CXM; Catolicos por el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La WT si adoraba en grado absoluto a Jesus
Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio EmptySáb Nov 25, 2023 5:53 pm por cristian candia

» La única preocupación de la WT es el dinero
Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio EmptySáb Nov 25, 2023 3:15 pm por cristian candia

» La explotación inhumana de la organización de jehova
Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio EmptySáb Nov 25, 2023 7:00 am por cristian candia

» Las doctrinas caducas y cambiantes de la WT en 1919
Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio EmptySáb Nov 25, 2023 3:22 am por cristian candia

» Los Testigos de Jehová no somos idólatras como los católicos con sus imágenes.
Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio EmptySáb Nov 25, 2023 2:38 am por cristian candia

» El Parlamento japones está a punto de prohibir a La secta TDJ
Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio EmptySáb Nov 25, 2023 2:32 am por cristian candia

» hay mucha degeneracion en la secta de los TDJ
Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio EmptyVie Nov 24, 2023 8:35 pm por cristian candia

» ya hay una asociacion de victimas de los TDJ en Trinidad y Tobago, UNA VICTORIA MAS
Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio EmptyVie Nov 24, 2023 8:32 pm por cristian candia

» La Expulsión y la Interpretación de 1 Corintios 5:11-13
Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio EmptyVie Nov 24, 2023 8:24 pm por cristian candia

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio

2 participantes

Ir abajo

Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio Empty Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio

Mensaje  Oscar Antezana Miér Jun 19, 2019 3:24 pm

Les copio mi conversación sobre una publicación que tuve respecto a la celebración por los fieles difuntos:

A pocos días de la fecha en la que la única Iglesia verdaderamente cristiana recuerda a los fieles difuntos (2 de noviembre) y ante las dudas que algunos tienen debido a la influencia de algunas doctrinas protestantes, comparto esta enseñanza sobre la oración por los difuntos y el Purgatorio.

YOUTUBE.COM
El Purgatorio y orar por los muertos, P. Luis Toro
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Orar por los difuntos es un acto de piedad. El propio San Pablo nos pide que recemos por el prójimo:
"Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, sin distinción de personas; por los jefes de estado…Ver más
Darzee Gordillo Yo siempre rezaba en estas fechas por el bizcochuelo de la ofrenda
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Igs Karla fue muy grato reunirnos una vez en tu casa para rezar por tu tío Víctor, con tu primo Vicho y Javier.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas El apóstol san Pablo pidió rezar por su amigo fallecido Onesíforo:
"Que el Señor bendiga a la familia de Onesíforo, pues a menudo vino a confortarme y no se avergonzó de mis cadenas. Apenas llegó a Roma, se puso a buscarme hasta que me encontró. El Señor le conceda que alcance misericordia ante el Señor aquel día; tú conoces mejor que nadie los servicios que me prestó en Efeso." 1 Tim 1,16-
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Este acto de piedad ya se realizó en el Antiguo Testamento:
"Bajo la túnica de cada muerto encontraron objetos consagrados a los ídolos de Jamnia, prohibidos por la Ley a los judíos. Comprendieron entonces por qué habían muerto. Todos se admiraron de la intervención del Señor, justo juez que saca a luz las acciones más secretas, y rezaron al Señor para que perdonara totalmente ese pecado a sus compañeros muertos. El valiente Judas exhortó a sus hombres a que evitaran en adelante tales pecados, pues acababan de ver con sus propios ojos lo que sucedía a los que habían pecado. Efectuó entre sus soldados una colecta y entonces envió hasta dos mil monedas de plata a Jerusalén a fin de que allí se ofreciera un sacrificio por el pecado. Todo esto lo hicieron muy bien inspirados por la creencia de la resurrección, pues si no hubieran creído que los compañeros caídos iban a resucitar, habría sido cosa inútil y estúpida orar por ellos. Pero creían firmemente en una valiosa recompensa para los que mueren como creyentes; de ahí que su inquietud era santa y de acuerdo con la fe. Esta fue la razón por la cual Judas ofreció este sacrificio por los muertos; para que fueran perdonados de su pecado.” 2 Macabeos 12,41-45
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Esto nos lleva a pensar que también después de la muerte Dios puede perdonar los pecados.
Rildo Jordan Oscar Gonzalo Antezana Sejas Dios nunca ha muerto
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Por supuesto, no olvidemos que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre.
Dios hecho hombre tenía que morir para luego resucitar y así vencer a la muerte.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Jesús enseña que el perdón puede darse en esta mundo o en el otro:
"Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará, ni en este mundo, ni en el otro." Mateo 12,32
Oscar Gonzalo Antezana Sejas A esa purificación de los pecados la Iglesia llama Purgatorio.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Un hermano protestante, posteó lo que vemos a continuación. Hay un montón de errores conceptuales, que vamos a analizar:
https://www.facebook.com/rainer.../posts/1928946413891827...


