paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




¡¡.jesus es DIOS.!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡¡.jesus es DIOS.!!

Mensaje  cristian candia el Jue Abr 07, 2016 4:12 pm

Ellos dicen: "JESÚS ES un dios, UN SER MENOR QUE JEHOVÁ" Citan a 1ª Co. 8:5, “como hay muchos dioses y muchos señores”, para probar que hay más de un verdadero dios (los TJ dicen que Jesús es un dios).

Pero noten en el verso cuatro, en este pasaje de lo que trata el tema es de los ídolos. El apóstol primero muestra qué al igual que dioses los ídolos no tienen existencia real, y qué “sin embargo, sólo hay un Dios”. (v. 4). Entonces él continúa: Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (v. 5,6)

También los TJ citan a Juan 10:34 para probar que aun a los hombres les pueden llamar dioses, y así cuando a Jesús se le llama Dios no viene siendo algo inusual.

Juan 10:33-36 lee: “Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” “Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? En este pasaje, Jesús cita el Salmo 82:16 donde Yahweh llama los jueces “dioses”.
Ésta es una de sólo tres ocurrencias donde en el Antiguo Testamento a los siervos de Yahweh se les llaman “dioses” por el propio Dios. Las otras ocurrencias están en Éxodo 7:1 y 4:16. Esto representa

la tercera vez, del uso muy limitado de la palabra dios aplicándola a una persona. Asimismo tenemos tres posibles definiciones de la palabra “dios” en la Biblia.

Primeramente el verdadero Dios es Yahweh, quien exclusivamente posee la verdadera Deidad. Un Ser Supremo deben ser eterno, omnipotente, omnipresente, omnisciente, y existir desde la eternidad hasta la eternidad; si no él no encaja en el título Dios. Yahweh en Isa. 43:10 dice, “antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí”. Evidentemente él está diciendo que ninguno con verdadera naturaleza (Deidad) de Dios existirá además de él.

En segundo lugar, lo que hay son dioses falsos, aquéllos que se hacen dioses y las creaciones de los hombres que las han titulado dioses. Yahweh dice que ellos realmente no son en lo absoluto dioses (1ª Co. 8:6).

En tercer lugar, en las tres ocasiones (cuatro incluyendo Juan 10:34 donde se cita una de las 3 ocurrencias) donde se les llaman a Moisés y a los jueces dioses. Sin embargo, ni Moisés, ni los jueces de Israel poseyeron la naturaleza de un Ser Supremo. Ellos no tenían la esencia o la naturaleza de Dios. Ellos ciertamente no deberían adorarse, tampoco compartirían la gloria de Yahweh. Isa. 42:8 dice, “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Reina Valera)
Cuando nosotros miramos a Jesucristo, debemos preguntarnos, a la luz de Juan 1:1 (el VERBO era DIOS), ¿qué clase de Dios era él?

Primero, él no es un dios falso. Eso nos dejan dos otras categorías.

Para solucionar el asunto, consideraremos estas cosas: Los eruditos griegos están de acuerdo que el uso de Dios en Juan 1:1 como se aplica a Jesús se refiere a él como, tener la misma naturaleza de su Padre, en otras palabras, poseyendo Deidad.

Esto está de acuerdo con Hebreos 1:3 que nos dice de Cristo que; Él es el resplandor de su gloria, y la imagen misma del Padre”;

Col 2:9 apoya esto diciendo que en Él (Cristo) “habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Juan 5:23 dice que nosotros debemos honrar al Hijo de la misma manera que nosotros honramos al Padre.

Ap. 5:13,14 dice que todo lo creado de lo que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra y el mar, y todas las cosas que en ello hay le dieron alabanza, la honra, la gloria y el poder al Padre y al Hijo.

Juan 20:28 identifica a Jesús como el Dios (en griego: ho theos).
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.