CXM; Catolicos por el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» el lesbianismo y la homosexualidad los CANCERS del mundo
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  EmptyMar Abr 02, 2024 5:14 am por cristian candia

» La WT si adoraba en grado absoluto a Jesus
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  EmptySáb Nov 25, 2023 5:53 pm por cristian candia

» La única preocupación de la WT es el dinero
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  EmptySáb Nov 25, 2023 3:15 pm por cristian candia

» La explotación inhumana de la organización de jehova
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  EmptySáb Nov 25, 2023 7:00 am por cristian candia

» Las doctrinas caducas y cambiantes de la WT en 1919
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  EmptySáb Nov 25, 2023 3:22 am por cristian candia

» Los Testigos de Jehová no somos idólatras como los católicos con sus imágenes.
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  EmptySáb Nov 25, 2023 2:38 am por cristian candia

» El Parlamento japones está a punto de prohibir a La secta TDJ
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  EmptySáb Nov 25, 2023 2:32 am por cristian candia

» hay mucha degeneracion en la secta de los TDJ
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  EmptyVie Nov 24, 2023 8:35 pm por cristian candia

» ya hay una asociacion de victimas de los TDJ en Trinidad y Tobago, UNA VICTORIA MAS
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  EmptyVie Nov 24, 2023 8:32 pm por cristian candia

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




María “la Madre de mi Señor”Luc1,43 ¿quién es el “Señor”?

Ir abajo

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Empty María “la Madre de mi Señor”Luc1,43 ¿quién es el “Señor”?

Mensaje  cristian candia Vie Ago 26, 2016 9:12 pm

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Reina_zps0b1siptz
estudioso  Estaba chequeando mis archivos y me encontré con una imagen de pantalla que en especial llamo mi atención pues trata de la St Virgen Maria como Madre de Dios a lo que  un protestante  (de nombre maxicastag  y que deambula por foros evangelicos  como “cristianos.net”) al parecer de denominación unicitario que cimentado en subterfugios (argumentos ficticios )Niega a Maria como Madre de Dios Hijo y disgrega con otro católico llamado Simbages que en realidad es el amigo Gilberto  que me colaboro para el tema de “respuesta a jose martinez vera sobre romanos,9-5” aquí os presento el tan renombrado debate corto que sostuvieron el católico y el protestante

Antes de comenzar  pongo un bellísimo video de internet que es una alabanza a Maria Santisima  eso es


Y plasmo tres argumentos poderosísimos y sustanciales  de suma importancia para dejar bien en claro la maternidad de María

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu579

¡.vamos al debate.!  eso es
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Maxxxx10

Tal cual pueden apreciar en esta imagen de pantalla el católico asevera que como Elisabet en lucas,1-43 llama a Maria Madre de mi SeñorG2962 surge la pregunta ¿Quién es el Señor de Elizabet? Pues la respuesta es obvia !. YHWH.¡ el Dios y Señor de Israel  (por supuesto tambien de su marido el sacerdote zacarias) a esto el protestante contesta cimentado a 1pedro3;6 que sara llamaba SeñorG2962 a Abraham y citando la concordancia de strong finalmente concluye que como “Señor” esta escrito de igual modo que en lucas,1-43 y esta palabra denota supremacía en autoridad entonces elisabet se refirió a a Maria como “Madre de alguien superior en autoridad y No como su Dios” ¿Qué les parece este inusual y RARO comentario del amigo protestante?

Este No parecer ser un argumento de mucho peso porque más allá del significado de ciertas palabras la cuestión es ¿AQUIEN se las aplican? En este caso hay que preguntarse ¿quien es Jesús o que clase de Señor es el?  eso es
https://debate.activo.mx/t316-jesucristo-que-clase-de-senor-gr-kurios-es

Sobre esto mismo el profeta Isaías 7:14 y el apóstol Mateo. 1:22,23 nos dicen que Jesús es “Dios con nosotros”

Isaías 9:6 y Juan. 1:1,3 nos dicen poderosamente que Jesús es el “Padre Eterno”

Isaías 35:4,6 y Lucas. 7:22 nos dicen que “Dios mismo vendrá, y os salvará”

Isaías 40:3 y Lucas. 3:2-5 nos dicen que Juan prepararía “camino a Jehová”

Miqueas 5:2 y Lucas. 2:4 nos dicen que de Belén saldría en que sería “Señor en Israel”

Por ultimo el contexto de Isaías 48:12-16 revela que Jehová Dios es el que habla acerca de enviarse a sí mismo en la persona de Cristo.

