paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

jose  columna  iglesias  servet  hermano  Miguel  

Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje?

Mensaje  cristian candia el Sáb Abr 02, 2016 3:24 pm

en los foros de univision me encontre con una interesante informacion y aqui la expongo



Efectivamente como esta bien expuesto  la adoración se la debemos única y exclusivamente a nuestro Dios.
Yaque La Escritura dice:
A Jehová, tu Dios, temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás (Dt.6:13, RV1995, énfasis añadido) véase también .(2 R.17:36; Ne.9:6; Sal.22:27,29:2,95:6,96:9; Lc.4:8; Jn.4:21; Ap.14:7,19:10, 22:9.)
De ahí que cuando Satanás le pidió a Jesús que se postrara ante él, nuestro Señor le respondió:
Entonces Jesús le dijo: --Vete, Satanás, porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él servirás" (Mt.4:10, RV1995, énfasis añadido)


Adoración es sinónimo de postración. En el griego del Nuevo Testamento, el término más usado es proskuneo, que quiere decir básicamente, inclinarse para besar.tal y como expone el amigo segador(el cual cabe recalcar es TDJ) y es precisamente esa palabra griega que Jesús usó en Mateo 4:10 para referirse a la adoración
Pero Mateo 14:33 dice acerca de Jesús:

Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo: --Verdaderamente eres Hijo de Dios (RV1995, énfasis añadido)


Respecto a la adoración que se le rinde a Jesús en Mt.14:33, en el libro Razonamiento a partir de las Escrituras, la WT argumenta que la palabra griega proskuneo, también se usaba para designar la costumbre de postrarse ante una persona y besarle los pies, el ruedo del vestido o besar la tierra y que, la versión LXX utiliza este mismo término para describir lo que Abraham hizo para con las personas con las que tenía tratos comerciales en Génesis 23:7 y en 1 Reyes 1:23 para describir lo que el profeta Natán hizo al acercarse al Rey David.

A lo cual respondo: Si bien la Septuaginta (LXX) es versión muy útil y fue muy usada por los cristianos primitivos, aún así sigue siendo una traducción sujeta a errores (tal como todas las traducciones de la Biblia disponibles hoy en día), así que, independientemente de que la Septuaginta haya usado la palabra griega proskuneo para describir las situaciones mencionadas, lo único cierto y comprobable es que, en todo el Nuevo Testamento, el verbo proskuneo se usa exclusivamente (de manera aprobatoria) para describir la adoración a Dios.

Es curioso que las veces que en el Nuevo Testamento se menciona la palabra proskuneo para referirse a Jesús
Mateo 2:11
RV: Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron;
TNMSE: Y cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre, y, cayendo, le rindieron homenaje

Mateo 28:9
RV: Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
TNMSE: Ellas se acercaron y lo asieron de los pies y le rindieron homenaje

Mateo 28:17
RV: Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
TNMSE: y cuando lo vieron, le rindieron homenaje; pero algunos dudaron

Juan 9:38
RV: Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
TNMSE: Entonces él dijo: “Pongo fe [en él], Señor”. Y le rindió homenaje

Véase también (Mt.2:2,14:33; Lc.24:52; Heb.1:6), la TNMSE traduce "rendir homenaje", pero cuando la misma palabra se usa para referirse a YHWH como en Mt.4:10, traduce "adorar" ¿No es esto prejuicio al traducir?

Entonces, la artimaña de la WT ha sido tratar de hacerle creer a sus adeptos que el término proskuneo tiene un doble significado: Adorar y "rendir homenaje", pero al hacerlo pasan por alto las mismísimas palabras de Jesús de Mateo 4:10 (que los TJ citan con tanta frecuencia): "al Señor tu Dios adorarás", es decir, "al Señor tu Dios p??s????se??" (gr.proskuneseis), de donde se sigue que sólo al Señor nuestro Dios debemos rendir proskuneo. Pregunto entonces: Con semejante mandamiento ¿Cómo pues podríamos rendir proskuneo a otro que no sea Dios? Y esto es precisamente lo que confirma la Escritura, que sólo Dios es digno de recibir proskuneo. Consideremos algunos ejemplos. Dice la Escritura:

Yo me postré a sus pies para adorarlo [gr.proskunesai], pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora [gr.proskuneson] a Dios!» [...] (Ap.19:10, RV1995, corchetes y énfasis añadidos)


Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Después que las hube oído y visto, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo ]gr.proskunesai]. Pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas!, pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora ]gr.proskuneson] a Dios!» (Ap.22:8-9, RV1995, corchetes y énfasis añadidos)




Si la palabra proskuneo se usa también en el sentido de "rendir homenaje" (como alega la WT), yo pregunto ¿Por qué el ángel impidió que Juan le rinda proskuneo? ¿Por qué le dice que "rinda proskuneo" sólo a Dios?

