paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




la pregunta del millon ¿quien resucito a jesus?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la pregunta del millon ¿quien resucito a jesus?

Mensaje  cristian candia el Dom Mar 26, 2017 4:06 pm

En numerosas referencias del Nuevo Testamento es claro que la obra de la resurrección de Jesús, la efectuó Dios:
el Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándolo en un madero(Hch.5:30, RV1995, énfasis añadido) .vease Hch.2:32,3:15,4:10,13:33,37; Rom.10:9; 1 Co.6:14,15:15; 2 Co.4:14; Gal.1:1; 1 Te.1:10; Heb.13:20; 1 P.1:21.
A menudo los TJ, con argucia se valen de este argumento para tratar probar la inferioridad del Hijo, alegando además que, si Jesús es Dios no pudo haber muerto porque Dios no puede morir, y sin embargo Jesús murió.

Pero es evidente que existe una falta de comprensión de estos hombres perversos, que con todo tipo de impiedad y artimaña engañan a los neófitos que no pueden distinguir su derecha de su izquierda, pues cuando la Escritura afirma que Jesús murió, no significa que dejó de existir, según el concepto que la WT ha infundido a sus adeptos. Así, cualquier cristiano piadoso sabe que el alma sobrevive a la muerte física, y que ésta se dirige al hades, donde aguarda al gran día del juicio, en el cual todos compareceremos ante el tribunal de Cristo (Rom.14:10).porque el alma es inmortal ,el doctor fernando saravi nos ilustra en la pagina 102 de su obra titulada "falso testimonio"  eso es


el silencio de nuestros adversarios ha sido la confirmación de que no pueden sostener sus doctrinas herejes ante la Escritura.

Bien- Para refutar todas las fábulas artificiosas de estos hombres impíos bastaría con decir que la Escritura enseña que, después de morir, el alma de Jesús estuvo en el Hades (Hch.2:27,31) y que nuestro mismo Señor Jesucristo afirmó que los hombres pueden matar el cuerpo pero el alma no pueden matar (Mt.10:28), pero aún así, considero menester hacer una aclaración respecto a este asunto por causa de los que fácilmente son arrastrados por los argumentos engañosos de la WT. Entiendan pues los necios, que el Espíritu de Jesús nunca murió, pues lo que murió fue su carne (1 P.3:18), empero su Espíritu y su alma, que son la esencia del ser, nunca dejaron de existir (recuerde el lector que Juan 4:24 dice que Dios es Espíritu). Jesús nunca dejó de existir porque él es Eterno (Jn.1:1; Heb.7:1-3; Ap.1:17, 2:8) (Véase Jesús ¿El Creador o criatura?)
eso es
http://debate.activo.mx/t321-jesus-creador-o-criatura

De manera que la alegación de que Jesús no puede ser Dios porque Dios no puede morir, se desploma cuando la Escritura afirma que el alma y el Espíritu de Jesús permanecieron existiendo después de la muerte física
Luego de haber hecho un par de aclaraciones, veamos pues como la misma resurrección de Jesús, constituye una prueba irrefutable de su Deidad.

Hablando de su resurrección, Jesús dijo a los judíos:

Respondió Jesús y les dijo: --Destruid este templo, y en tres días lo levantaré (Jn.2:19, RV1995, énfasis añadido)

De antemano, sabemos que Jesús hablaba del templo de su cuerpo (.Jn.2:21), por lo que la Escritura está afirmando que ¡Jesús mismo levantaría su cuerpo!, y esto ni los propios TJ lo pueden negar. Sin embargo, es increíble como la WT ha adiestrado a sus adeptos para ignorar este pasaje tan contundente, apelando a otros pasajes de la Escritura que afirman que fue el Padre quien realmente obró la resurrección del Hijo, lo cual ningún trinitario ignora, como señalamos al inició de la exposición. Y es que en realidad, a los Trinitarios no nos causa ninguna dificultad aceptar la resurrección de Jesús también como obra del Padre. De manera que, lo que para la WT resulta contradictorio y bastante bochornoso (al grado de ignorar la Escritura), para nosotros, los cristianos, está en perfecta armonía la obra de Dios, a saber, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pues si Jesús dice que levantaría su propio cuerpo de la tumba, eso significa que Él obró su resurrección (Jn.2:19), y si la Biblia dice que Dios resucitó a Jesús (Hch.5:30), significa que el Padre obró la resurrección del Hijo, y si la Biblia también dice el Espíritu Santo resucitó a Jesús (Rom.8:11), es evidente que el Espíritu Santo es Dios; ergo, si tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo obraron la resurrección de Jesús, y puesto que la Biblia dice que fue obra de Dios, es una prueba irrefutable de la Trinidad de Dios.

Pero si ya con lo anterior toda la teología arriana de la WT se desploma, todavía existe otro pasaje aún más contundente que sepulta cualquier duda respecto a la Soberanía y Deidad de Jesús.

Leemos en el evangelio de Juan que Jesús hizo esta tremenda declaración:

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar […] (Jn.10:17-18, RV1995, corchete y énfasis añadidos)

A simple vista esta es una declaración que parece solamente resaltar la autoridad del Hijo, pero cuando la escudriñamos a la luz de la revelación del Espíritu Santo, sobre todo la última frase: tengo poder para volverla a tomar (su vida), encontramos una hermosa revelación: Piense esto, si Jesús estaba muerto (y según la WT, ya no existía) ¿Cómo puede tener poder para volver a tomar su vida? La única explicación es que el Espíritu y alma de Jesús nunca murieron, y que Él tiene vida en el Padre (Cf.Jn.10:30,38, 14:10-11).
Queda pues demostrado, que la resurrección de Jesús es otra prueba irrefutable de su Deidad.
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.