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu580

Si vamos a la etimología de la palabra “Señor” que en hebreo es “Adonay” (El cual es el equivalente hebreo del griego "Kyrios"Señor ) la palabra que utilizaban los judíos, al leer las Escrituras, para sustituir el tetragrama sagrado (YHWH) sin pronunciar su impronunciable y sacro Santo NOMBRE revelado a moisés en el monte sinai éxodo,3-13-14 cabe recalcar que La expresión "Señor", era bien conocida entre los judíos y helenistas de la época de Jesús debido a la traducción griega de la Septuaginta (LXX) que comúnmente utilizaban. Traducían en SU sentido veotestamentario  la palabra YHWH como “Señor

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu581

Y bien “Adonay” denota "Amo" o "Soberano" y es empleada en su forma plural al referirse al Dios verdadero. Al igual que la palabra hebrea para “Dios” que es “Eloheim”

Ahora el despistado amigo protestante podría alegar que Adonay no es un titulo privativo de Yaweh en el AT porque a David se le llama “mi señor” en 2 Samuel 16,9 algo que el NO SABE es que  la palabra empleada en dicho pasaje es adon en su forma singular se acostumbra usar para designar a hombres que son señores sobre otras personas. en cambio Adonai como eloheim es una forma plural especial. En tal forma plural siempre se refiere al Dios Verdadero.
ejemplo

Exodo 23:1719 ilustra cómo los dos nombres diferentes para Dios en hebreo se usan dentro del texto bíblico:

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu582
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu583
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu585

aqui la palabra hebrea empleada es"ADONAY"
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu589

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu584
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu586

aqui la palabra marcada es "ELOHEIM"
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu590
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu587

El argumento en que se fundamenta el amigo protestante para negar a maría como Madre de Dios es bastante similar al de los arrianos modernos que son los mal llamados testigos de jehová porque ellos hacen mención de  que un título a veces se halla en más de un lugar en las Escrituras, y dan como ejemplo los títulos "apóstol", que aplica a Jesús en Heb.3:1 y a siervos de Dios en Mt.10:2, Rom.1:1 y 1 P.1:1, "la luz del mundo", que aplica Jesús en Jn.8:12 y a los discípulos en Mt.5:14, y "rey de reyes", que aplica a Jesús en Ap.17:14 y a Nabucodonosor en Dn.2:37

Pero es por esto mismo que reafirmo y repito lo dicho anteriormente

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu588

Pues Yaweh para los judíos es el SEÑOR DE SEÑORES Dt 10:17 y como para ellos al igual que como para los primeros cristianos primitivos Jesús es el SEÑOR DE SEÑORES(Ap 17:14) pues en este mundo “hay muchos dioses como muchos señores sin embargo para nosotros sólo hay un Dios, el Padre Y UN SEÑOR, JESUCRISTO,(1corinthios,8-5-6) cabe recalcar que pablo emplea aquí la palabra “Señor” en SU sentido veotestamentario haciendo mención a YHWH el Señor Dios de Israel que UNO(echadG258) es Deuteronomio,6-4 también véase marcos,12-29 donde Jesús emplea la palabra Griega heisG1520 para definir la pluralidad unificada del único y verdadero Dios Is 43:10; 44:6, 8,

El apóstol Pablo demuestra así citando la confesión más Santa del Monoteísmo judío que el YHWH del AT. ahora sea revelado en dos personas (“Padre e Hijo” y tres incluyendo al Espíritu Santo (Hechos 5:3,4.;2Cor.3:16-17)

Yaqué hablamos de la palabra “Señor” un dato importantísimo se halla plasmado en

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu592
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu593

si quedase alguna duda pues se disipa al leer I Corintios 2:6-8 donde leemos que Cristo es el Señor de Gloria aquien crucificaron Pues si Jesús no es Dios, entonces tienen que haber dos señores de gloria, porque el Salmo 24:9,10 dice que JEHOVÁ es el Señor o Rey de gloria.

