CXM; Catolicos por el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» el lesbianismo y la homosexualidad los CANCERS del mundo
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH EmptyMar Abr 02, 2024 5:14 am por cristian candia

» La WT si adoraba en grado absoluto a Jesus
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH EmptySáb Nov 25, 2023 5:53 pm por cristian candia

» La única preocupación de la WT es el dinero
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH EmptySáb Nov 25, 2023 3:15 pm por cristian candia

» La explotación inhumana de la organización de jehova
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH EmptySáb Nov 25, 2023 7:00 am por cristian candia

» Las doctrinas caducas y cambiantes de la WT en 1919
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH EmptySáb Nov 25, 2023 3:22 am por cristian candia

» Los Testigos de Jehová no somos idólatras como los católicos con sus imágenes.
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH EmptySáb Nov 25, 2023 2:38 am por cristian candia

» El Parlamento japones está a punto de prohibir a La secta TDJ
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH EmptySáb Nov 25, 2023 2:32 am por cristian candia

» hay mucha degeneracion en la secta de los TDJ
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH EmptyVie Nov 24, 2023 8:35 pm por cristian candia

» ya hay una asociacion de victimas de los TDJ en Trinidad y Tobago, UNA VICTORIA MAS
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH EmptyVie Nov 24, 2023 8:32 pm por cristian candia

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH

Ir abajo

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Empty analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH

Mensaje  cristian candia Mar Sep 06, 2016 10:17 pm

Voy a pegar un fragmento de texto del libro “La Trinidad” que me ha sido y es y será de mucha utilidad, sin el cual NUNCA habría podido concluir el tema de romanos,9-5 y mi mente continuaría cerrada como la de un testigo de jehova ¡¡.UYYY QUE HORROR.!!  enojado   luego del analisis voy ir aplicando las enseñanzas del libro voy a presentar y contrastar los argumentos anti-trinitarios

bien comenzemos  eso es
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Podemos concluir con seguridad que Apocalipsis 5 es una continuación de la visión que comenzó en el capítulo 4, y que el Hijo es el personaje clave central mientras esta gran escena inaugural/pactual alcanza su culminación.  Apocalipsis describe gráficamente la faceta regia de la persona del Hijo por medio del simbolismo del león (v. 5), pero la metáfora clave que conduce a los grandes himnos de adoración en este capítulo (vs. 9-10, 12-13) tiene que ver con la escena que presenta al Hijo como el cordero del sacrificio expiatorio (vs. 6, 9-12).

Atrapan nuestra atención una cantidad de rasgos trinitarios de la visión. En primer lugar debemos observar que los "siete Espíritus" descritos previamente como "siete lámparas de fuego" que ardían delante del trono (Apoc. 4:5), Apocalipsis 5 los imagina como los "siete ojos" del Cordero inmolado y los llama los "siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra" (v. 6, BJ).

Una identidad tan íntima del Espíritu con el Hijo es totalmente consecuente con las amplias enseñanzas de Juan con respecto a la relación entre el Hijo y el Espíritu que se bosquejan en el cuarto Evangelio (especialmente los capítulos 14 al 17). El Espíritu se extiende hacia adelante para iluminara todo el mundo. Él es el Único que "me glorificará [al Hijo]; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber" (Juan 16:14).

De ese modo parece justo deducir que la visión de Apocalipsis 5 trata de enseñarnos que las hazañas del sacrificio redentor del Cordero/León capacitan al Espíritu para enviar con poder convincente un rayo láser de luz espiritual y redentora "por toda la tierra" (Apoc. 5:6).

En segundo lugar, mientras los cielos encuentran al Cordero/León digno de abrir el libro sellado que está en la mano del Padre porque el Hijo fue inmolado, éste es digno de ser inmolado sólo porque él es el Hijo (el pasaje no lo identifica como tal, pero nos trae a la memoria al Jesucristo del comienzo del libro, y sabemos que él y el Cordero/León son uno y el mismo). Ningún simple ser humano podría morir como rescate por muchos (Mat. 20:28).

