paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




¿el VERBO era DIOS o UN dios?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿el VERBO era DIOS o UN dios?

Mensaje  cristian candia el Jue Abr 07, 2016 5:14 pm

estudioso antes de empezar con este breve análisis sobre juan1;1 voy a emplear
La traducción interlineal Griega del Reino oficial de los testigos de jehova cuya base es el texto maestro de los Sr; B. F. Westcott y F. J. A. Hort. y aparte el texto bizantino  contando con la versión de la Reina Valera ediciones1995 1960 por supuesto también con la biblia latinoamericana y la biblia de jerusalem como la Jubilee Bible 2000

es menester aclarar que YHVH y Jesús son dos personas separadas. Esto se ve mas que claro en los escritos de los Evangelios donde se ve a Cristo interactuando con el Padre y hablando de El. Lo que la enseñanza jehovista no acepta es que Cristo, al ser Hijo de Dios sea a la vez el mismo Dios. Es aquí donde demostramos que conforme a la Biblia, hay razones de mucho peso para concluir que además de la formula Cristo + Dios también se vislumbra la formula Cristo = Dios.



si Jesús es un dios, ¿no significa esto que hay dos dioses? Ellos a menudo responden "Sí. Pero Jesús no es el Dios Todopoderoso, solamente un dios poderoso.
Y además, hay algunos en la Biblia que son llamados dioses sin serlo."


El problema aquí es que todo dios aparte de Jehová es un falso dios. Dios dice que no tengamos ningún otro dios delante de Él (Ex 20:3) porque los tales no son dioses por naturaleza (Gá 4:8).
(vease ¡¡jesus es DIOS!!)
http://debate.activo.mx/t251-jesus-es-dios#807

yaque Yahweh en Isa. 43:10 dice, “antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí”. Evidentemente él está diciendo que ninguno con verdadera naturaleza (Deidad) de Dios existirá además de él.

pero los testigos sin jehova se dieron cuenta de esto y adulteraron dicho versiculo

La TNMSE traduce: <Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiese.>

Al eliminar la frase “ni lo será”, dejan la puerta abierta y el terreno listo para más tarde entonces preparar la creación de <un dios>.que derriba en politeismo(la creencia en varios dioses)

yaque si no hubo y no habrá otro "theos" junto al Padre, ¿qué tipo de "dios" es el Logos?, ¿cómo pudo ser que el Logos estaba en el Principio con Dios y era un dios [otro dios], sino hubo un dios junto con Dios?. Si Jesús era "un dios" distinto de Dios, entonces sería un falso dios, pero si era verdaderamente "theos", no queda otra opción sino decir que el Logos era Dios, no en persona, sino en esencia. El Padre es Dios, y a su vez Dios del Hijo; pero en cuanto a esencia y unidad de propósito, son un solo Dios (Juan 10:30).

pero


Y


y es asi por ejemploen los siguientes versiculos evidenciaremos el articulo "Un" en Griego en contraste con juan11 donde No se aprecia dicho articulo

"Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno (heis) de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús" (Biblia de Jerusalén, Juan 1:40)


"Un (tis) joven seguía a Jesús...."(Biblia Latinoamericana; Marcos 14:51)


"Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un (tis) hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo;" (Reina Valera 1960; Lucas 8:27)


Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un (tis) sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón y se llamaba Elisabet (Reina Valera1995; lucas1-5)


Y aconteció que estando él orando en un (tini) lugar, cuando terminó, uno (tis) de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.. (Jubilee Bible 2000 :lucas11-1)


y juan1;1 dice
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios



como se aprecia el articulo ("heis","tini","tis") no se ven plasmados en juan1-1 sino el articulo "Era" en Griego es el que se evidencia

El texto original griego de todo el capítulo 1 de Juan se puede consultar en:
http://www-users.cs.york.ac.uk/~fisher/cgi-bin/gnt?id=0401
Entre los miles de manuscritos antiguos del Nuevo Testamento que se conservan no figura ninguna variante del texto griego de Juan 1,1. Esto se puede comprobar en cualquier buscador de Internet utilizando las palabras clave "Greek New Testament Critical Edition" u otras semejantes, lo cual da como resultado un material abundantísimo.





que peculiaridades las del teologo de los TDJ miguel servet el cual arguye que en el español No existe el aticulo "Era" sino el articulo "Un" el cual cabe recalcar  No es empleado en el original Griego de juan1;1 sino el articulo "Era".....

¿no parece muy novedosa y ante todo Graciosa la respuesta del amiguito?
ja ja
pero tampoco es de extrañar sabiendo que la WT la matriz de los TDJ considera "NO inspiradas" las distintas traducciones de la biblia ¡.siendo ellos un digno ejemplo de una traduccion  No inspirada.



que lindo

y esto no acaba sino con una imagen muy comprometedora donde los TDJ desde un principio basandose en el texto Griego de una eminencia destacada en materia biblia tradujeron correctamente juan1-1 :lol!: :lol!: :lol!:


Última edición por cristian candia el Jue Abr 07, 2016 5:21 pm, editado 3 veces
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿el VERBO era DIOS o UN dios?

Mensaje  cristian candia el Jue Abr 07, 2016 5:16 pm

eso es ....
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.