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu594

Veamos otra peculiar y llamativa revelación poco convencional que nos hace el amigo protestante
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  El_pad10

Nose que es lo que quisiera probar este amigo citando juan14-28 porque este pasaje tan solo distingue a Jesús de su padre como dos personas y la palabra Griega para definir el término “Mayor” es “meizon” (μείζων G3187), que denota una posición mayor” por loque cristo nos dice que el padre es mayor encuanto a jerarquía,rango u posición que El……. distinguiéndose el mismo(jesus) de la persona del Padre

y por esto pregunto ¿Qué tiene que ver juan14;28 con la temática de que Maria sea Madre de Dios? mas alla de las singulares creencias que pueda tener este amigo

jesus y su padre son dos personas No EL mismo mas SON lo mismo. Que es la naturaleza (gr,morfe) de Dios
pues recordemos que

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu595

Para aquellos que no conozcan la doctrina trinitario como el señor maxi que aunque haga una ligera diferencia entre jesus y su Padre mencionándolos por separado parece que los confunde

Muy bien la doctrina de la Trinidad afirma que Dios es un ser, y que este único Dios existe como tres personas distintas. Esto significa que, en primer lugar, debemos distinguir a cada Persona de la Trinidad de las otras dos. El Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo, el Hijo no es el Espíritu Santo ni el Padre, y el Espíritu Santo no es el Padre ni el Hijo. Cada uno ellos es un centro distinto de conciencia, una forma distinta de existencia personal. Sin embargo, todos ellos comparten exactamente la misma naturaleza/esencia divina. Por consiguiente, las tres personas son un único ser. El ser/esencia divino no es algo que está dividido entre las Personas, que cada persona recibe un tercio. Sino, en cambio el ser divino es completa e igualmente poseído por cada una de las tres Personas de tal forma que las tres Personas son completa e igualmente Dios.

¿Cómo el hecho de que Dios es tres personas en un único Ser se relaciona a la encarnación? Para contestar a esto, consideremos otra pregunta. ¿Qué persona se encarnó en Jesucristo? ¿Las tres? ¿O sólo una? ¿Cuál? La respuesta Bíblica es que sólo Dios el Hijo se encarnó. El Padre no vino a encarnarse en Jesús, ni tampoco el Espíritu Santo. Por tanto, Jesús es Dios, pero Él no es ni el Padre ni el Espíritu Santo. Jesús es Dios el Hijo.

La verdad de que sólo Dios Hijo se encarnó es enseñada, por ejemplo, en Juan 1:14, que dice: “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” En contexto, el Verbo es Dios el Hijo (v. 1, 18, y 3:16). Por tanto, no fue el Padre ni el Espíritu Santo quien se hizo hombre, sino Dios el Hijo.

Un detalle a tomar muy en cuenta y tenerlo siempre presente son las DOS naturalezas del Señor Jesucristo ¿porque? Porque los luteranos tienen un concepto erróneo y futil de loque es la unión hipostática. veamos la correcta definición de lo que es la unión hipostática y luego pasare a señalar las distintas herejías surgidas en los siglos acerca de la persona de Cristo

De igual manera, en el bautismo de Jesús vemos al Padre afirmando “Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.” (Lucas 3:22). Él no dijo,“Tú eres yo; y conmigo estoy muy complacido.” Más bien, el Padre afirmó que Jesús es el Hijo, Su Hijo, y que Jesús le complace mucho a Él. En este mismo verso también vemos que el Espíritu Santo es distinto del Padre y del Hijo, porque el Espíritu Santo está en “forma corporal como una paloma.”

¿Por qué es importante saber que Jesús es específicamente Dios el Hijo? Por una parte, si no entendemos nos estaríamos equivocando acerca de la misma identidad de nuestro salvador. Además, esto afecta grandemente la forma en la que nos relacionamos con nuestro Dios triuno. Si pensamos que Jesús es el Padre y/o el Espíritu Santo, estaremos enormemente equivocados y confundidos en nuestras oraciones. Por último, creer que el Padre vino a ser encarnado en Jesús, es considerado una herejía .

Un detalle a tomar muy en cuenta y tenerlo siempre presente son las DOS naturalezas del Señor Jesucristo ¿porque? Porque los luteranos tienen un concepto erróneo y futil de loque es la unión hipostática.

veamos la correcta definición de lo que es la unión hipostática y luego pasare a señalar las distintas herejías surgidas en los siglos acerca de la persona de Cristo

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu597

ahora necesariamente pasemos a las distintas herejías surgidas en los siglos acerca de la persona de Cristo
eso es

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu598

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu599

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu600

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu601

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu602

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu603

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu604

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu605

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu606

Para tener una concisa noción de la unión hipostática sugiero que se lea y relea este artículo
eso es
https://debate.activo.mx/t340-la-union-hipostatica#939
La conclusión es la siguiente


María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu607
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu608


Última edición por cristian candia el Dom Jun 09, 2019 12:30 am, editado 5 veces
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Empty Re: María “la Madre de mi Señor”Luc1,43 ¿quién es el “Señor”?