Sólo Dios podía pagar el precio exigido por quebrantar sus leyes. Pero el Padre, que no llegó a encarnarse, no podía morir esta muerte. Por eso el Hijo tomó la carne humana, indivisiblemente humano y Dios, y de esa manera Dios –el Hijo pudo llegara ser el Cordero del sacrificio y pagar el costo.

Israel había perdido el derecho a los privilegios del reino estipulados en el pacto a través de su infidelidad, pero el Cordero inmolado, enviado como el Cordero/León cogobernante con el Padre, trajo la salvación y la restauración del pacto.

En tercer lugar vemos la igualdad del "Señor Dios Todopoderoso" de Apocalipsis 4 y el Cordero/León del capítulo 5, sugerido firmemente por el hecho de que la adoración del Señor Dios Todopoderoso por parte de los 24 ancianos y los 4 seres vivientes en el capítulo 4 (vs. 8-9) ahora (en el capítulo 5) se extiende a ambos, "al que está sentado en el trono" [el "Señor Dios Todopoderoso" o sea, el Padre] y al Cordero (v. 13).

Todo el asunto de la adoración merece más explicación. Repetidamente el Apocalipsis asocia actos de adoración por las criaturas ("seres vivientes" [Apoc. 4:9; 5:1-8, "los veinticuatro ancianos" ]4:10; 5:14] y Juan el Revelador ]19:10; 22:8, 9]) con "postrarse" ante los sujetos de su adoración. En los capítulos 4 y 5 los seres que adoran no sólo se postran ante el "Señor Dios Todopoderoso" que "está sentado en el trono" y creó "todas las cosas" (Apoc. 4:8-9, 11; 5:14), sino que también se postran, "delante del Cordero" (Apoc. 5:8).

¿Qué debemos hacer ante semejantes actos de adoración?

¿No son estas escenas evidencias bien definidas, de que Jesús el "Cordero' recibe la misma clase de adoración que recibe el Padre?

¿No podemos concluir que semejante adoración es una evidencia poderosa de la deidad plena de Cristo?


Además, una conclusión así llega a ser aún más convincente cuando comparamos las escenas de adoración en Apocalipsis 4 y 5 con las que aparecen en Apocalipsis 19:10 y 22:8-9. En estos dos últimos pasajes Juan el Revelador se encuentra tan abrumado por las visiones que recibe que se postra a los pies de un ángel "para adorarle" (Apoc. 19:10;  "Me postré para adorara los pies del ángel” [Apoc. 22]). Observe cuidadosamente que cada vez que Juan hace esto, el ángel lo reprende y le ordena: "Adora a Dios" (Apoc. 19:10; 22:9). ¿Qué podemos deducir de estas escenas?

Si el Cordero en Apocalipsis 5 es sólo un ángel o un dios creado, ¿no habría sido idolátrico para él recibir adoración? ¡Por supuesto que sí! Pero no vemos que se les dé tal reprensión a los "cuatro seres vivientes" y a los "veinticuatro ancianos" como la que se le da a Juan. Los contrastes entre los actos de postrarse para adorar, que son palpables en Apocalipsis 4 y 5, y los mismos actos de obediencia en 19:10 y 22:8-9, sugieren enfáticamente la plena deidad del Cordero.

Tal vez podríamos resumirlo de esta manera: El Apocalipsis considera claramente al Hijo de Dios "Cordero/León" junto con el Dios Todopoderoso (el Padre) como objetos legítimos de adoración celestial. Si Cristo no es Dios, entonces tenemos idolatría. Si Cristo es alguna clase de semidiós, entonces tenemos un caso de politeísmo. Los antitrinitarios deben decidir si Jesús es plenamente Dios o simplemente alguna especie de semidiós semitrascendente. Si es plenamente Dios, entonces la adoración es perfectamente aceptable. Pero si no lo es, entonces las únicas dos alternativas son que tenemos una de dos: idolatría o politeísmo (ambas reprobadas en las Escrituras).