En efecto, como el mismo cuerpo gobernante de los TJ sabe pero es incapaz de reconocer, sólo Dios es digno de recibir proskuneo De ahí que la negligencia de la WT quede al descubierto cuando en su misma biblia reconoce:

Al momento en que entraba Pedro, Cornelio salió a su encuentro, cayó a sus pies y le rindió homenaje ]gr.prosekunesen]. Pero Pedro lo alzó, y dijo: "Levántate; yo mismo también soy hombre" (Hch.10:25-26, TNMSE, corchete y énfasis añadidos)



Nuevamente pregunto ¿Por qué Pedro se negó a recibir proskuneo? (según la misma TNM, "homenaje"). La respuesta es: Porque Pedro sabía que sólo Dios merece tal reconocimiento.

Ahora analicemos el pasaje quizá más contundente en todo el Nuevo Testamento, acerca de la Deidad de Jesucristo. Aunque en general, todo el primer capítulo de Hebreos es un himno a la Divinidad de nuestro Señor, nos enfocaremos en el versículo 6.
Dice la Escritura en Hebreos 1:6:
Y otra vez cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: «Adórenlo todos los ángeles de Dios» (RV1995, énfasis añadido)

οταν δε παλιν εισαγαγη τον πρωτοτοκον εις την οικουμενην λεγει και προσκυνησατωσαν αυτω παντες αγγελοι θεου (Texto Bizantino)

Aunque, como se mencionó con anterioridad, la TMN traduce "rendir homenaje" (sin tener apoyo prácticamente de ninguna otra versión),

Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. TNMSE (enfasis añadido)

alegando que proskuneo tiene un significado adicional al de adoración, como simple "pleitesía", ya se demostró que esta afirmación no se sostiene ante la Escritura.

Ahora bien, ya que la WT es muy aficionada a consultar la versión griega de los Setenta (LXX), deberían de saber que, este versículo de hebreos cita, según la versión LXX, Deuteronomio 32:43 y el Salmo 97:7, pasajes del Antiguo Testamento dedicados a YHWH Dios, pero que el Autor de Hebreos aplica directamente a Jesús.
Dice pues la versión LXX en dichos pasajes del Antiguo Testamento:

εὐφράνθητε, οὐρανοί, ἅμα αὐτῷ, καὶ προσκυνησάτωσαν αὐτῷ πάντες υἱοὶ θεοῦ· εὐφράνθητε, ἔθνη, μετὰ τοῦ λαοῦ αὐτοῦ, καὶ ἐνισχυσάτωσαν αὐτῷ πάντες ἄγγελοι θεοῦ· ὅτι τὸ αἷμα τῶν υἱῶν αὐτοῦ ἐκδικᾶται, καὶ ἐκδικήσει καὶ ἀνταποδώσει δίκην τοῖς ἐχθροῖς καὶ τοῖς μισοῦσιν ἀνταποδώσει, καὶ ἐκκαθαριεῖ κύριος τὴν γῆν τοῦ λαοῦ αὐτοῦ. (Dt 32;43-LXX)

αἰσχυνθήτωσαν πάντες οἱ προσκυνοῦντες τοῖς γλυπτοῖς
οἱ ἐγκαυχώμενοι ἐν τοῖς εἰδώλοις αὐτῶν·
προσκυνήσατε αὐτῷ, πάντες οἱ ἄγγελοι αὐτοῦ.

(salmos 96;7-LXX)

Luego, hago dos preguntas a mis amigos Testigos de Jehová:
1.- En estos pasajes del Antiguo Testamento, ¿Quién es el personaje de quien se dice recibe proskuneo?
2.- ¿A qué se refiere exactamente el término proskuneo en estos pasajes?

La primera pregunta se responde muy fácilmente al leer el contexto, pues claramente la persona que recibe proskuneo es YHWH-Dios.
Luego entonces, lo anterior nos lleva consecuentemente a responder la segunda pregunta: el proskuneo que recibe YHWH no puede tener otra connotación que no sea adoración. Pues en efecto leemos en la LXX

Regocijaos, cielos, a par de él y adórenle todos los ángeles de Dios; regocijaos gentes, con su pueblo, y confórtense en él, todos los hijos de Dios; porque la sangre de sus hijos ha vengado; y se  vengara y retribuirá venganza a sus enemigos; y a los que aborrecen, retribuirá, y purificará el Señor la tierra de su pueblo» (Dt.32:43, LXX, énfasis añadido)

Y:Confundidos sean todos los que adoran esculturas, los que se glorían de sus ídolos: adoradle, todos sus ángeles (Sal.96:7, LXX, énfasis añadido)

Entonces, teniendo este contexto, no es verosímil creer que el Apóstol aduzca a otra cosa que no sea adoración al referirse al proskuneo de Hebreos 1:6. Pero entonces surge espontáneamente una tercera pregunta: ¿Por qué el Autor de Hebreos dice que Deuteronomio 32:43 y el Salmo 96:7 hablan del Primogénito, cuando sabemos que estos pasajes se refieren a YHWH-Dios? La única respuesta piadosa y que no viola el contexto es que el Escritor sagrado interpretó que dichos pasajes del Antiguo Testamento se refieren a YHWH-Cristo, quien recibe la adoración de los ángeles. Esto es una prueba irrefutable de la Deidad de Jesús.