Rainer Gerstel
25 de octubre de 2018
Día de los Muertos o Día de Todos los Santos
Orígen:
Estas festividades tienen su orígen por un lado en la mitología greco-romana. Es el día dedicado a los dios...
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Un poco de cultura:
Aunque la iglesia siempre ha orado por los difuntos, fue a partir del dos de noviembre del año 998 cuando se creó un día especial para ellos. Esto fue instituido por el monje benedictino San Odilón, Francia. Su idea fue adoptada por Roma en el siglo XVI y de ahí se difundió al mundo entero.
Las principales iglesias, Iglesias Cristianas Ortodoxas Occidentales, Unión de Utrecht (Iglesias), Comunión de Porvoo, así como Comunión anglicana y Iglesia católica acordaron tener el mismo calendario y días de celebraciones religiosas y santoral.
Marcelo Antezana Hno: porque gastas palabras con tanta gente necia y se mente obtusa ???. Deja que la gente sea feliz con lo que piensa y cree.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Si conoces la verdad no dejes que se imponga la mentira.
Marcelo Antezana Oscar Gonzalo Antezana Sejas deja a la gente ser feliz.
Rainer Gerstel 1. No existe el Purgatorio.
2. No existe la oración por personas muertas
3. No existe la oración de los muertos por los vivos
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Rainer Gerstel yo demostré todo eso con la Biblia. Yo le creo a la Biblia.
Conclusión:
1. El Purgatorio existe.
2. Sí existe la oración por el prójimo. Aunque esté difunto.
3. Sí existe la intercesión de los que están en el cielo.
4. Jesús derrotó a la muerte. Lo que no existe es la muerte.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas También es bueno recordar algunas promesas de Jesús:
Evangelio según San Lucas, Capítulo: 20,35. pero los que sean juzgados dignos de entrar en la vida venidera y de resucitar de entre los muertos, ya no toman marido ni esposa.36. Además ya no pueden morir, sino que son como Ángeles. Son también hijos de Dios, por haber nacido de la resurrección.
Después de "este mundo", o sea en la "la vida venidera" somos como ángeles. Los ángeles sí pueden interceder, como en Zacarías 1,12 ó Job 33,23-25.
Rainer Gerstel Querido Oscar si en algún momento deseas aprender y recibir una adecuada interpretación de un texto Bíblico, sólo ponte en contacto conmigo. Al final lo que tu haces con la Biblia no tiene sentido. Lo que tu lees en las Escrituras tu no tienes la facultad para interpretar la Biblia. Según dogma católico únicamente el Clero de tu iglesia interpreta y establece los dogmas en los cuales todo seguidor a la religión católico debe creer y pensar. Qué tu uses la Biblia aquí es incoherente con tu propio dogma. Yo te diría que debes aprender una limpia interpretación Bíblica. Pero es en vano porque tu siuges al dogma católico. Y éste payaso cura padre Toro solamente manifiesta con cuales obscuras artimañas trabaja.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Rainer Gerstel mi querido hermano, no estoy interpretando nada. Estoy poniendo los textos tal y como están.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Hablando de dogmas, hay dos dogmas que proclamamos en el Credo y que los demostramos con toda justicia precisamente en estas celebraciones:
- Creo en la Comunión de los Santos.
- Creo en el perdón de los pecados.
Marcelo Antezana
🤦🏻