En cuarto lugar, no sólo los 24 ancianos y los 4 seres vivientes ofrecen loas y gran alabanza, sino que Apocalipsis 5 ahora amplifica y extiende esta escena trascendente de adoración celestial a las alabanzas de "millones de millones" de ángeles (v. 11) y "a cuanta criatura" hay en el cielo y en la tierra (v. 13, NVI); todas alabanzas dirigidas a ambos: "Al que está sentado en el trono, y al Cordero" (v. 13).
Mientras las inferencias de las proezas redentoras del Cordero inmolado llegan a ser patentes para todos los órdenes de seres creados del universo, observamos una aparente manifestación espontánea de adoración dirigida indiscriminadamente al Padre y al Hijo. Huelga decir que ofrece una evidencia poderosa de su profunda igualdad como soberanos divinos que gobiernan conjuntamente el reino restaurado. Y sin embargo encontramos todavía más inferencias en estas  escenas de adoración.

En quinto lugar, la evidencia más convincente de la igualdad del Padre y del Hijo aparece en los himnos de los capítulos 4 y 5. Como ya se indicó previamente, los himnos contenidos en Apocalipsis 4:8 y 11 se enfocan en el Padre, el "Señor Dios Todopoderoso". Los dos primeros himnos del capítulo 5 alaban al Hijo (vs. 9-10, 12), y el himno final glorifica tanto al Padre como al Hijo (v. 13). Deberíamos observar cuidadosamente que el himno del versículo 12 está dirigido al Hijo, y el himno final del versículo 13 tiene como su objeto a ambos: al Padre y al Hijo.

Lo verdaderamente convincente, pienso, es que los dos himnos finales le asignan características al Hijo que el capítulo 4 le atribuye al Padre. Aunque algo repetitivos, observe cuidadosamente como usan los himnos las diferentes expresiones.

Primero, el versículo 12 considera al "Cordero" "digno" "de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza". Sin embargo, en el versículo 13, el himno final le atribuye a ambos, al Padre y al Hijo, muchas de las mismas características o privilegios que se dirigen al Hijo en el versículo 12, especialmente "la alabanza, la honra, la gloria y el poder", términos descriptivos asociados antes con el Padre en Apocalipsis 4:11.

Ramsey Michaels ha expresado enérgicamente las inferencias de estos "himnos de alegría y alabanza". Al comentar inicialmente Apocalipsis 5:12, Michaels dice: "De nuevo es el Cordero el que es adorado, pero lo que 'recibe' ahora es más que d libro sellado. A él se le atribuyen los mismos predicados (gloria, honor y poder) que en 4:11 estuvieron reservados para Dios mismo. En verdad, la lista se alargó más del doble. Dios y el Cordero son los que reciben precisamente la misma clase de homenaje de la corte celestial.

"Esta igualdad entre Dios y Cristo alcanza un crescendo en el cuarto y último himno, un himno de alegría y alabanza de 'cuanta criatura hay en el cielo y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todas las cosas que hay en ellos'... De esa forma, usando el vocabulario  de adoración más bien que el pensamiento especulativo, el libro del Apocalipsis ha triunfado al elevar al Mesías familiar davídico al nivel de deidad" (Barker, p. 367).

La evidencia persuasiva que se acaba de presentar para la plena igualdad del Padre y del Hijo es la indicación más enérgica en el Apocalipsis para la deidad plena de Jesucristo. Si Jesús tiene todos los "predicado" (o características) y las prerrogativas reales del Padre, entonces la deidad plena del Padre debe ser la deidad plena del Hijo.

Aunque la evidencia para la plena deidad de Cristo es muy fuerte en estos capítulos, también encontramos indicaciones de la característica de persona del Espíritu, aunque en una forma menos dramática. En el capítulo 5 los "siete Espíritus" llegan a ser los "siete ojos" del Cordero "enviados por toda la tierra" (v. 6). La Escritura asocia a menudo el término "ojos" con inteligencia personal, y de esa manera el simbolismo proporciona alguna evidencia que hace pensar en la realidad del Espíritu como una personalidad.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Ahora bien los trinitarios solemos citar los versos 11 al 14 del capitulo 5 de apocalipsis