Finalmente, Apocalipsis 5:8-14 nos da un panorama de lo que será la adoración en el cielo:
Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero […] y cantaban un cántico nuevo, diciendo: «Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación […] Miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Su número era millones de millones, y decían a gran voz: «El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza». A todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: «Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: «Amén» Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos (RV1995, corchetes y énfasis añadidos) vease tambien.Ap.7:9-12.


Apocalipsis 5:13 dice que toda criatura dio alabanza y gloria, pero siguiendo la herejía de "Cristo-criatura", el Cordero también debió dar alabanza en esta ocasión pero no lo hizo, lo que demuestra que él no es una criatura, sino el Creador, al igual que el Padre, pues es a ellos dos a quienes las criaturas alaban
Lo más interesante es que, mientras que se habla de dos (el Padre y el Hijo) se les adora como a uno sólo

En resumen la corte celestial (los 4 seres vivientes y los 24 ancianos):
1.- Se postra ante el Cordero (Siendo que se nos manda a no inclinarnos ante ningún otro dios además de YHWH, Ex.34:14, Cf.Ex.20:5)

2.- Le canta al Cordero un cántico nuevo (Siendo que la Escritura dice que sólo YHWH merece los cánticos nuevos, Sal.33:2-3, 40:3, 96:1,98:1,144:9,149:1; Is.42:10)

3.- Declara al Cordero como su Redentor (Pero YHWH dice que Él es nuestro Redentor, Is.41:14, 43:14, 44:6, 24, 48:17, 49:26, 54:5, 8, 60:16, 63:16)

Quiero hacer énfasis en el segundo punto, respecto al cántico nuevo, ya que ésta es una evidencia por demás reveladora y contundente a favor de la Deidad de Cristo, pues diciendo la Escritura:
Cantad a Jehová cántico nuevo; cantad a Jehová, toda la tierra (Sal.96:1, RV1995, énfasis añadido)

Leemos que la corte celestial dirigió un cántico nuevo al Cordero, de donde se concluye que él es digno de recibir nuestra adoración.

Luego, el Espíritu Santo declara por medio del profeta Isaías:
Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: "Que ante mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua". Y de mí se dirá: "Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza". A él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados (Is.45:23-24, RV1995, énfasis añadido)

Pero el Apóstol Pablo, en su carta a los Filipenses, escribió acerca de Jesús:

Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Fil.2:9-11, RV1995, énfasis añadido)

De donde se sigue que San Pablo sabía que toda la creación doblará rodillas ante Jesús Doblar las rodillas es un acto de adoración el cual sólo Dios es digno de recibirlo, por eso, la declaración del Apóstol Pablo, constituye otra prueba irrefutable de la adoración a YHWH-Cristo


Última edición por cristian candia el Sáb Abr 07, 2018 4:01 pm, editado 2 veces
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 24
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Respuesta clara y contundente