Rainer Gerstel Oscar tu escribes e interpretas: 1. Tim. 2:1-4 enseña la oración por los difuntos. Hermenéuticamente hablando es un disparate realizar tal interpretación.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Rainer Gerstel lo que dice el apóstol es que oremos POR TODOS, sin exclusión.
Si alguien busca una excusa para no pedir por otro, como que ya se murió, ya no estamos hablando de TODOS.
La Iglesia se divide en militante, purgante y triunfante.
Rainer Gerstel Oscar acerca de 1. Tim. 1:16-18 escribes e interpretas que Pablo hubiera orado por su amigo Onesífero muerto. Interpretar que Onesíforo hubiera estado muerto en el momento que Pablo escribe estas líneas es otro disparate.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas ¿Estaba acaso vivo Onesíforo cuando Pablo escribió ese texto? El v. 18 demuestra que no.
Rainer Gerstel Mencionas a 2. Macabeo un peor disparate. Este texto manifiesta la idiosincrasia religiosa de los judíos de la época antes de Cristo.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Por supuesto que eso refleja. La esperanza de la resurrección y sobre todo la de en que los pecados de sus paisanos muertos sean perdonados. Tal vez por esa razón prefirieron retirar de sus Biblias este libro, porque no se adapta a cierta forma de pensar.
Rainer Gerstel Oscar escribes e interpretas acerca de Mat. 12:32 como si este pasaje enseñara sobre el perdón. Error total y hermenéuticamente fuera de foco. La enseñanza es acerca de la blasfemia contra el Espíritu Santo y lo terrible que esto significa, el perdón por un lado es negado (y no afirmado) y por otro es una exageración ampliada.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas El texto dice claramente que puede haber perdón en este mundo o en el otro. Pensar lo contrario es forzar el texto.
Rainer Gerstel Último de tus pasajes mal interpretadas: Luc. 20:35-36 Otra vez el tema no es la oración ni intercesión. El tema es una apologética para la resurrección de los muertos frente a los saduceos (secta judía). Jesús usa una metáfora al hablar de los ángeles. No está enseñando que somos ángeles, él dice serán como los ángeles. Esto claramente una metáfora. Una metáfora tiene un punto de comparación bien definido y no es ampliado a otros temas. Lo que tu haces amplías la metáfora para tus fines. Esto se llama artimaña pero no interpretación limpia.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Estoy de acuerdo contigo en que Jesús no está enseñando que seamos ángeles, pero no es una metáfora, sino otro recurso, el símil, la palabra "como" es una conjunción.
Metáfora es por ejemplo cuando Jesús se representa con la puerta.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Rainer Gerstel siempre es un gusto conversar contigo hermano. Vi que algunas iglesias evangélicas celebran también Todos Santos el 1 de noviembre, no así el día de los difuntos por razones obvias. Tienen una hermosa liturgia para esa fecha. ¿Cuál es tu parecer al respecto? Buenas noches.
Rainer Gerstel Otro día voy a responderte con claridad. Hoy 2 de nov festejamos a los seres vivos no los muertos. En especial a todos los que cumplen hoy. Buenas noches.
Damian Angello Rainer Gerstel
INTERESANTE, los católicos también hoy celebramos a los vivos que están en el siguiente nivel.... Pero cada quien tiene su concepto de "muerte", sobretodo entre los no católicos...
Por otro lado, veo que dices saber mucho de Biblia, ¿Cuál es tu INTERPRETACIÓN de 1 Corintios 3.10-15?....

