paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




El hombre, ¿Hecho a imagen de Dios o de un dios?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El hombre, ¿Hecho a imagen de Dios o de un dios?

Mensaje  cristian candia el Jue Mayo 26, 2016 4:30 pm

Cuantas veces cuando le preguntamos a un Testigo de Jehová si cree que Jesús es Dios, hemos escuchado respuestas como: "Jesús no es Dios, sino un dios". Pero curiosamente, nuestros amigos TJ (y también muchos Trinitarios) pasan por alto uno de los pasajes más contundentes que deja claro que Jesús no es un dios, sino Dios. Y cuando digo que Jesús es Dios, no estoy diciendo que él sea la misma persona que el Padre, sino que es igual al Padre en Divinidad. Quizá algunos estén pensando en pasajes como Isaías 9:6, Juan 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, Juan 20:28, Hebreos 1:8, 2 Pedro 1:1, 1 Juan 5:20, etc., que si bien, prueban la Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, la WT ha adiestrado muy bien a sus adeptos a ignorarlos. Pero hoy les voy mostrar un pasaje sencillo, claro y contundente que probará que Jesús no es "un dios", sino Dios. Les invito a que me acompañen a la Escritura en el Antiguo Testamento, en Génesis 1:26, donde leemos:

Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza […] (RV1995, corchete y énfasis añadidos)


En este episodio de la creación del hombre, hasta los mismos Testigos de Jehová reconocen que la persona con la que Dios (Padre) está hablando es nuestro Señor Jesucristo. Esta vez no hablaré del asunto de la creación, sino que me centraré en la declaración de Dios concerniente a la forma en que dijo, haría al hombre: "A nuestra imagen" (heb.tselem) y "conforme a nuestra semejanza" (heb.dmuwth).

La pregunta entonces es ¿A imagen y semejanza de quiénes? Y digo "quienes" (plural) porque Dios no dijo: "hagamos al hombre a mi imagen", ni tampoco dijo "conforme mi semejanza", sino que dijo: "nuestra" imagen y semejanza (heb.tselem dmuwth)

La respuesta a la pregunta formulada todos la sabemos, y hasta los propios Testigos de Jehová tienen que aceptar que "nuestra" (imagen y semejanza) se refiere al Padre y al Hijo. Aquí lo interesante es que esta declaración no hace distinción alguna entre el Padre y el Hijo, y el propio texto demuestra que Jesús tiene exactamente la misma imagen y semejanza que su Padre. Los TJ dirán que Jesús es "un dios", pero eso no es lo que concluye el verso siguiente del pasaje citado, en donde leemos:

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó" [...] (Gn.1:27, RV1995, corchete y énfasis añadidos)

Más interesante es que, mientras en Génesis 1:26 se habla en plural "hagamos" y de "nuestra imagen" (para referirse al Padre y al Hijo), en el verso siguiente (v.27) ahora se habla en singular al decir "su imagen" para referirse al Padre y al Hijo. Pero más contundente es la conclusión del pasaje donde se demuestra que Jesús es Dios, pues sabiendo que el hombre fue hecho a la

imagen del Padre y del Hijo, la Escritura dice que fue hecho a imagen de Dios (heb.elohiym). No dice que fue hecho a imagen de "un dios", sino de Dios, es decir, de Jesús y su Padre. Con razón dice la Escritura:

Cristo es la imagen del Dios invisible […] (Col.1:15, RV1995, corchete y énfasis añadidos)

tambien
Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder […] (Heb.1:3, RV1995, corchete y énfasis añadidos)


Vemos pues que el Autor de Hebreos, a manera de doxología, declara que el Hijo es el resplandor de la gloria del Padre. La palabra "resplandor" (gr.apaugasma) usada aquí por inspiración, es muy reveladora cuando consultamos el texto griego.



Pero no conforme con lo anterior, el escritor sagrado continua diciendo que el hijo es la imagen misma de la sustancia del padre de donde se concluye que jesus es la expresión exacta del padre o como dice en el griego
“la imagen misma de sus sustancia”
χαρακτὴρ τῆς ὑποστάσεως αὐτοῦ,
es decir (gr,charaktEr tEs hupostaseOs autou) si señores testigos de jehova la escritura enseña que jesus es consustancial con el padre por eso cuando alguien se atreve a decir que jesus no es Dios en plenitud esta despreciando la palabra de Dios que dice

“Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad (Col2;9,RV1995, énfasis añadido)


San pablo al decir que en cristo había corporalmente “toda la plenitud” de la Divinidad”
πᾶν τὸ πλήρωμα τῆς θεότητος
es decir (gr,pan to plErOma tEs theotEtos) no deja lugar a dudas que cristo es plenamente Dios consustancial con el padre

La Watchtower, a través de la TNM, tuvo que torcer este versículo para "ajustarlo" a su teología arriana y lo hace decir: "Porque es en él que mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina", demostrando nuevamente el prejuicio y negligencia del Comité Traductor de la WT en su afán de intentar despojar a Jesús de su clara Divinidad.

En resumen, si alguno dijere que Jesús es "un dios", está atentando contra la propia Divinidad del Padre, ya que la Deidad del Padre es insoslayablemente la Deidad sustancial del Hijo.
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.