Mensaje  cristian candia Vie Ago 26, 2016 9:12 pm

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Apocal10
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Oracio10

Primero que nada, hay que decir que los católicos no adoramos a la Virgen María. El culto que le profesamos no es adoración,

Puesto que ésta corresponde únicamente a Dios. Los católicos veneramos a Santa María, porque Ella es la mujer a quien Dios escogió para que fuera la Madre de Cristo. Es decir, María no es una persona cualquiera, es la Madre del mismo Dios. Recordemos el pasaje de la visitación:

"Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno. »" (Lc 1, 41-42)

Isabel llama a María "Bendita tú entre las mujeres", y la llama de este modo por inspiración del Espíritu Santo, del cual se llena luego de escuchar el saludo de María. Y la Virgen misma dice en los siguientes versículos:

"Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador, porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada." (Lc 1, 46-48)
María es bienaventurada por el hecho de haber sido escogida por Dios para llevar al Salvador en su seno, y por ello los católicos la hemos llamado así durante "todas las generaciones". El respeto y veneración que le profesamos los católicos a la Santísima Virgen tiene, por lo tanto, bases bíblicas sólidas.

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu609
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu610
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu611

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu612

el amigo protestante nos hace otra revelacion de sus peculiares creencias

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Aparic10

Que decepción que decepción que decepcionante leer tal INCREDILIDAD SUMADA AL DESPRECIO de este MIOPE PROTESTANTE de cosas que ni tiene la más mínima idea. Porque lo que hace es blasfemar indirectamente contra Dios al tachar malévolamente de idolatría el mensaje materno de la Santísima Madre de Dios pues María es la inmaculada concepción por haber traído a este mundo al salvador en un seno sin mancha del pecado pues se necesitaría una pureza tal inimaginable como la de la Virgen Santísima como para haber sido La Madre que daría de la Gracia más Pura que hay de amamantar al que es tres veces SANTO
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Virgen10

Pues me pregunto ¿pudiera el TODO SANTO ser contenido y amantado en un vientre y seno mancha del pecado? obviamente NO para que Dios habite en una persona debe haber esta debe de ser de PURA sin pecado tal cual fue el caso de Isaías que para ser el enviado de Dios tuvo que ser limpio por unos carbones (Isa,6;6-7-8) y esto nos dice que Dios no habita en el pecado por ello María tuvo que nacer sin pecado concebido con el fin de que por medio de Ella el Salvador santísimo llegara el mundo en un vientre de EXTRAORDINARIA PUREZA que hace de la Virgen el SEGUNDO SER MAS SANTO DESPUES DE DIOS….
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Corazo10

Ahora prestemos atención al siguiente pasaje

Jesús estuvo bajo la Ley. y en la ley, el pecado lo transfería la madre Salmo 51,

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu613

Jesús Verdadero Dios y Verdadero hombre NO puede tener pecado..... por lo tanto por el poder de Dios, María fue preservada del pecado.

y cabe recalcar que la virgen maría es LLENA DE GRACIA Ósea sin pecado

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu614
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu615

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu616

Cabe recalcar que los mensajes de la Virgen Santísima son un llamamiento a someterse a la voluntad de Dios y su inmaculado corazón es el AMOR SANTO y este súper amor no es otra cosa que el primer mandamiento que es Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo
eso es
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Medugo10
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Medugo11
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Medugo12
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Medugo13

Les recomiendo este súper página web para un mayor discernimiento
eso es
http://www.santisimavirgen.com.ar/infierno.htm

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  De_la_10

y se encontraran con estos libros electronicos formato PDF en los que debeis hacer "CLICK"
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Libros10

el señor maxi nos vuelve hacer otra revelacion
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Oracio11
Idolatría?? Porque? Si la Virgen nos conduce a Cristo su Divino Hijo…no sé dónde está la idolatría que pregona este mal cristiano…. Yaqué tacha de idolatría una oración dirigida a María entonces prestemos atención a la siguiente alabanza dirigida a María pero por parte del Espíritu Santo

