CXM; Catolicos por el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La WT si adoraba en grado absoluto a Jesus
El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina EmptySáb Nov 25, 2023 5:53 pm por cristian candia

» La única preocupación de la WT es el dinero
El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina EmptySáb Nov 25, 2023 3:15 pm por cristian candia

» La explotación inhumana de la organización de jehova
El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina EmptySáb Nov 25, 2023 7:00 am por cristian candia

» Las doctrinas caducas y cambiantes de la WT en 1919
El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina EmptySáb Nov 25, 2023 3:22 am por cristian candia

» Los Testigos de Jehová no somos idólatras como los católicos con sus imágenes.
El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina EmptySáb Nov 25, 2023 2:38 am por cristian candia

» El Parlamento japones está a punto de prohibir a La secta TDJ
El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina EmptySáb Nov 25, 2023 2:32 am por cristian candia

» hay mucha degeneracion en la secta de los TDJ
El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina EmptyVie Nov 24, 2023 8:35 pm por cristian candia

» ya hay una asociacion de victimas de los TDJ en Trinidad y Tobago, UNA VICTORIA MAS
El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina EmptyVie Nov 24, 2023 8:32 pm por cristian candia

» La Expulsión y la Interpretación de 1 Corintios 5:11-13
El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina EmptyVie Nov 24, 2023 8:24 pm por cristian candia

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

3 participantes

Ir abajo

El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  cristian candia Sáb Sep 07, 2013 2:34 pm

Bien dice la Biblia que todo fue creado por EL ELOHIM (Plural de Dios)


El Padre es Creador

Neh 9:6 Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.


El Hijo es Creador

Juan 1:3 “ Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

El Espiritu Santo es Creador

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Salmo 104:30 “ Si envías tu Espíritu, son creados, y haces nueva la faz del suelo”


Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo,
Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

Job 26:13 Su espíritu adornó los cielos;
Su mano creó la serpiente tortuosa.

Vemos aqui que son 3 personas que participaron en la creacion,pero...

¿Como puede ser eso si la Biblia declara que Dios SOLO CREO TODO SIN AYUDA?

Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Job 9:8 extendiendo los cielos por sí solo y pisando sobre las altas olas del mar;


YHWH (Padre ,Hijo y Espiritu de Dios) creo todo SOLO.


¿que dicen?
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 892
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  Oscar Antezana Lun Sep 09, 2013 1:41 pm

Excelente tema, nuestro catesismo es bien extenso sobre este asunto y espero tener la oportunidad de ir proponiendo los argumentos correspondientes para apoyar este tema.
Para comenzar veamos qué dice el Credo Niceno:
Los primeros artículos dicen:

Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Refiriéndose primero a "Un sólo Dios" y luego haciendo la referencia a Dios Padre.
Cuando habla de Dios Hijo dice:

Creo en un Solo Señor, Jesucristo...
...por quien todo fue hecho...

Y al Espíritu Santo:

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida...

Base de nuestra fe, creer que nuestro Dios que es padre, Hijo y Espíritu Santo, es creador de todo.
Pero ¿cómo lo compatibilizams con las evidencias de la ciencia moderna que nos habla de la gran explosión y la evolución entre otras cosas?

¿Hay compatibiliad? ¿Debe haber un entendimiento o debo creer una cosa en un ambiente y otra en otro?
¿Cómo lo debo entender, de forma literal o de forma figurada?

¡Viva esús en nuestros corazones! ¡Por siempre!
Oscar Antezana
Oscar Antezana
co-administrador
co-administrador

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 19/08/2013
Edad : 51
Localización : Oruro, Bolivia

Volver arriba Ir abajo

El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  marcela bella Lun Sep 09, 2013 2:10 pm

ASI ES,SOLO DIOS TIENE PODER PARA CREAR, Y SOLO EL PUDO TOMAR PARTE EN LA CREACION, ni los angeles, ni los demonios y menos los seres humanos , SOLO DIOS ( El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo)
marcela bella
marcela bella
forista
forista

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.