero al ser una persona franca daba el verdadero sentido de los terminos biblicos aunque estos contradijeran sus opiniones.

tambien Swason comenta



Lo que esto nos dice es que Juan, bajo inspiración divina, dijo que Jesús es igual a Dios en todo el sentido de la palabra






De hecho, los judíos tomaron las palabras de Jesús como blasfemia porque Él decía que hacía las mismas cosas que hace Dios



Comparado con los textos del A.T. resulta una vez mas que Jesus es IGUAL a Dios!! abajo









solo el prejuicio teológico no dejaría ver a alguien esta clara y grande verdad que hace a Cristo igual al Padre.





Ahora este es otro subterfugio de los disolutos arrianos



dice en el interlineal "la sierva del SeñorG2962 Kuryos"

asi lo traduce la WT en su TNMSE; "entonces dijo Maria ¡mira! la esclava de Jehova"

cambian luego "jehova" por "Señor" en lucas,1-43 "la madre de mi SeñorG2962"

surge la pregunta ¿quien es el "Señor" de Elisabeth la madre de juan el bautista?

el Señor de Elisabeth y por supuesto de su marido el sacerdote zacarias es YHVH Dios de los judios ¡no puede ser otro! el Dios de israel, y si el Señor de Elizabeth es YHVH entonces por logica significa que Maria es la "madre del Señor"

por tanto Elisabeth comprendio bien que Maria llevaba en su vientre bendito a su Señor YHVH


pagina63 del libro "la divinidad de jesucristo reivindicada"

en efecto decir de Maria que es la "Madre de Dios" es afirmar la Deidad de JesuCristo


Y todavía hay mas y mas evidencia que escrutar a este respecto.



un ejemplo vislumbrado del AT donde Jesus es YHWH



y en el NT vemos



Observamos que Juan el Bautista preparara el camino del Señor (aludiendo a YHWH del AT), citando literalmente al Profeta Isaías, sin embargo, Juan en realidad preparó el camino de Jesús:







Comparamos esta profecía con la de malaquias,3-1 que es la misma





Véase “Jesus el YHWH del NT” eso es
http://debate.activo.mx/t318-es-jesus-el-yhwh-del-antiguo-testamento


Última edición por cristian candia el Lun Nov 26, 2018 5:48 pm, editado 2 veces

_________________
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Dios VS dioses

Mensaje  cristian candia el Miér Nov 07, 2018 12:45 pm

notas finales

(1) dictando de nuevo les presento los manuscritos para que los descarguéis
eso es
https://archive.org/details/1965InterlinearGreekEnglishTextusReceptus/page/n5


y el texto minonitario
eso es
https://archive.org/details/emphaticdiaglott00wils/page/n7

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
(2) dictando un texto importante en vislumbrar es



interlineal Griego-Español por el doctor Francisco Lacueva con el Griego de Neste Aland

The Greek New Testament the Tregelles, Samuel Prideaux, 1813-1875

Westcott and Hort cuyo Nuevo Testamento en Griego es usado en la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower

The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas). La sección a la derecha de las páginas muestra el texto de la Traducción del NuevoMundo (la revisión en inglés de 1984 en la actualización). Pero entre las líneas del texto griego se traduce interpolando palabra por palabra el significado de cada una en inglés.




el licenciado y hermano el doctor fernando saravi  en la pagina95 de su obra "la divinidad de jesucristo vindicada" nos dice



el diccionario biblico holman confirma lo dicho por el ilustre señor saravi



y el Doctor Saravi continua en la pagina117

pues




es por esto que los trinitarios decimos que Jesus es engendrado y no creado


La madre no crea al hijo, sino que lo engendra  y engendrar es formar la vida sacando vida del seno mismo de la vida. Es decir, de su propia sustancia, de su seno, así también Cristo es engendrado de Dios en el sentido de que El emana de Dios mismo. O dicho de otro modo: el Hijo, por ser eterno, existía ya en el seno del Padre, eternamente engendrado, y habiendo estado siempre dentro de Dios. “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito hijo (o: `el Dios unigénito’), QUE ESTA EN EL SENO DEL PADRE, él le ha dado a conocer”.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

(3) dictando en (juan,5-37) jesus les dice a los Judios que ellos nunca vieron la figura del Padre celestial ni oído su voz pero viendo a jesus vemos a Dios mismo (juan,6-36; comp ,20-28-29) por que el Hijo es consustancial con el padre!



el doctor saravi nos comenta


Por usar la palabra theotes (“Deidad”), Pablo dio la palabra Griega más fuerte posible para enfatizar que Jesucristo posee toda la naturaleza, esencia y totalidad de la Deidad. Interesantemente, Pablo usó formas más débiles de la misma palabra para describir la Deidad en Hechos 17:29 (theion) y Romanos 1:20 (theiotes), las cuales son también traducidas “Divinidad” y “naturaleza divina” en la Biblia de las Américas. Pero por usar la forma abstracta de theos en Col. 2:9, Pablo hizo una declaración tan fuerte como la pudiera haber hecho para declarar que Jesús es Deidad, completamente y en forma corporal.





(Recuerde que Jesús había dijo en Juan 14:9, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”, y Pablo había dicho de Jesús en Col. 1:15, “El es la imagen del Dios invisible”).

entonces en Colosenses 2:9 el apóstol declara que en la persona de Jesucristo tenemos la misma "esencia" de la naturaleza de la deidad revelada .corporalmente

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

(4) dictando Aun cuando literalmente hablando hay solamente un Dios verdadero y los “dioses” de los paganos no son nada sino ídolos hechos por los hombres (Sal. 115:1-8), la palabra “dios” fue usada a veces en una manera o sentido figurado para describir a alguien o algo que tuviera una función como dios.



porque como Dios, tenían el poder la vida y la muerte sobre los hombres.




No es de sorprenderse, entonces, que en “el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”,Colosenses 2:9, o la “imagen del Dios invisible”, Colosenses 1:15, o, “la imagen misma de su sustancia”, Hebreos 1:3. Es entendible también que Jesús pudiera responder a la pregunta de Felipe acerca de “muéstranos al Padre”, por medio de decir: “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre, ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?” (Juan 14:8-9). Jesús era Dios en forma humana.
(vease 1timoteo,3-16)
eso es
http://debate.activo.mx/t421-quien-se-manifesto-en-la-carne-1timoteo3-16
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

(5) dictando el doctor saravi en las paginas 40 al 42 de su libro "la divinidad de jesucristo reivindicada" nos dice



y concluye excelentemente


aprobado  OKEY
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

(6) dictando una fortuna de razonamientos y argumentos esplendidos halle en este blog del amigo eliezer
eso es
https://verdadpalabra.blogspot.com/


y como se daran cuenta uso todos sus comentarios porque te habren la mente mis articulos favoritos son los dedicados a miguel  servet
eso es

exitos  par ti las gracias

_________________
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Dios VS dioses

Mensaje  Ever el Jue Dic 13, 2018 1:28 am

Muy Buen tema
avatar
Ever
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Dios VS dioses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.