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captur93

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captur94

Esta mini exegesis(interpretacion) no del todo muy detallada es correcta para aquellos que sepamos usar EL SENTIDO COMUN…. pero los anti-trinitarios para no toparse con semejante y poderosa evidencia suelen evadir está escondiéndose en uno de sus acostumbrados subterfugios al citar los versos 9 y 10 donde subrayan en especial la frase “tu fuiste inmolado y nos has redimido para Dios” y en el v10 ”y nos has hecho sacerdotes para Dios” en estas dos frases los anti-trinitarios se encierran en sus argumentos ficticios de que si en el v8 seguido del v9 la corte celestial (seres vivientes y los 24 ancianos) nose dirigen en explicito como “Dios” al cordero significa que no sea Dios…..lo cual no es mas que como ya se ha dicho un subterfugio sacado de contexto…para interpretar todo texto debemos si o si aplicar continuamente las reglas de la hermenéutica
Que en este caso es la 2da regla a saber

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captur95

escrutemos el verso biblico

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captur96

Muy bien  en el v8 notamos que la corte celestial se postra de frente al cordero desde ya en el antiguo testamento el mismo YHWH prohíbe postrarse ante falsos dioses o dioses ajenos

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captur97

Yahweh prohíbe tener otros dioses ajenos a el y que se hagan figuras o representaciones de estos y por ultimo prohíbe inclinarse o postrarse ante estos unicamente, ahora un detalle a tomar encuenta  es según los anti-trinitarios en especial de los mal llamados testigos de jehova que Cristo es Un semidios por la interpretación que dan a pasajes como juan,17-3 y por como traducen juan,1-1 de donde deducen que jesus es un dios falso o ídolo  y no el “Dios verdadero” al que ellos creen que es únicamente la persona de Dios Padre,  siendo asi cabe hacer notar sobre loque se vislumbra en exodo20 que en el contexto del libro del apocalipsis el acto de “postrarse” siempre va acompañado de la sujeción en adoracion tal cual nos indica el libro la“Trinidad” del cual cito un fragmento

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captur98

Todo esto que se dice deviene a significar que al cordero se lo adora como al que esta sentado en el trono… al cual en los v9 y 10 la corte celestial se refieren como “nuestro Dios” pero notemos que en el verso 8 estan con incienso(que representa la divinidad) ante el cordero y esto  nos dice que el cordero es tambien Dios ahora Deteniéndonos sobre la prosternación concluimos que esta es sinónimo de adoracion en el libro de apocalipsis valga la redundancia,

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captur99

Como dato adicional a la excelente y concisa explicación que nos brinda el libro “la Trinidad” la palabra  Griega para postrarse es pesountaiG4098 la cual de acuerdo al diccionario de palabras Griegas del NT de VIÑE denota “homenaje y adoracion” bajo el tópico “caer”

Por consiguiente es lógico que dicho acto de adoración vaya acompañado de otro de prosternación como en estos pasajes

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu100
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu101

Notamos como nos ha señalado el libro que en estos versos el acto de postrarse va ligado del sujeto de “adoracion” proskuneoG4352 el cual los ángeles rehúsan aceptar en santa obediencia y esta la remiten SOLO A DIOS tal cual hizo jesus en su humanidad ante satanas que es un angel caído cuando este quería que se le adore

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu102

Y esta misma adoracion es la que recibió nuestro Señor Jesucristo después de haber ascendido al cielo por parte de todos los angeles

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu103

Y antes de ello también fue adorado en su preexistencia Divina

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu104

el Autor de Hebreos dice que Deuteronomio 32:43 habla del Primogénito, cuando sabemos que estos pasajes se refieren a YHWH-Dios? el Escritor sagrado interpretó que dichos pasajes del Antiguo Testamento se refieren a YHWH-Cristo, quien recibe la adoración de los ángeles
los Apóstoles identificaron a Cristo con YHWH del AT el único Dios en adoración

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu105

Noten que los reyes para adorar al Niño Dios primero se postran ante el
Cuando el ciego de nacimiento adora a Jesús.