Mensaje  Guau-Guau el Dom Ene 21, 2018 1:30 am

A LO largo de los siglos, muchos feligreses han venerado a Cristo como si fuera el Dios Todopoderoso. Sin embargo, el propio Jesús centró toda la atención en Jehová Dios y lo adoró exclusivamente a él. Por ejemplo, ante la incitación a rendir un acto de adoración al Diablo, respondió: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Mateo 4:10). Posteriormente dio las siguientes instrucciones a sus discípulos: “No llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial” (Mateo 23:9).
Además, Jesús explicó a cierta samaritana el tipo de culto que debe tributarse a Dios: una adoración fundada en el espíritu y la verdad. En efecto, “el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren” (Juan 4:23, 24). Sí, la adoración reverente debe tener por único objeto a Dios. El culto a toda otra persona o cosa caería dentro de la idolatría, práctica condenada en las Escrituras Hebreas y Griegas por igual (Éxodo 20:4, 5; Gálatas 5:19, 20).
“Pero —quizás replique alguien— ¿acaso no indica la Biblia que también debemos dar culto a Jesús? ¿No dijo el apóstol Pablo en Hebreos 1:6: ‘Adórenle [a Jesús] todos los ángeles de Dios’?” (Reina-Valera, 1909.) ¿Cómo podemos entender este versículo a la luz de lo que señalan las Escrituras tocante a la idolatría?
La adoración en las Escrituras
En primer lugar, hemos de entender a qué se refiere Pablo en este versículo por adoración. Aquí empleó el verbo griego pro·sky·né·o, que según la obra Unger’s Bible Dictionary significa literalmente ‘besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’. El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, de W. E. Vine, señala que el vocablo “denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre [...] o a Dios”. En tiempos bíblicos, el término pro·sky·né·o solía implicar prosternarse ante un personaje de alto rango.
Examinemos la parábola de Jesús acerca del esclavo que no podía reintegrar a su amo un gran préstamo. En ella aparece dicho verbo griego; al traducirlo, la versión Reina-Valera de 1909 señala que “aquel siervo, postrado [ante el rey], le adoraba [verbo pro·sky·né·o], diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo” (Mateo 18:26; cursivas nuestras). ¿Cometió este hombre un acto idólatra? De ningún modo. Tan solo expresó la reverencia y acatamiento que debía al monarca, su señor y superior.
En Oriente, estas muestras de homenaje, o expresiones de respeto, eran bastante comunes en tiempos bíblicos. Jacob se inclinó a tierra siete veces al encontrarse con su hermano Esaú (Génesis 33:3). Los hermanos de José se postraron ante él, rindiéndole homenaje, en reconocimiento de la posición que ocupaba en la corte de Egipto (Génesis 42:6). Estos antecedentes nos permiten entender mejor los sucesos que tuvieron lugar cuando los astrólogos encontraron al niño Jesús, a quien reconocieron como “el que nació rey de los judíos”. Según se traduce en la versión Reina-Valera de 1909, el relato indica que, “postrándose, le adoraron [pro·sky·né·o]” (Mateo 2:2, 11).
Es patente, pues, que el verbo pro·sky·né·o, que se traduce por “adorar” en algunas versiones bíblicas, no se limita exclusivamente al culto que se debe a Jehová Dios. También puede referirse al respeto y honor que se tributan a otra persona. Las siguientes versiones en español traducen el verbo pro·sky·né·o en Hebreos 1:6 con fórmulas que no se prestan a ideas erróneas: ‘rendirle pleitesía’ (Barclay), ‘postrarse ante él’ (Rule), ‘prosternarse ante él’ (Miguens; Magaña) y ‘darle [o ‘rendirle’] homenaje’ (Besson; Schonfield; Traducción del Nuevo Mundo).
Jesús merece que se le rinda homenaje
¿Es digno Jesús de recibir tal humilde reconocimiento? Sin la menor duda. En su carta a los Hebreos, el apóstol Pablo explica que, en calidad de “heredero de todas las cosas”, Jesús “se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados” (Hebreos 1:2-4). De ahí que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre” (Filipenses 2:10, 11).
Cabe destacar que dentro de poco Cristo se valdrá de su elevada posición y de los poderes que esta le confiere para transformar la Tierra entera en un paraíso. Bajo la dirección divina, y gracias al sacrificio redentor que él mismo ofreció, Jesús librará al mundo por completo de la tristeza y el dolor. Así beneficiará a todos los que se sometan a su justo reinado. ¿No merece él, por tanto, que lo honremos, respetemos y obedezcamos? (Salmo 2:12; Isaías 9:6; Lucas 23:43; Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4.)
“Un Dios que exige devoción exclusiva”
No obstante, la Biblia indica con toda claridad que nuestra adoración, entendida como devota reverencia religiosa, debe rendirse únicamente a Dios, “un Dios que exige devoción exclusiva”, según lo describió Moisés. Y las Escrituras nos hacen esta exhortación: “Adoren al que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas” (Deuteronomio 4:24; Revelación 14:7).
Ciertamente, Jesús desempeña un papel de capital importancia en la adoración verdadera, lo que lo convierte en acreedor de honra y respeto (2 Corintios 1:20, 21; 1 Timoteo 2:5). Es el único camino para acceder a Jehová Dios (Juan 14:6). Así pues, los cristianos verdaderos hacemos bien en dirigir nuestra adoración exclusivamente a Jehová, el Dios Todopoderoso.

Guau-Guau
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje?

Mensaje  cristian candia el Mar Ene 23, 2018 1:45 pm

sonriente muchas gracias por participar estoy en verdad muy feliz ya esperaba tener actividad por parte de TDJ por aqui

saludos bienvenido y una vez mas gracias por comentar y espero que los otros articulos sean de su agrado bravo

ahora voy a estar analizando su comentario y preparando una respuesta cuando ya este la publico aqui
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 24
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje?

Mensaje  Oscar Antezana el Miér Ene 24, 2018 11:14 am

Pero ¿qué significa adorar?
Lamentablemente, Cristian, tu copia del foro Univisión, es un posteo de un protestante que entre otras fuentes tiene el "Manual Bíblico de Unger", un bodrio.

Y compara textos protestantes, evangélicos y de los testigos de Jehová. O sea es un diálogo entre ignorantes.

Lo primero que tenemos que establecer es ¿Quién es Jesús?.

Para los verdaderos cristianos, o sea, los católicos, Jesús es Dios:
"Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios.
La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció.
Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad
." Juan 1,1-2.9-10.14

Por ser Dios merece adoración.
La adoración no se realiza con las rodillas, sino con toda la mente y todo el corazón (espíritu).
"Pero la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque esos son los adoradores que quiere el Padre. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad»." Juan 4,23-24

Seguiré participando cuando tenga más tiempo.
avatar
Oscar Antezana
co-administrador
co-administrador

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 19/08/2013
Edad : 45
Localización : Oruro, Bolivia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje?

Mensaje  cristian candia el Vie Feb 02, 2018 2:10 pm

Al principio me emocione pero a medida que iba leyendo la decepción se hizo mas evidente pero en fin, en marcha que para eso estoy aquí, pero antes de continuar le invito cordialmente a despegar la vista de la revista atalaya y tomarse tiempo para meditar sin apuros en la respuesta que le voy dar, con esto no pretendo obligarlo a creer lo que yo creo sino a diferenciar lo que es la Verdad Biblica y lo que No lo es, esto lo puede hacer des dogmatizándose de su organización religiosa al abrir la mente por un momento de reflexión sincera EN LA BIBLIA y no en la atalaya.! ¿Podrá hacerlo?