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu617

Los hijos la llamán bienaventurada, quienes llamán bienaventurada a María? los católicos, pues cumplimos:SIENTAMOS ORGULLOS DE SER CATOLICOS

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu618

¿Y quien es el que la alaba? su marido, el Espiritu Santo:

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu619
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu620
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu621
AMENM

ahora bien me llama la atención la particular aversión a la Virgen de parte del protestante porque me recuerda mucho a la entrevista que sostuvo con sacerdote con el diablo por providencia de la Virgen Santisima aquí os presento un fragmento de las palabras del enemigo de la almas sobre el ODIO INFINITO a la que es Madre de Dios y de todos los cristianos

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu622
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu623
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu624
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu625
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu626
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu627

Tal cual leen Satanás aquella antigua serpiente ha vomitado su ODIO hacia la Virgen Santísima a tal punto que este ODIO que no se puede medir considera como sus amigos más queridos (si fuese capaz de amar) a los teólogos religiosos o laicos incrédulos que NO crean en el dogma Mariano y busquen desprestigiar tal dogma de nuestra Madre Querida…..por todo esto es que deduzco que todos aquellos cuanto rechazan a la Madre Santísima de Dios son aliados del demonio y por esto pecan mortalmente ante los ojos de Dios

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu628

Para terminar

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu629

si este versiculo se aplica al Señor, ¿quien es la gloria del Señor? su madre, María.(la madre de mi señor luc1;43) Esto tiene que ser así ya que Cristo nunca peco, y tubo que cumplir por tanto el mandamiento de honrar a sus padres Exodo 20:12. Por este mandamiento es por el que proverbios enseña que los padres son dignos de honra o gloria.pues la palabra hebrea כַּבֵּ֥ד (kabbed) de acuerdo a la concordancia de Strong denota
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Honra, agravó, honrado,agravado, glorificado, agravóse , glorificaré, glorioso , honrará , honraré , ilustre, agravaron, grave, honraría, multiplícate, nobles, agrava, agravados, agravará, agravaráse, agravarse , agravaste , Agrávese , cargaron , duda, endurecéis , endurecieron, estimado , fuerzas , gloria , gloriarte, Glorificad , glorificadle , glorificarán , honorable , honorables , honraban , honrados , honran , honrar , honrarálo , honrarás , honrarte , honraste , honremos , honres , ilustres , insigne , molestia , muchas , multiplicarélos , noble , pesaba , pues , riquísimo , varones , venerares
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL DICCIONARIO EXPOSITIVO DE PALABRAS DEL ANTIGUO Y DEL NUEVO TESTAMENTO EXHAUSTIVO W.E. VINE define como sigue
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
kabed (3513 , כ בָ דֵ ), «honrar». Este verbo aparece unas 114 veces en todos los períodos del hebreo bíblico. Sus cognados están en las mismas lenguas que el nombre kabôd. Un ejemplo de kabed aparece en Dt 5.16: «Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado».

(sobre kabod)

kabôd (3519 , כ בָוד ), «honor; honra, gloria; gran cantidad; multitud; riqueza; reputación [majestad]; esplendor». Hay cognados de este vocablo en ugarítico, fenicio, arábigo, etiópico y acádico. Se encuentra 200 veces en todos los períodos del hebreo bíblico.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

También esta palabra es  usada para glorificar a Dios en Ageo 1:8,
Ageo 1:8,Subid a la montaña, traed madera, reedificad la Casa, y yo la aceptaré gustoso y me sentiré honrado, dice Yahveh.
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu102

Ezequiel 39:13, ,Los enterrará todo el pueblo de la tierra; y será para ellos célebre el día en que yo sea glorificado, dice Jehová el Señor.
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu103

pero también se usa para honrar a los hombres, no solo a los padres:

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu631

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu632

la palabra KABED se usa para hombres respetables, distinguidos, y para dar honra a los hombres,.El mismo Cristo, tubo por tanto que cumplir con Exodo 20:12 dando HONRA  a su MADRE, la cual según Proverbios 17:6 era su gloria. Entonces María es Honrada como nos sigue enseñando la biblia:
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu630[/color]

María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu633

COMO UNA VEZ DIJO UN AMIGO MIO en los foros de univision


María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Captu634
María “la Madre de mi Señor”Luc1,43  ¿quién es el “Señor”?  Por_qu10
amen y biblia
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.