CXM; Catolicos por el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» el lesbianismo y la homosexualidad los CANCERS del mundo
MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.  EmptyMar Abr 02, 2024 5:14 am por cristian candia

» La WT si adoraba en grado absoluto a Jesus
MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.  EmptySáb Nov 25, 2023 5:53 pm por cristian candia

» La única preocupación de la WT es el dinero
MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.  EmptySáb Nov 25, 2023 3:15 pm por cristian candia

» La explotación inhumana de la organización de jehova
MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.  EmptySáb Nov 25, 2023 7:00 am por cristian candia

» Las doctrinas caducas y cambiantes de la WT en 1919
MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.  EmptySáb Nov 25, 2023 3:22 am por cristian candia

» Los Testigos de Jehová no somos idólatras como los católicos con sus imágenes.
MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.  EmptySáb Nov 25, 2023 2:38 am por cristian candia

» El Parlamento japones está a punto de prohibir a La secta TDJ
MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.  EmptySáb Nov 25, 2023 2:32 am por cristian candia

» hay mucha degeneracion en la secta de los TDJ
MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.  EmptyVie Nov 24, 2023 8:35 pm por cristian candia

» ya hay una asociacion de victimas de los TDJ en Trinidad y Tobago, UNA VICTORIA MAS
MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.  EmptyVie Nov 24, 2023 8:32 pm por cristian candia

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.

4 participantes

Ir abajo

MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.  Empty MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.

Mensaje  marcela bella Sáb Oct 19, 2013 9:49 pm

MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.
Este tan esperado dogma mariano, que sería una estrella mas en la corona de nuestra Señora, no es promulgado por la Iglesia porque se dice que traería un impedimento al acercamiento de otras iglesias, es decir, sería un obstaculo para el ecumenismo. Esto no quiere decir que la Iglesia no lo acepte como verdad revelada por Dios, pero prefiere no hacerlo un dogma por lo ya antes expuesto.
Al respecto, Madre Teresa dijo: "Desde luego, Ella es la Corredentora. Le dio su cuerpo a Jesús, y el cuerpo de Jesús es lo que nos salvó".
Pio XI dijo: "Por la naturaleza de su obra, el Redentor debe tener asociada a su Madre con su obra. Por esta razón, la invocamos con el título de Corredentora. Nos dio al Salvador, lo acompañó en la obra de la Redención hasta la Cruz misma, compartiendo con El las penas de la agonía y la muerte, en la cual, Jesús consumó la Redención de la humanidad e inmediatamente bajo la Cruz, en los últimos momentos de su vida, fue proclamada por el Redentor como nuestra Madre, la Madre del universo entero".
Este papel de corredención y mediación de María no es una invención humana, es un plan de Dios, deseado por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Proclamando este dogma en un modo solemne, la Iglesia daría su libre consentimiento a la redención y glorificaría a Dios mismo reconociendo su plan de salvación.
marcela bella
marcela bella
forista
forista

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.  Empty Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.

Mensaje  Thor Mar Sep 02, 2014 3:43 am

María no es corredentora. Hay un solo mediador entre Dios y los hombre: JESÚSCRISTO Hombre. Ni María ni los stos. SÓLO JESÚS.
Punto.
Thor
Thor

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.  Empty Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.

Mensaje  Damian Arreola Mar Sep 02, 2014 4:13 pm

Thor escribió:María no es corredentora.  Hay un solo mediador entre Dios y los hombre: JESÚSCRISTO Hombre. Ni María ni los stos. SÓLO JESÚS.
Punto.

Esto me recuerda, cuando he escuchado de un protestante "María Madre de Dios -no, porque Dios no tiene principio ni tiene fin".....  Sin embargo, María tiene el título de Theotokos (gr. lit. "Quien lleva a Dios" o menos literalmente, "Madre de Dios").

De la misma manera el título de co-redentora es de ella:

“María…fue causa de salvación para Ella y para todo el linaje humano" - Sn. Irineo, Siglo II

“Santa Redentora, ruega por nosotros”  - Letanías de los Santos, Salterio Francés, Siglo X

Oh María, portadora de la Luz… Redentora del género humano” - Sta. Catalina de Siena, Siglo XIV

“Mi Hijo y Yo, como con un solo corazón, redimimos al mundo” - Sta. Brígida de Suecia, Siglo XIV

“ [María] en corredentora te convertirás” - Himno Litúrgico de Salzburgo, Siglo XV

“Cristo quiso que [Ella] compartiera como Corredentora” - Salmerón, Teólogo del Concilio de Trento, Siglo XVI

“¿Porqué protestas en contra de que nuestra Señora sea llamada Corredentora…?” - Ven. Cardenal Newman, Siglo XIX

“El rol de María como Corredentora no terminó con la glorificación de su Hijo” - Juan Pablo II, Siglo XX

pero analicemos que significa CORREDENTORA:

Significado Correcto e Incorrecto de Corredentora

“Tu protesta en contra de llamarla Corredentora la habrían considerado pobre en comparación con el lenguaje que usaste cuando te encontraron con los Padres llamándola Madre de Dios, Segunda Eva y Madre de todos los vivientes, la Madre de la Vida, Estrella de la Mañana, el Nuevo Cielo Místico, el Cetro de la Ortodoxia, la toda inmaculada Madre de la Santidad y por el estilo...” —Ven. Cardenal John Henry Newman a Pusey1

Según las enseñanzas de la Iglesia Católica ¿cuál sería el significado incorrecto de “Corredentora”? No significa que María sea una diosa, que sea la cuarta persona de la Trinidad, que posea de alguna manera naturaleza divina, que de algún modo María no sea una criatura completamente dependiente de su Creador como todas las demás criaturas.