TDJ escribió:A LO largo de los siglos, muchos feligreses han venerado a Cristo como si fuera el Dios Todopoderoso. Sin embargo, el propio Jesús centró toda la atención en Jehová Dios y lo adoró exclusivamente a él. Por ejemplo, ante la incitación a rendir un acto de adoración al Diablo, respondió: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Mateo 4:10). Posteriormente dio las siguientes instrucciones a sus discípulos: “No llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial” (Mateo 23:9).
Además, Jesús explicó a cierta samaritana el tipo de culto que debe tributarse a Dios: una adoración fundada en el espíritu y la verdad. En efecto, “el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren” (Juan 4:23, 24). Sí, la adoración reverente debe tener por único objeto a Dios. El culto a toda otra persona o cosa caería dentro de la idolatría, práctica condenada en las Escrituras Hebreas y Griegas por igual (Éxodo 20:4, 5; Gálatas 5:19, 20).



debe tomarse en su contexto cada verso y no cercenarlo del mismo porque chekeando el pasaje en su justa perspectiva desde el verso1 vemos que satanas desea ser adorado por jesus o talvez desea asegurarse de que este es el mesiasvs6 a loque  jesus concluye diciendo “vete satanas por escrito esta al Señor tu Dios adoraras [proskuneseisG4352] y solo a El serviras[λατρεύωG3000] la escritura que jesus cita es Deut,6,13

Dos puntos a tomar encuenta

I) Cristo es registrado como habiendo añadido una palabra que no aparece en el Hebreo: la palabra solo=que en griego es “MonoG3441” la cual denota “único, solitario, exclusividad” (Viñe) De esta manera, Cristo hace el mandamiento aún más explícitamente exclusivo que lo que está en Deuteronomio. Entonces sobre la base de estas palabras de jesus solo hay que adorar Dios.”! Y si jesus no es el mismo ser como jehova sino una deidad inferior y falsa entonces no podría ser adorado por los hombres yaque eso seria idolatria Éxo. 20:2 al 5

II) Y en el texto de mateo No dice que Jesus se negó a adorar a satanas porque adoraba a Dios ,….pues No hay un solo texto en toda la biblia que diga que jesucristo adoro a su padre
La respuesta del Señor en este texto significa  “tu no eres digno de adoracion” jesus dice que el único de ser adorado y servido es Dios, no que El no lo sea, mas aun tras la declaración de jesus de que el único que debe ser servido es Dios inmediatamente dice mateo que los angeles vinieron a servir a jesus, y el hecho de que jesus a diferencia de los angeles; (Ap,19-10;22-8-9) apóstoles (hechos,10-25) jamas rechazo la prosternación y adoracion[proskuneoG4352] evidencia que El era Dios (juan,9-38,mateo,28-9-17; Lucas,24-52;)

III) el “Servicio sagrado” o latreou recibido por el padre en mateo,4-10 es el mismo que recibe Jesucristo,  vislumbramos Hechos,13-2 donde leemos, Mientras ayunaban y participaban en el culto [λειτουργέω G3008] al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.»

Aquí los apóstoles rinden culto que se traduce como “servicio sagrado” a Jesus  y esta palabra [λειτουργέωG3008] es utilizada para el culto a Dios
Heb 10:11 Todo sacerdote celebra el culto [λειτουργέω G3008] día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.

Y hay otra palabra [λειτουργός G3011] que como [λειτουργέωG3008] derivan de la misma raíz (según strong) y ambas denotan “servicio sagrado”  y que se aplica a cristo      

Rom 15:16 para ser ministro [λειτουργός G3011] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo.

ahora el Hijo recibe “servicio sagrado”[G3011] al lado del Padre...

Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [λειτουργός G3011] lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Porque Servir en santidad al padre es lo mismo que servir al hijo

Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)

Y todavía queda de sobra amplia evidencia que escrutar pero por cuestiones de cargar demasiado esta respuesta no pueden ser abarcadas todas aquí; asi que me limito  brevemente a esto

porcierto hablando de la idolatria porque la WT rendia “adoracion”="worship" a charles taze Russell?
abajo



Los TDJ practicaban el culto a las criaturas desde su fundación hasta 1926  tal como enseña el libro de historia “los testigos de jehova en el propósito divino pagina,59”