No he encontrado un solo ni católico (protestante) que lo pueda interpretar: ¿Cuál es ese FUEGO que habla Pablo?... Y estoy preguntando que es, no que no es...
Oscar Antezana
Oscar Antezana
co-administrador
co-administrador

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 19/08/2013
Edad : 51
Localización : Oruro, Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio Empty Re: Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio

Mensaje  Oscar Antezana Miér Jun 19, 2019 3:25 pm

Esta es la copia de la publicación que hizo mi amigo el pastor Rainer:

Rainer Gerstel
25 de octubre de 2018 •
Día de los Muertos o Día de Todos los Santos
Orígen:
Estas festividades tienen su orígen por un lado en la mitología greco-romana. Es el día dedicado a los dioses paganos del Pantheon romano (pantheon – todos los dioses). Por otro lado tiene su órigen en los cultos celtas a los muertos y la veneración de los muertos en épocas precristianas.
Adaptación:
La religión católica romana a través de diferentes procesos, y basándose en la falsa doctrina del purgatorio, adaptó este culto absolutamente pagano a los muertos y dioses. Por otro lado también las costumbres paganas de los pueblos y sus creencias idolatras influyeron en las prácticas tales cómo las encontramos en la actualidad en los países latinoamericanos (1 y 2 de noviembre). Además una adaptación moderna y americana es la realización del Halloween (31 de octubre).
Participación:
1) ¿Puede el discípulo de Cristo, quién ha nacido de nuevo y ya no se conforma a las costumbres de este mundo participar en tales cultos paganos, mal llamados festividades?
2) ¿Puede el cristiano que busca agradar a Dios y vivir en obediencia a la Palabra de Dios compartir estas costumbres idolatras del día de los muertos?
3) ¿Por amor a las personas fallecidas y por amor a la familia no cristiana, podría el seguidor de Cristo aprobar y participar estas prácticas de sacrificios idolatras?
Respuestas:
1) Jn. 17:14-19 Según la oración de Cristo por sus seguidores tenemos la palabra de Dios la cual nos debe guiar en toda nuestra vida en especial nuestra adoración. Así como Jesucristo no es de este mundo sus seguidores tampoco lo son, es más, el mundo no los entiende y los rechaza por la doctrina de Cristo. La oración está clarísima: de ser guardados del mal que señorea al mundo. Como cristianos seremos santificados mientras más obedecemos a la palabra de Dios, y seremos de esta manera un testimonio vivo ante el mundo manifestando que sus obras son malas.
2) Hch. 15:20 / Exd. 34:14-17 En el llamado concilio de Jerusalén en el año 50 d.C. los apóstoles y los ancianos de la Iglesia establecieron normas para los nuevos seguidores de Cristo quienes no eran de la descendencia física de los judíos. Y explica el hermano de Jesucristo llamado Jacobo y líder prinicipal de la iglesia de Jerusalén. Estebleciendo con el agrado del Espiritu Santo que los nuevos creyentes y convertidos debían abstenerce con toda severidad de toda contaminación de ídolos. Basándose en la prohibición contundente de Dios de para el pueblo suyo de inclinarse, participar en fornicación espiritual (idolatría) y de ofrecer sacrificios a los ídolos. Rechazando con rígidez toda invitación a comer de estas idolatrías y sacrificios. Y con más claridad aún, poniendo en peligro los hijos y las hijas en que ellos serían enseñados en estas prácticas diabólicas, por lo que se debe rechazar absolutamente. Y está claro la mayor razón de todas: DIOS ES CELOSO (v. 14)
3) Mat. 12:46-50 / Lc. 8:19-21 En estos pasajes Cristo establece la verdadera hermandad, familiaridad y amistad con Él y entre los que le siguen. Los verdaderos seguidores de Cristo son los que oyen la palabra de Dios, viven y hacen la voluntad de Dios. No podemos por un amor mal entendido a la familia y de agradar a ellos y a sus costumbres, luego poner en riesgo nuestra santidad y perder el agradar a nuestro Señor, Dios y Salvador. Existen muchos momentos en los cuales podemos estrechar las uniones familiares y tener un buen convivir con ellos. Sin embargo, para el seguidor de Cristo no será en momentos de prácticas paganas y costumbres idolátricas.
Saludos y Fuerzas para tí, Rainer Gerstel.
JESÚS ES EL SEÑOR