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu106

Observamos que una versión traduce “postrarse” la otra traduce “adorar”
Lo que nos dice confirma que la prosternacion es sinónimo de “adoraracion”

Veamos la escena cuando las mujeres encontraron a Jesus después de la resurrección

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu107

Cabe recalcar una vez mas que en el NT la “adoracion” es exclusiva de Dios

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu108

Concluimos este asunto de la prosternación con un fragmento del libro de la  “Trinidad”

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu109

A esta ineludible conclusión añado la siguiente frase

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu110

Ahora hablemos del v9 del apocalipsis

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu111

El cantico nuevo en el AT solo es dirigido a YHWH

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu112

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu113

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu114

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu115

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu116

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu117

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu118

y si Cristo recibe dicho cantico es porque es de la misma sustancia que YHWH asi de fácil es la cosa

segundo punto se dice que el cordero es nuestro redentor pero en el AT YHWH es el redentor
para esto cito los argumentos del apologista marco rincon

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Image011
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Image012

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu125

ahora El tercer punto es la sangre; pues recordemos que en hechos20;28 Dios mismo derramo su propia sangre (Tou animatos tou idiou) que significa “de la sangre propia” o “de la sangre suya” para comprar la Iglesia

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu126
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu127

Ahora bien Dios es Espiritu y como un espíritu no tiene sangre, es evidente que al decir el texto “el cual el gano por su propia sangre” solamente puede referirse a Cristo, quien es Dios hecho hombre y el cual tuvo sangre como un ser humano en virtud de su encarnacion (juan,1-14;1timoteo,3-16;filipenses,2-6 al 8)

Como acabamos de ver y presenciar Ese Dios del v9 y 10 aquien la corte celestial se refieren como “Nuestro Dios” no es solo el que esta sentado en el trono sino es tambien el CORDERO  porque recordemos que

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu128

Ahora hablemos de los versos 11 al 14 del capitulo 5 del apocalipsis

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu129

Primeramente cito un fragmento del libro “la Trinidad”

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu130

Asi es…..una de las inferencias en estos episodios es la de apocalipsis capitulo 4 verso 9

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu131

Aquí la palabra Griega doxa para definir Gloria denota "dignidad, alabanza, honor, honra"

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu132

Es el mismo significado que la palabra Griega para “honra”

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu133

Y la palabra eucharistian definida como “acción de gracias” denota

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu134

Podemos apreciar que dicha palabra deviene a significar “agradecimiento,gracias” algo asi como alabanza que veremos un poco mas adelante

Continuando con los versos subsiguientes

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu135

La palabra Griega “dunamin” empleada para definir “poder” denota "poderoso,fuerza,virtud"
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu136

Ahora notamos que dichas palabras son las mismas vislumbradas en el capitulo 5 pero aplicadas al Hijo el cordero



analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu137

Cabe recalcar que aquí la palabra Griega eulogiaG2129 para definir "alabanza" denota "elogiar,alabanza,generosidad,bendicion"

Como observamos tiene un significado similar al de la palabra eucharistianG2169 sobre que podria traducirse la "accion de Gracias" el dar gracias como la "alabanza" que es el hablar bien....
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu138

encambio la otra palabra Griega KratosG2904 denota "fuerza,domino,poder"
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu139
Como también observamos tiene un significado homogéneo al de dunaminG1411 sobre “poderoso,fuerza” asi que con esto dejo bien en claro QUE NO HAY NINGUNA DIFERENCIA en los himnos referidos al Padre en el capitulo 4 y al Hijo en el capitulo 5 ademas notemos un paralelismo entre los versos 12 y 13 del cap,5 con el verso 9-11 del cap,4

