CXM; Catolicos por el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» el lesbianismo y la homosexualidad los CANCERS del mundo
mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3 EmptyMar Abr 02, 2024 5:14 am por cristian candia

» La WT si adoraba en grado absoluto a Jesus
mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3 EmptySáb Nov 25, 2023 5:53 pm por cristian candia

» La única preocupación de la WT es el dinero
mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3 EmptySáb Nov 25, 2023 3:15 pm por cristian candia

» La explotación inhumana de la organización de jehova
mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3 EmptySáb Nov 25, 2023 7:00 am por cristian candia

» Las doctrinas caducas y cambiantes de la WT en 1919
mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3 EmptySáb Nov 25, 2023 3:22 am por cristian candia

» Los Testigos de Jehová no somos idólatras como los católicos con sus imágenes.
mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3 EmptySáb Nov 25, 2023 2:38 am por cristian candia

» El Parlamento japones está a punto de prohibir a La secta TDJ
mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3 EmptySáb Nov 25, 2023 2:32 am por cristian candia

» hay mucha degeneracion en la secta de los TDJ
mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3 EmptyVie Nov 24, 2023 8:35 pm por cristian candia

» ya hay una asociacion de victimas de los TDJ en Trinidad y Tobago, UNA VICTORIA MAS
mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3 EmptyVie Nov 24, 2023 8:32 pm por cristian candia

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3

Ir abajo

mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3 Empty mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3

Mensaje  cristian candia Vie Nov 25, 2022 10:15 pm

pensaba que el verdugo de los TDJ estaba desaparecido tras el papelon que hizo en el canal "deribando gigantes" sin embargo sigue activo haciendo lo que mejor sabe video llamadas en las que apoyado por su programa de Logos y su sitio web se las da de erudito del griego biblico como aparenta ante sus pares TDJ y en este caso encontro un par de pastores que se prestaron a su juego donde el confiado se presta a esto por sus trampitas virtuales JAJA  HAH me llama la atencion los argumentos que se menciona como hebreos,1-3 pero el testigo los hace leyendo google sin ponerse a estudiar en las implicaciones de fondo, aqui le voy a dar vuelta sus argumentos y veran como su propio razonamiento explota en su cara LOl


estudioso me remito a comentar lo vislumbrado en el video de parte del TDJ frank apartir del minuto 26 hasta el 33 pero antes un recordatorio como sabran o se dieron cuenta este caso de hupostaseosG5287 es el mismo que "proskyneo"G4352 ambos terminos tienen mas de un significado y es solo de acuerdo al contexto que dichos significados encajan en el texto a analizar por ejemplo; la WT sobre proskyneo cita los pasajes de la Lxx aplicados a hombres de Dios en un intento de justificar su traduccion de "homenaje" en el NT referido al Señor Jesucristo por su teologia unitaria que lo rebaja aun mero profeta osea un simple hombre y esta vision watchtoweriana  es el mismo para con hupostaseos que no solo denota "sustancia,esencia" sino "estar debajo, apoyar" pero este significado es como el de proskyneo referente a homenaje que encaja perfectamente en pasajes de la septuaginta griega independientemente de la teologia watchtoweriana ¿porque? proskyeo se vislumbra en estos casos de Abrahán y los cananeos (Gén 23:7, 12), Jacob y Esaú (Gén 33:3, 6, 7) el rey Nabucodonosor a Daniel (Daniel 2:46).  que la Vulgata latina traducida a partir de la Septuaginta usa el verbo adorare en todos estos versículos! entonces ningun estudiante serio de las escrituras admitirá dichas traducciones porque rayaria en la idolatria! asi que el amigo frank quien es anciano de congregacion tendria que por sentido comun en base a al Biblia (no a su atalaya) y descartar la vulgata latina! pero no hara lo mismo para con sus atalayas tal como burlandose el sobre los lexicons que usamos los trinitarios hahaha

que diria el? abrahan es idolatra? y cosas asi como de hupostaseos sobre david que se le devuelve tales argumentos gratuitos loL el construye su argumento y lo derriba pura sofisteria

los significados primarios de hupostaseos dan sentido a los textos de la Lxx donde 19 veces aparecen mas 5 en el NT y en todos los casos exceptuando el filosofico "naturaleza y esencia" que solo acompaña a hebreos,1-3
eso es
https://www.sermonindex.net/modules/articles/index.php?view=article&aid=33554

mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3 Capt1072
mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3 Capt1071
mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3 Capt1068

las reglas hermenéuticas nos dirigen a tomar el texto en su justo contexto y hupostaseos va acompañado de otra palabra griega que es el termino griego charakter el cual significa una expresion exacta, este termino griego se usa originalmente de una herramienta de grabar pero llego a representar la marca que dejaba, Jesus no solo refleja deidad, el lleva la estampa unica de deidad juan,14-9
mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3 Lexico10

mirar a Jesus es mirar a Dios! el Dios invisible se ha hecho visible! la deidad se ha hecho hombre! juan,1-14-18;1timoteo,3-16 simple y sencillamente no hay por donde perderse en el vs 4 los ángeles no pueden compararse con la importancia y dignidad del Hijo de Dios. La conclusión es que Jesús es "mejor" que los ángeles y si Jesús posee una naturaleza superior que la de los ángeles, obviamente no puede ser un ángel ni mucho menos Miguel
mi breve comentario de hupostaseos y respuesta de hebreos,1-3 Captu440

En los versículos 5 y 6 el autor pregunta a sus lectores si algún ángel ha sido establecido como Hijo y objeto de adoración. El Padre, el que "introduce al Primogénito en el mundo", ¿dijo alguna vez de un ángel: "adórenlo todos los ángeles de Dios"? ¡La respuesta obvia es un resonante "No"! La inferencia clara es que Jesús, es quien recibe adoración de los "ángeles de Dios" .¿Qué sugiere esto acerca de Jesús? La conclusión ineludible parece ser que el "Hijo' (Jesucristo) es Dios, dado que en el monoteísta Antiguo Testamento sólo Dios es digno de ser adorado por los seres creados (ver Éxo. 20:2-4; cf. Apoc. 19:9-10 y 22:8-9). y la atalaya adoraba a jesus desde russell hasta ruthenford por enero de 1954
eso es
https://debate.activo.mx/t541-catedra-magistral-al-verdugo-de-la-torre-babilonica

la evidencia por parte de la propia WT es contundente y por si sola basta como sobra hasta ahora ningun TDJ inclusive frank responde las cuestionantes doctrinales como si fueran el mencionarlas motivo suficiente de expulsion en su secta, que divertida me doy

en lo que resta de video el testigo alude a su craso desconocimiento de la cristologia y del trinitarismo monoteista por lo que interpreta politeismo mismo que solo su atalaya profesa y  nos confunde con los sabelianos unicitaros para colmo, no trata honestamente con los argumentos trinitarios esto me recuerda la frase de mi amigo eliezer "dificilmente se puede ser erudito del griego siendo testigo de jehova"
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.