TDJ escribió:“Pero —quizás replique alguien— ¿acaso no indica la Biblia que también debemos dar culto a Jesús? ¿No dijo el apóstol Pablo en Hebreos 1:6: ‘Adórenle [a Jesús] todos los ángeles de Dios’?” (Reina-Valera, 1909.) ¿Cómo podemos entender este versículo a la luz de lo que señalan las Escrituras tocante a la idolatría? La adoración en las Escrituras
En primer lugar, hemos de entender a qué se refiere Pablo en este versículo por adoración. Aquí empleó el verbo griego pro·sky·né·o, que según la obra Unger’s Bible Dictionary significa literalmente ‘besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’. El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, de W. E. Vine, señala que el vocablo “denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre [...] o a Dios”. En tiempos bíblicos, el término pro·sky·né·o solía implicar prosternarse ante un personaje de alto rango.
Examinemos la parábola de Jesús acerca del esclavo que no podía reintegrar a su amo un gran préstamo. En ella aparece dicho verbo griego; al traducirlo, la versión Reina-Valera de 1909 señala que “aquel siervo, postrado [ante el rey], le adoraba [verbo pro·sky·né·o], diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo” (Mateo 18:26; cursivas nuestras). ¿Cometió este hombre un acto idólatra? De ningún modo. Tan solo expresó la reverencia y acatamiento que debía al monarca, su señor y superior.
En Oriente, estas muestras de homenaje, o expresiones de respeto, eran bastante comunes en tiempos bíblicos. Jacob se inclinó a tierra siete veces al encontrarse con su hermano Esaú (Génesis 33:3). Los hermanos de José se postraron ante él, rindiéndole homenaje, en reconocimiento de la posición que ocupaba en la corte de Egipto (Génesis 42:6). Estos antecedentes nos permiten entender mejor los sucesos que tuvieron lugar cuando los astrólogos encontraron al niño Jesús, a quien reconocieron como “el que nació rey de los judíos”. Según se traduce en la versión Reina-Valera de 1909, el relato indica que, “postrándose, le adoraron [pro·sky·né·o]” (Mateo 2:2, 11).Es patente, pues, que el verbo pro·sky·né·o, que se traduce por “adorar” en algunas versiones bíblicas, no se limita exclusivamente al culto que se debe a Jehová Dios. También puede referirse al respeto y honor que se tributan a otra persona. Las siguientes versiones en español traducen el verbo pro·sky·né·o en Hebreos 1:6 con fórmulas que no se prestan a ideas erróneas: ‘rendirle pleitesía’ (Barclay), ‘postrarse ante él’ (Rule), ‘prosternarse ante él’ (Miguens; Magaña) y ‘darle [o ‘rendirle’] homenaje’ (Besson; Schonfield; Traducción del Nuevo Mundo).



I) [proskuneo] aparece 54 veces en el Nuevo Testamento. Alrededor de 30 veces se refiere al Padre, y 15 al Hijo. Los demás casos son de adoración falsa, y con una excepción
En la parábola de los deudores que trata del perdón de los pecados, si se dio cuenta aquí el rey representa a Dios, así que no es problemático

II)Como mencioné con anterioridad, tanto la LXX como cualquier otra versión, está sujeta a errores; sin embargo, siempre será de inmensurable importancia y de mayor autoridad (incluso sobre el idioma original) la interpretación que el Espíritu Santo le de a un pasaje del Antiguo Testamento. Tómese como ejemplo, Deuteronomio 6:13, que en el original hebreo dice: “A YHWH tu Dios temerás y a él servirás, y por su nombre jurarás”, pero que Jesús, siendo más especifico respecto al significado de “temer a Dios”, interpretó: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás” (Mt.4:10). Asi que en el Nuevo testamento la adoracion=proskyneoG4352 es exclusiva de Dios.!!

de hecho en la revista “Adoración de antepasados” (Pag.1648), reconocen que sólo Dios debe ser adorado y, en entre otros pasajes citan Hechos 10:25-26 (donde, la TNMSE vierte “rendir homenaje” para referirse a la adoración la cual es rechazada por pedro), dando razón de esta manera que rendir homenaje es sinónimo de adoración (gr.proskuneo)

III ¿cual era la interpretación de charles taze Russell sobre Mateo 2:2-11?




y no olvidemos que esta enseñanza de culto a Jesus (que duro desde 1879 hasta 1954) era el “verdadero alimento espiritual” razón por la que es aprobado por el propio jesus en 1919 al nombrar a Russell como el “esclavo fiel y discreto” de mateo,24-45 al 47 quien tenia la mayordomia como administrador de los bienes del amo(Dios) y debía proveer  de ellos a los domesticos
(los adeptos de la WT)


arriba
Es muy relevante conocer la doctrina de la WT porque Cualquier cosa encontra de esto cae por su propio peso aquí o alla

V- y Respecto a hebreos,1-6  en la edición de estudio de 1950 de la WTque se llamaba “traduccion de las escrituras griegas cristianas”  vierten correctamente el verbo proskyneo=adorar que en ingles es “worship” y en las referencias como paralelos de heb,1-6 citan los textos de la septuaginta (Lxx)




Cabe decir que fue apartir de la revisión de 1971, todas las ediciones futuras fueron cambiadas para que se leyera: “... Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje, aunque su interlineal diga una cosa su biblia decía otra abajo

The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas). La sección a la derecha de las páginas muestra el texto de la Traducción del NuevoMundo (la revisión en inglés de 1984 en la actualización). Pero entre las líneas del texto griego se traduce interpolando palabra por palabra el significado de cada una en inglés.

y no esta demas recordar al “The Emphatic diaglott” la primera biblia en ser publicada por la WT en diciembre de 1926 la cual contiene el texto Griego del Doctor Johann Jakob Griesbach



Y el primer capítulo de Hebreos está dedicado a contrastar a Jesucristo con los ángeles — mostrando la superioridad del Hijo de Dios sobre la creación angelical pero como enseñan actualmente que Jesus es un angel  entonces no es de sorprenderse que cambien el versículo 6 para remover el pensamiento de adoración a El.


aunque sigen poniendo de paralelo los pasajes de la septuginta

Sin embargo  dando una mirada a la historia de la WT deslumbramos que su fundador C.T.russell desde sus inicios enseñaba sobre heb,1-6 que Jesus NO es ningún angel porque esta siendo adorado por TODOS ellos.!