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu140

El que esta sentado en el trono en el v9 es “digno” de recibir la alabanza o acción de gracias mientras que en el v12 quien lo recibe es el cordero aparte de la gloria la honra y el poder  pero al que esta sentado en el trono se le tributa dicho homenaje ¿porque? Por haber CREADO TODAS LAS COSAS.4-11  Cabe recalcar que la palabra Griega empleada para definir “todas las cosas” es “panta” y la palabra Griega para crear es “ktisma lo mismo que en 5-13 por consiguiente TODA LA CREACION EN GENERAL SIN EXCEPCION como se hace mención en 5-11 esta llamada a rendir el mismo homenaje  “al que esta sentado en el trono Y AL(gr,kai to) cordero”) notemos que por la expresión “Y AL” se incluye al cordero en el mismo lugar de preeminencia del que esta sentado en el trono….los cuales están por encima de la creación obviamente pero vuelvo hacer mención de que en el v11 del cap4 se homenaje por ser creador al que esta en el Trono y en el v12 se lo vuelve a homenajear pero incluyendo al cordero ¿porque? Porque EL no es criatura sino creador (juan1,3;col,1-16;1cor,8-6)

Por ello las doxologías o alabanzas de “gloria” “honra” “poder” no es simple veneración sino adoración de las criaturas al creador

Muy simple de entender tan solo basta leer y releer los versos 12,13 del cap5 comparándolo a la vez  con el v4,9,11
Las doxologías del pasaje 4-9-11 para el que esta sentado en el trono son las mismas para el cordero v5-12 y esto culmina con la plena y exacta adoracion vislumbrada en himnos de Gloria tributada en total sumisión por igual a ambos por parte de sus criaturas como creadores increados 5-13

Cito un fragmento del texto del libro “la Trinidad”

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu141
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu142
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu143
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu144

Esto mismo se ha vislumbrado de manera excelente y concisa aquí
Ahora cerremos este asunto con el v14 del cap5
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu145

Esos seres vivientes y ancianos son los mismos que se postraron ante el cordero 5-8 son los mismos que rindieron un cantico nuevo al cordero 5-9

Son los mismos que tributaron “gloria” “honra”  “poder” y “alabanza” al que esta sentado en el trono 4-9-11 y siempre que hacían eso se postraban ante EL 4-10 en señal de “ADORACION” como el que vive eternamente
De igual modo estos mismos seres que es estaban alrededor del trono 5-11 rinden culto al cordero pero ¿no cualquier culto? 5-12 Sino el mismo culto de criatura a creador (4-9-11;5-11-12-13)que es el de la adoración (4-10;5-14) que tributaron al que esta sentado en el trono ¿¿¿¿¿¿¿Y????? AL cordero

Cabe hacer énfasis que a menudo los anti-trinitarios como por ejemplo los mal llamados testigos de jehova tratan de hacer una separación (inexistente) entre el verso 13 y 14 alegando que la “alabanza” (v.13) fue para los dos, pero la “adoración” (v.14) fue sólo para el Padre. A lo cual respondo
La corte celestial es muy clara en decir a quienes va dirigida la alabanza, la honra, gloria y poder: Al que está sentado en el trono Y AL Cordero (v.13), luego entonces la adoración fue la acción inmediata después de la declaración de la corte celestial, por lo tanto, es lógico, consecuente y natural que este acto (adoración) fue dirigido a las mismas personas a las que se estaban alabando, es decir: al Padre y al Hijo.

A menudo los TJ desprecian su propia versión (TNM) la cual no tiene la variante “al que vive por los siglos de los siglos” sino que simplemente dice: […] “se postraron y adoraron […]. Pero aunque ellos apelen a que se adora a uno sólo (al que vive por los siglos de los siglos),
este argumento en nada les ayuda pues la Escritura no sólo dice que el Padre vive por los siglos de los siglos (gr.tous aionas ton aionon, Ap. 4:9-10) sino que también dice que el Hijo vive por los siglos de los siglos (gr.tous aionas ton aionon, Ap.1:18).

Recordemos que además es Cristo “porquien ASI MISMO” se hicieron LOS SIGLOS (gr,aiOnasG165) y esta palabra Griega denota “perpetuidad,universo,eternidad” por consiguiente Cristo es ETERNO al igual que el esta sentado en el trono y vive por siglos y por ello se lo adora eternamente o por los siglos en cuya “adoracion o prosternación ,gloria poder,honra,alabanza por ser creador de todas las cosas” se cuenta a Cristo “aquien toda la creación tributa la misma “adoracion o prosternación,gloria,poder,honra,alabanza y esto junto al que esta sentado en el Trono de la divinidad.lo que nos dice que el padre y el Hijo no son EL mismo persona pero si son LO mismo que es YHWH en sustancia o esencia divina

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu146

Recordemos que Yahweh NO comparte su ,Gloria, Y alabanza o Bendicion con dioses falsos que son los ídolos en hebreo PESEL..

