CXM; Catolicos por el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» el lesbianismo y la homosexualidad los CANCERS del mundo
damian hablemos EmptyMar Abr 02, 2024 5:14 am por cristian candia

» La WT si adoraba en grado absoluto a Jesus
damian hablemos EmptySáb Nov 25, 2023 5:53 pm por cristian candia

» La única preocupación de la WT es el dinero
damian hablemos EmptySáb Nov 25, 2023 3:15 pm por cristian candia

» La explotación inhumana de la organización de jehova
damian hablemos EmptySáb Nov 25, 2023 7:00 am por cristian candia

» Las doctrinas caducas y cambiantes de la WT en 1919
damian hablemos EmptySáb Nov 25, 2023 3:22 am por cristian candia

» Los Testigos de Jehová no somos idólatras como los católicos con sus imágenes.
damian hablemos EmptySáb Nov 25, 2023 2:38 am por cristian candia

» El Parlamento japones está a punto de prohibir a La secta TDJ
damian hablemos EmptySáb Nov 25, 2023 2:32 am por cristian candia

» hay mucha degeneracion en la secta de los TDJ
damian hablemos EmptyVie Nov 24, 2023 8:35 pm por cristian candia

» ya hay una asociacion de victimas de los TDJ en Trinidad y Tobago, UNA VICTORIA MAS
damian hablemos EmptyVie Nov 24, 2023 8:32 pm por cristian candia

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




damian hablemos

2 participantes

Ir abajo

damian hablemos Empty damian hablemos

Mensaje  Damian Arreola Lun Sep 08, 2014 2:34 pm

Mi estimado cabezón:

La acusación de "idolatría", es un rasgo comun en todas las sectas (son pocas las excepciones), al igual que: "la fundacón de la Iglesia Católica por Constantino", "las grandes masacres de la Inquisicion", "el caso Galileo", "las Cruzadas", "los ataques a Pio XII", "el código davinci", "la leyenda de la papisa Juana", y muchas mas....  En estas leyendas se basa Clark Click en sus "comics", los cuales en algunas congregacones evangelicas y protestantes han sido prohibida su lectura....

Ahora bien, tambien existen ataques a las Doctrinas.... Es interesante ver como atacan la DOCTRINA DE LA SANTISIMA TRINIDAD, y lo hacen hacia la IGLESIA CATÓLICA, no asi a las evangelicas y profestantes Trinitarios, atacan la DOCTRINA DE LA EUCARISTIA, sin embargo, no se dan cuenta del PODER DE LA BIBLIA PARA CONFIRMAR ESTA DOCTRINA (un ejemplo de esto es la conversion de Fernando Casanova, que en su confesión de porque se convirtio en católico hay una aseveracióin bastante fuerte, que demuestra el convencimiento en las sectas separadas en contra de la IGLESIA CATÓLICA:  “No quiero hacerme católico, no me conviene, no me caen bien.” y "Se me ocurrió que si esas personas estaban equivocadas, y yo deseaba que lo estuvieran, entonces lo que me habían enseñado de niño era cierto a fin de cuentas: los católicos son idólatras. Durante algunos años me tuvieron a la defensiva con los temas y circunstancias que narraba al principio, pero ya no. Era imposible que estuvieran en lo correcto. Era increíble para mí que pensaran que adoran a Jesús y que se lo puedan comer."...

Entonces, comenzó a ANALIZAR A PROFUNDIDAD LA BIBLIA, para refutrar la DOCTRINA DE LA EUCARISTIA....  Y si deseas saber el desenlace, te invito a leer el artículo: Fernando Casanova. Cruzando las fronteras de la Fe

Saludos,
Damian Arreola
Damian Arreola
co-administrador
co-administrador

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

damian hablemos Empty Re: damian hablemos

Mensaje  Oscar Antezana Mar Nov 25, 2014 1:27 pm

Puntualicemos, los Testigos de Jehová también son protestantes
Pertenecen a una de las muchas ramas del protestantismo y comparten con los demás protestantes algunas características comunes. No por separarse más o menos dejan de pertenecer a una de las tres grandes divisiones del crstianismo, de las cuales distinguimos a la Iglesia Católica, las Iglesias Ortodoxas y el Protestantismo. Veamos:
Similitudes con los demás protestantes
Si bien están dentro de la bolsa de los “protestantes”, en esta división del  cristianismo hay que entender que existen "Iglesias Institución" y también existen “sectas”. Los TdJ son SECTA.
Son fundamentalistas bíblicos. Aceptan la biblia de 66 libros. Eso se lo deben a su tradición calvinista.
Creen en la posición luterana sobre la fe y sostienen que “sólo la fe salva”.
Sostienen la tradición luterana individualista de la "relación directa con Dios" así que no creen en la mediación o intercesión.
Como fundamentalistas, por ejemplo, aceptan literalmente el creacionismo descrito en Génesis y rechazan las teorías evolucionistas de Darwin.
Son anticatólicos, aunque no adoptan las elucubraciones de Tim LaHaye sobre una iglesia creada por el emperador romano Constantino, más bien consideran que es el César Carlomagno (el carismático fundador de Europa) quien prostituyó el cristianismo.
Han surgido del periodo conocido como el “gran despertar” en el siglo 19, junto a otras sectas, como los mormones, pentecostales clásicos y sus creencias están claramente influidas por los adventistas y milenaristas entre las creencias cristianas y los masones entre los esotéricos.
Históricamente proceden de la línea de Wesley, fundador de los metodistas y de Miller fundador de los adventistas (como ellos, creen que Jesucristo es el ángel Miguel) y como sus hermanos Adventistas del Séptimo Día (White), fracasaron prediciendo la fecha exacta del fin del mundo.
Las sectas son proselitistas no misioneras, los TdJ igual que otras sectas evangélicas que abundan en nuestras ciudades buscan prosélitos, no creyentes libres.
Las sectas no son ecuménicas,
Diferencias con los otros protestantes
Pero tienen sus propias ediciones de Biblia, es especialmente conocida la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras, que más que una traducción es una adaptación a sus propias creencias.
No he visto que hablen de un "Salvador personal" como otras sectas, pese a ello, son individualistas.
Tienen un interesante sincretismo y adhesión a herejías extintas como el arrianismo y modernas como el unitarismo negando la divinidad de Jesús, la persona del Espíritu Santo y la misma Trinidad.
Si bien son anticatólicos, también son anticristianos, a tal punto que no se denominan “cristianos”, sino "testigos de Jehová" porque piensan que el término cristiano está muy corrompido.
Las creencias de las iglesias cristianas aceptan el Credo Niceno y el Credo de los Apóstoles en mayor o menor grado. A medida que más discrepan con el Credo, dejan de ser iglesias y se convierten en sectas. Los TdJ están entre las sectas más peligrosamente alejadas de aceptar el contenido del Credo. Por estas características, se llama a estos grupos “sectas paracristianas”.
Saludos
Oscar
Oscar Antezana
Oscar Antezana
co-administrador
co-administrador

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 19/08/2013
Edad : 51
Localización : Oruro, Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.