La Madre de Jesús es sin lugar a dudas una criatura totalmente dependiente del Divino Creador del universo, y Dios no tIiene ninguna necesidad de su participación para llevar a cabo su divina voluntad.

La verdad que encierra la doctrina de la Iglesia en torno a la Virgen María se aplica enteramente al tema de la redención. La Iglesia afirma que la participación de María en la redención que llevó a cabo Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, no era absolutamente necesaria. Ahora bien, María, por su origen natural de criatura e hija de Adán y Eva dentro de la familia humana, también tenía necesidad de redención y de ser preservada de los efectos del pecado original, pero por su dependencia total a su Hijo Redentor, fue redimida de hecho, aunque de manera más perfecta que todos los demás hombres.

¿A qué se refiere la Iglesia cuando llama “Corredentora” a la Santísima Virgen María? Primero hagamos un análisis del significado etimológico del título.

El prefijo “co” se deriva del término en latín “cum,” que significa “con” (y no “igual a”). Aunque en algunas ocasiones los idiomas modernos, como el inglés, usan el prefijo “co” dándole connotaciones de igualdad, el verdadero significado latino sigue siendo “con.” En inglés, por ejemplo, el prefijo “co” se usa en otras ocasiones exclusivamente para significar “con” en un contexto de subordinación o dependencia, como en el caso de “piloto y co-piloto”; “estrella y co-estrella” y “Creador y co-creador” en la teología del cuerpo y el amor esponsal, etc.

Sn. Pablo, en la palabra revelada por Dios, identifica a los primeros cristianos como “colaboradores de Dios” (1Cor 3,9), que en el contexto y el significado que le da a “co,” es imposible que denote igualdad. Asimismo, somos “coherederos” de Cristo (Rom 8,17), sin que esto signifique que somos herederos del cielo a la manera del único Hijo de Dios que es heredero del Cielo.

El verbo en latín “redimere” significa “restaurar” o literalmente “volver a adquirir.” El sufijo latino “-trix” es femenino y denota “el que hace algo,” por lo que el significado etimológico de Corredentora (Co-redemptrix) se refiere a la “mujer con el Redentor,” o literalmente: “la mujer que restaura con.”  

En suma, el título “María Corredentora” como lo ha aplicado la Iglesia, denota la participación única y activa de María, la Madre de Jesús, en la obra de la redención lograda por Jesucristo, divino y humano Redentor. El título de Corredentora, en el contexto de la consumación salvífica de los hombres, jamás podría poner a María en un nivel de igualdad con Jesucristo, el divino Señor de todo lo creado. El Corazón de María, creado inmaculado y transparente para reflejar perfectamente las glorias de su Hijo, quedaría, más que ningún otro corazón, profundamente herido si erróneamente la percibieran como una redentora a un nivel de igualdad o paralelo al de su divino Hijo.

El título Corredentora, más bien, identifica la participación eminentísima y singular de María con su Hijo en la restauración de la gracia para la familia humana. La Madre del Redentor participa de manera totalmente secundaria y subordinada en la redención de la humanidad, con y bajo su Divino Hijo. Sólo Jesucristo en su divinidad, el Supremo Alfa y Omega, podía satisfacer la justa compensación que se debía para reconciliar a la humanidad con Dios, Padre del género humano, por los pecados de la humanidad.

Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, es el Redentor de la humanidad. La Iglesia nos enseña que María es la mujer completamente asociada “con el Redentor” quien, por encima de cualquier otra criatura, ángel o santo, participó en su obra de salvación. Ella le dio a Jesús su propia carne y sangre; padeció junto con Él todos sus sufrimientos terrenos; recorrió con Jesús el camino al calvario ofreciéndose con Él en el Gólgota en obediencia al Padre; y, finalmente, murió con Jesús en su corazón.

¿A qué se refiere la Iglesia cuando llama a María la Corredentora? Simplemente esto: que María siempre está “Con Jesús,” desde la anunciación hasta el calvario.



(framento tomado de HIstoria de María Corredentora)

y a ti misma una espada te atravesará el corazón. Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos
Damian Arreola
Damian Arreola
co-administrador
co-administrador

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.  Empty Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.

Mensaje  cristian candia Mar Sep 23, 2014 7:52 pm

el mismo ADN de jesucristo que se derramo en la cruz lo tiene la santisima virgen maria loque la hace corredentora nuestra junto con su Hijo asi de facil
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.  Empty Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.