En efecto si leemos Deuteronomio,32-43 abajo



y el salmo,96-7 abajo








TDJ escribió:Jesús merece que se le rinda homenaje
¿Es digno Jesús de recibir tal humilde reconocimiento? Sin la menor duda. En su carta a los Hebreos, el apóstol Pablo explica que, en calidad de “heredero de todas las cosas”, Jesús “se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados” (Hebreos 1:2-4). De ahí que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre” (Filipenses 2:10, 11). Cabe destacar que dentro de poco Cristo se valdrá de su elevada posición y de los poderes que esta le confiere para transformar la Tierra entera en un paraíso. Bajo la dirección divina, y gracias al sacrificio redentor que él mismo ofreció, Jesús librará al mundo por completo de la tristeza y el dolor. Así beneficiará a todos los que se sometan a su justo reinado. ¿No merece él, por tanto, que lo honremos, respetemos y obedezcamos? (Salmo 2:12; Isaías 9:6; Lucas 23:43; Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4.)



Estoy de acuerdo, siempre que entendamos esta expresión “rendir homenaje” por adoracion que en todo el NT ninguna criatura tanto hombres como angeles reciben,! Porque cristo es mas que un hombre(Galatas,1-1-11-12) y un angel, ejemplo de esto es



The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas). La sección a la derecha de las páginas muestra el texto de la Traducción del NuevoMundo (la revisión en inglés de 1984 en la actualización). Pero entre las líneas del texto griego se traduce interpolando palabra por palabra el significado de cada una en inglés.

Westcott and Hort cuyo Nuevo Testamento en Griego es usado en la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower

la palabra Griega aquí empleada para definir el termino “mejor” es “kreitton” (κρείττων G2909).que denota “una naturaleza mejor”,

El diaglott enfático: que contiene el texto griego original de lo que comúnmente se llama el Nuevo Testamento (según la recensión de JJ Griesbach) con una traducción interlineal palabra por palabra en inglés; una nueva versión enfática, basada en la traducción interlineal, sobre las interpretaciones de críticos eminentes, y sobre las diversas lecturas del manuscrito Vaticano n. 1209 en la Biblioteca del Vaticano; junto con notas explicativas , y una copiosa selección de referencias; a todo lo cual se agrega un valioso apéndice alfabético

Tuggy define


Pero los cánones de exégesis indican que con una sola fuente no se debe llegar a conclusiones así que consultaré a Swason



si Jesús posee una naturaleza superior que la de los ángeles, obviamente no puede ser un ángel ni mucho menos Miguel.(como piensan los TDJ) Y si no puede ser el ángel Miguel porque es de naturaleza elevada, entonces, ¿quien será?)

la respuesta se halla en el verso anterior el vs3 donde de jesus se dice que es




la palabra griega para definir “imagen” es “charakter”G5481
que denota= ”la expresion exacta (la imagen) de cualquier persona o cosa marcada semejanza, reproduccion precisa en todos los aspectos".


mientras para “sustancia” es “hupostaseOs”G5287
la cual comunica =“cualidad sustancial, la naturaleza de cualquier persona o cosa”, “la verdadera naturaleza de una cosa”


entonces cristo


no en vano ruthenford aquel aquien le hablo la boca de jehova diciéndole que saque un pueblo con su nombre en el año de 1931 considero digno De adoracion a Cristo por ser de la misma naturaleza que Dios tal como se vislumbra en esta publicación que data de 1939 abajo




actualmente los TDJ de hoy han apostatado de esta doctrina, convirtiéndose en los únicos super apostatas de ellos mismos,! Y caendo en una contradicción doctrinal muy tremenda  porque compromete su principal proclama de ser el único canal de comunicación visible de jehova y su organización en la tierra, y esto desde 1919
abajo



ahora le exhorto a leer conmigo la siguiente cita del Antiguo Testamento



Bien en Isaías 45:23-24 se menciona implícitamente un "tribunal o corte" en donde ante YHWH se doblará toda rodilla y toda lengua jurará. Sin embargo el apóstol Pablo utiliza literalmente la misma cita bíblica para referirse al tribunal de Cristo



y además afirma que es ante el nombre de Jesús que se doblará toda rodilla y toda lengua confesará,



entendiendo así San Pablo, que Jesús es aquel YHWH de quien habló el profeta.




