CXM; Catolicos por el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» el lesbianismo y la homosexualidad los CANCERS del mundo
comentario a una tendenciosa respuesta sobre proskyneo de un blog EmptyMar Abr 02, 2024 5:14 am por cristian candia

» La WT si adoraba en grado absoluto a Jesus
comentario a una tendenciosa respuesta sobre proskyneo de un blog EmptySáb Nov 25, 2023 5:53 pm por cristian candia

» La única preocupación de la WT es el dinero
comentario a una tendenciosa respuesta sobre proskyneo de un blog EmptySáb Nov 25, 2023 3:15 pm por cristian candia

» La explotación inhumana de la organización de jehova
comentario a una tendenciosa respuesta sobre proskyneo de un blog EmptySáb Nov 25, 2023 7:00 am por cristian candia

» Las doctrinas caducas y cambiantes de la WT en 1919
comentario a una tendenciosa respuesta sobre proskyneo de un blog EmptySáb Nov 25, 2023 3:22 am por cristian candia

» Los Testigos de Jehová no somos idólatras como los católicos con sus imágenes.
comentario a una tendenciosa respuesta sobre proskyneo de un blog EmptySáb Nov 25, 2023 2:38 am por cristian candia

» El Parlamento japones está a punto de prohibir a La secta TDJ
comentario a una tendenciosa respuesta sobre proskyneo de un blog EmptySáb Nov 25, 2023 2:32 am por cristian candia

» hay mucha degeneracion en la secta de los TDJ
comentario a una tendenciosa respuesta sobre proskyneo de un blog EmptyVie Nov 24, 2023 8:35 pm por cristian candia

» ya hay una asociacion de victimas de los TDJ en Trinidad y Tobago, UNA VICTORIA MAS
comentario a una tendenciosa respuesta sobre proskyneo de un blog EmptyVie Nov 24, 2023 8:32 pm por cristian candia

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




comentario a una tendenciosa respuesta sobre proskyneo de un blog

Ir abajo

comentario a una tendenciosa respuesta sobre proskyneo de un blog Empty comentario a una tendenciosa respuesta sobre proskyneo de un blog

Mensaje  cristian candia Sáb Abr 22, 2023 7:47 pm

estudioso curioseando por la web me encontré con este dictamen en contestacion al ¿porque la WT vierte el griego proskyneo por "adorar" referente a "jehova" pero encuanto a jesus lo traduce "rendir homenaje"?
comentario a una tendenciosa respuesta sobre proskyneo de un blog Jehova14

la respuesta es simple, prejuicio teologico! una cuestion 100% docrinal de la WT para diferenciarse de lo que llaman "babilonia la grande" osea catolicos y protestantes, ni mas ni menos que eso. sin embargo, el dueño del blog que cito en capturas de pantalla, profiere el mismo subterfugio de los TDJ

comentario a una tendenciosa respuesta sobre proskyneo de un blog Hijo_311

y otra vez el mismo sesgado planteamiento (curioso que el amigo de la cita no sea TDJ) los discípulos de Jesús (incluyendo a Pedro) ya sabían que Jesús era Hijo de Dios, en Mateo 16:16-17 vemos que la revelación fue que Pedro realmente entendió que Jesús era de la misma naturaleza del Padre. pues eran judios ylos judios como sus sacerdotes adiferencia del desubucado amigo, lo sabian muy pero muy bien. observemos el jucio ante el sanedrin en donde se vislumbra el principal cargo contra de jesus.

"63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. 66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

primeramente al sumo sacerdote le estaba prohibido romper sus vestiduras (Lev 10:6; Lev 21:10), pero el Talmud hacía una excepción para los sumos sacerdotes que fueran testigos de una blasfemia, entonces ¿cual fue la blasfemia? la respuesta es la misma que vimos arriba en el juicio. juan,19-6 Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él. 7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

vemos nitidamente la expresión "Hijo de Dios"(gr.ho huios tou theou) pero ¿que significa? la respuesta la vemos versos mas atras y de parte de los judios juan,5-17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

notamos que ser Hijo de Dios equivale a ser "IGUAL" a Dios! pues esta disertación continua abunda por todo el evangelio de san juan,30 Yo y el Padre uno somos.

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


sabemos tan bien como los judios por logica que lo engendrado es de la misma naturaleza que el que engendra, ¿Acaso puede un ser humano engendrar algo menos humano que él? Eso es anti científico por no decir imposible. dicho de otro modo para que se entienda mejor, el hijo de un insecto, ¿qué es? Pues un insecto. El hijo de un perro es perro. El hijo de un pez es pez. El hijo de un humano es humano. Pero hay quien se atreve a decir que el hijo de Dios, es un dios de menor naturaleza o inferior. ¿COOOOMO? Los que así argumentan no tienen ninguna prueba científica que sustente su punto. De acuerdo a la genética, el Cristo que anduvo por esta Tierra es tan Dios en igual condición de naturaleza que el Padre que lo engendró juan,14-9

mediante esta evidencia cristologica podemos determinar con toda exactitud que el proskyneo aplicado al Señor Jesus se traduce en "adoracion" no en homenaje, tal cual lo constatamos de parte del que era ciego y fue sanado por el Señor Jesus y quien no lo nego ante los fariseos en la sinagoga, razón por la cual fue expulsado  de ahi y el con su sencillez refuto a las sectas anticristianas unitarias de hoy en dia. con su ejemplo de "adorar" al Dios que es Hijo de Dios !encarnado¡ juan,33 Si este no viniera de Dios, nada podría hacer. 34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron. 35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
que lindo cuanto publico
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.