Ana Gallardo Quiroga Asi es el compartir con la.familia todo el culto el proceso y el hcho de vela con retratos y oraciones es participar de la.idolatria, talvez seria bueno explicar ese momento que las almas.no vuelven a a la tierra para visitar a nadie, lo cual resulta doloroso talvez entender porque desean seguir en contacto con alguien que ya no esta, decirles la.verdad y explicar que es imposible elloa vengan de visita, ni que cuidan como.angelitos, talvez y con amor llevarlos a otro plano de recuerdos de momentos lindos de las.personas que ya estan e inclusive recordar sus enseñanzas y sabee que lo enseñado queda de generacion a generación.
Rainer Gerstel Gracias Ana. Pero mi intención ha sido simple. Escribir un artículo conciso y hacer énfasis en las respuestas a la realidad de estas prácticas que ya las conocemos por las tradiciones en nuestro país. Otros pueden escribir otro artículo con más explicaciones de los hechos.
Ana Gallardo Quiroga Gracias Pastor por prsentar las respuestas tal cual son.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas No es correcto mi querido Rainer. La fiesta dedicada a Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre y en ella la Liturgia recuerda a todos quienes formamos parte de la Iglesia, pero en especial a quienes están ya gozando de la Gloria.
Rainer Gerstel Es obvio que tú respondas de esta forma Oscar. Yo podría borrar tus comentarios, los cuales me parecen erróneos, pero prefiero que cada uno que lea llegue a su propia conclusión. La palabra de Dios está clara y cada uno es responsable de averiguar acerca de la verdad. Saludos Oscar.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Por otro lado, la celebración por los fieles difuntos (2 de noviembre) está dedicada a todos los hermanos que han fallecido, cuyo destino es participar de la Gloria, pero que todavía no han alcanzado la purificación completa, a ese estado la Iglesia denomina Purgatorio.
Eso en absoluto no tiene origen en dioses romanos ni celtas. Es una celebración 100% cristiana con raíces incluso en el judaísmo.
Helmut Lünstedt Oscar Gonzalo Antezana Sejas las raíces pueden ser judías pero la tergiversaciones es totalmente católica y totalmente fuera de la doctrina cristiana
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Helmut Lünstedt hermano, si la doctrina es católica, en ese caso 100% cristiana. Te invito a comentar este tema en mi muro.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Y algo más. Esa imagen que has colocado está retocada. En nuestro país, los altares que arman en las casas se coloca las fotos de los parientes fallecidos. En esa imagen se ve fotos de calaveras, un cuadro con una imagen de Jesús con la inscripción QEPD.
Habría sido bueno que uses una foto de verdad y mejor una tomada por vos mismo.
Rainer Gerstel Es obvio que tú respondas de esta forma Oscar. Yo podría borrar tus comentarios, los cuales me parecen erróneos, pero prefiero que cada uno que lea llegue a su propia conclusión. La palabra de Dios está clara y cada uno es responsable de averiguar acerca de la verdad. Saludos Oscar.
Oscar Gonzalo Antezana Sejas Rainer Gerstel por supuesto que tengo un punto de vista diferente porque soy católico y me disculpo por escribir en tu muro.
Si consideras necesario, estás en tu derecho de borrar mis intervenciones, pero en ese caso te pido permiso para compartir el tema para comentarlo en mi muro.
Un abrazo Rainer.
Rainer Gerstel Oscar Gonzalo Antezana Sejas No hay problema

Oscar Antezana
Oscar Antezana
co-administrador
co-administrador

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 19/08/2013
Edad : 51
Localización : Oruro, Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio Empty Re: Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio

Mensaje  cristian candia Lun Jun 24, 2019 11:23 pm

siga amigo
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 892
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio Empty Re: Mi discusión con un pastor sobre el purgatorio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.