TDJ escribió:“Un Dios que exige devoción exclusiva”
No obstante, la Biblia indica con toda claridad que nuestra adoración, entendida como devota reverencia religiosa, debe rendirse únicamente a Dios, “un Dios que exige devoción exclusiva”, según lo describió Moisés. Y las Escrituras nos hacen esta exhortación: “Adoren al que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas” (Deuteronomio 4:24; Revelación 14:7). Ciertamente, Jesús desempeña un papel de capital importancia en la adoración verdadera, lo que lo convierte en acreedor de honra y respeto (2 Corintios 1:20, 21; 1 Timoteo 2:5). Es el único camino para acceder a Jehová Dios (Juan 14:6). Así pues, los cristianos verdaderos hacemos bien en dirigir nuestra adoración exclusivamente a Jehová, el Dios Todopoderoso.


Es muy contraproducente la doctrina de la atalaya que enseña que Jehova creo directamente a Jesucristo como su única y primera creación  y luego jesus se encargo de crear todas las demás cosas




Pero veamos si éste comentario resiste la prueba del escrutinio bíblico. (Gen,1-1)


Según la Biblia solo Dios y nadie mas que El creo el cielo y la tierra(Gen,2-2-3-4;14-22;Isa,44-24;45-18;Sal,19-1;121-2;124-8)pero en el NT jesus es el creador de ambos (heb,1-10 comp salmo,102-24;col,1-16-17comp Neh,9-5-6) entonces es Dios!(hebreos,17-24 compare con juan,1-10) en la Biblia no hay cabida para la adoracion falsa pues no puede haber adoracion verdadera sin Dios verdadero y la Biblia señala que nadie mas que el Dios todopoderoso es el creador del cielo y la Tierra en contraste con los falsos dioses o ídolos que no tienen parte de la “Deidad verdadera”



El único Dios Eterno es el Creador de todas las cosas









si alguno dijere que Jesús es "un dios", está atentando contra la propia Divinidad del Padre, ya que la Deidad del Padre es insoslayablemente la Deidad sustancial del Hijo

Y simplemente apoc,14-7 afirma lo que ya sabemos "Adoren al que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas”  y en 2pedro,3-5 leemos “..fueron hechos por la palabra de DIOS los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste”. Cristo es el logos-verbo-palabra de Dios(juan,1-1 comp Apoc,19-13)  Por lo tanto es Dios (juan,1-3 comp hechos,3-4) pues solo El creo todas las cosas por consiguiente en la palabra Dios=(Padre e Hijo y el Espiritu Santo)

Y bien aquí surge la incognita ¿Sería apropiado y valido dar al Hijo la misma honra y devota reverencia religiosa que es dada al Padre? Dejemos que Juan 5:23 conteste la pregunta: “Para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que le envió”(TNMSE).



Ahora les pregunto ¿porque se salieron de la adoracion verdadera?  Yaque la WachTower desde su fundación adoraba a Jesus al mismo nivel que al Padre celestial entre las varias publicaciones relacionadas de la época que abarcan 74años

desde 1879 russell abajo












hasta 1954 ruthenford abajo











prueba de ello es que ANTES eran el heraldo de cristo



pero ahora se han vuelto la atalaya de Jehova



otra prueba es su carta constitutiva vista en su anurio de 1945



que declara que existen para la adoracion publica del Dios todopoderoso y Cristo Jesus



Pero en 1954 cambiaron su postura teológica que era intacta desde su fundación para señalar como “idolatria” la adoracion a Jesus cuya enseñanza el mismo jesus aprobó en 1919 nombrando a Russell como el esclavo fiel y discreto de (mateo,24-45 al 47) por proveer y enseñar en su debido tiempo el excelente y correcto alimento espiritual a los domesticos ,
logico
pero actualmente  apostataron de la adoracion verdadera.! Tachando a Dios de mentiroso entonces NO son la religion verdadera.!!! sino una farsa de hombres SIN Dios
toma esta.!!

¿ Que nos dice la Biblia sobre esto?




Última edición por cristian candia el Lun Mar 12, 2018 8:19 pm, editado 17 veces
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 24
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje?

Mensaje  cristian candia el Jue Feb 08, 2018 3:05 pm

asi es estimado Oscar OKEY






adios
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 24
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje?

Mensaje  cristian candia el Lun Feb 12, 2018 5:45 pm

notese la falacia de la WT "A LO largo de los siglos, muchos feligreses han venerado a Cristo como si fuera el Dios Todopoderoso. Sin embargo, el propio Jesús centró toda la atención en Jehová Dios y lo adoró exclusivamente a él." quieren hacer creer que adiferencia de la cristiandad apostata ellos nunca han adorado a jesus en base a la Biblia...je je je sin embargo no es asi tal como se ha visto en las publicaciones historicas de la WT y lo mejor escogidas y aprobadas por jesus.! y eso que jehova edita la atalaya desde el principio,!

pero algo que la WT jamas entendera y que si lo entendio el apostol pablo es que el culto a JesuCristo es el mismo dado a Dios

"La Divinidad de Jesucristo Reivindicada pag,66-67"

que esta respuesta les sirva al lector sincero de la biblia para que de aqui en adelante refuten en su totalidad todo subterfugio de los mal llamados testigos de jehova
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 24
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.