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu147
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu148
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu150
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu153
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu154

Y si Jesus recibe las mismas alabanzas que el Padre, es porque ¡¡..El es el Dios Verdadero.!!


Última edición por cristian candia el Dom Ene 22, 2017 1:58 am, editado 3 veces
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Empty Re: analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH

Mensaje  cristian candia Miér Oct 05, 2016 6:29 pm

Hablemos del trono de Dios en el AT encontramos indicios de esto
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu155
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu156
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu157

Son interesantes estos pasajes pues hablan del TRONO DEL DIOS SUPREMO sin igual a ningún otro y siempre sostenido o rodeado de querubines o serafines que es lo que lo caracteriza sin lugar a dudas pero como ¿es que son estos seres? Me pregunto
A ello en el 1 capitulo de Ezequiel hallamos la oportuna respuesta

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu158

Acaso no son estos seres los mismos que del capítulo 4 y 5 del apocalipsis

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu159

Los cuatro seres vivientes vislumbrados del AT son vistos ahora en el NT junto al mismo TRONO DE LA DIVINIDAD en el que esta sentado ahí no es solo Dios Padre sino también Dios Hijo
pues el que escribió apocalipsis fue el mismo que dijo esto acerca de Nuestro Señor Jesucristo

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu160

Leamos este mismo texto Juan 12:41 en otras traducciones bíblicas:

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu161
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu162
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu173

El evangelista Juan afirma que Isaías vio la gloria de Jesús haciendo alusión a Isaías cap,6 donde el profeta Isaías tuvo una visión de la gloria de YHWH. Curiosamente esto lo corrobora la referencia al pie de página  de la Traducción del Nuevo Mundo para Juan 12:41, que dirige al lector hacia Isaías 6.

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu164
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu164
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu166

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu167

Ahora observamos que en este pasaje el v2 habla de los serafines o querubines que tenían seis alas con dos  se cubrían sus rostros y con otras dos sus pies y las últimas  dos eran para volar pero lo más llamativo  es lo que dice el v3 el grito de estos que era “SANTO SANTO SANTO JEHOVA DE LOS EJERCITOS” y ¿acaso no son los mismos que el de apocalipsis 4;8?

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu168

ahora si notan el “Señor todopoderoso es jesus en el v8 del cap1 del apocalipsis “el que era el que es y el que ha de venir”
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu169

Y bien los cuatro seres vivientes característicos principales a identificar del Trono supremo del omnipotente Dios tal cual Como vislumbramos Cristo en su preexistencia antes de encarnarse es quien ocupaba dicho Trono y después de su ascensión lo vuelve a ocupar pero exclusivamente junto con Dios Padre

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu170
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu174

mientras que en el AT se dice que veremos la gloria de YHWH,

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu175

el Apóstol Juan nos dice que en realidad vimos la gloria de Cristo:

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu176

Recordemos que nadie ha visto a Dios Padre pero si se ha visto a Dios Hijo

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu177
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu178
interlineal Griego-Español por el doctor Francisco Lacueva con el Griego de Nestle-Aland
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu123
Westcott and Hort cuyo Nuevo Testamento en Griego es usado en la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu182
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu181

el licenciado y hermano el doctor fernando saravi  en la pagina95 de su obra "la divinidad de jesucristo vindicada" nos dice
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captur18
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captur98

el diccionario biblico holman confirma lo dicho por el ilustre señor saravi
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Holman10
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH 1parte10
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH 2paart10
y el Doctor Saravi continua en la pagina117
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captur20
pues
analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu183

También recordemos que

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu184

ahora veamos lo que dice el Apostol Pablo cuando cita Isaias 6:8-9


analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu185

analisis de apocalipsis 4,5 el trono de Dios y la gloria de YHWH Captu186
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.