CXM; Catolicos por el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La WT si adoraba en grado absoluto a Jesus
unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer EmptySáb Nov 25, 2023 5:53 pm por cristian candia

» La única preocupación de la WT es el dinero
unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer EmptySáb Nov 25, 2023 3:15 pm por cristian candia

» La explotación inhumana de la organización de jehova
unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer EmptySáb Nov 25, 2023 7:00 am por cristian candia

» Las doctrinas caducas y cambiantes de la WT en 1919
unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer EmptySáb Nov 25, 2023 3:22 am por cristian candia

» Los Testigos de Jehová no somos idólatras como los católicos con sus imágenes.
unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer EmptySáb Nov 25, 2023 2:38 am por cristian candia

» El Parlamento japones está a punto de prohibir a La secta TDJ
unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer EmptySáb Nov 25, 2023 2:32 am por cristian candia

» hay mucha degeneracion en la secta de los TDJ
unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer EmptyVie Nov 24, 2023 8:35 pm por cristian candia

» ya hay una asociacion de victimas de los TDJ en Trinidad y Tobago, UNA VICTORIA MAS
unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer EmptyVie Nov 24, 2023 8:32 pm por cristian candia

» La Expulsión y la Interpretación de 1 Corintios 5:11-13
unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer EmptyVie Nov 24, 2023 8:24 pm por cristian candia

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer

2 participantes

Ir abajo

unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer Empty unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer

Mensaje  cristian candia Lun Abr 09, 2018 12:18 am

aprovechando que esta aqui quisiera consultarle lo siguiente;

1-sucede que hay un manuscrito de origen copto como este

unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer Copticversionosahidicoportada

que traduce juan,1-1 de la siguiente manera
unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer Copticversionsahidicjuan1.1

and [a] God was the word

[y [un] Dios era la palabra]

se ha dicho que este manuscrito copto es la traduccion mas antigua del texto Griego y que data del siglo II segun los datos sobre el asi que ¿estos coptos son gnosticos? o es un problema gramatical o dialectico esta traduccion politeista?
como no esta en ninguno de los MSS tanto unciales y cursivos no tiene validez para mi pero por curiosidad porque tradujeron dicho verso asi?

2-  quisiera saber cual es su opinion sobre la controversia desatada entre el TMY y el TMN? o puede ser asi ¿por cual familia de manuscritos (alejandrinos y bizantinos) se inclina hablando doctrinal y textualmente?

3- no sabeis quienes eran los hijos de Dios citados en Génesis,6-1-4?
es que de aqui muchos han especualado que se pueda referir a los angeles caidos pero como son espiritus pues no existen en la dimension material sino ¿porque no hay embarazos hoy en dia  como resultado de las violaciones que sufren mujeres por los demonios de forma masculina llamados sucubos? simplemente no tienen cuerpo material como nosotros pero se ha hablado de otra interpretacion referente a los hijos de Set ¿sabe como es eso?

y como me lo pidio yo ya analize punto por punto sus temas para los testigos de jehova y como vio aqui los use y tambien desarrolle con los manuscritos y contarle mi experiencia seria como un resumen de lo que entendi es decir lo mismo que hay en ellos pero con pocas palabras y me da flojera je je ahora yo le sugiero este escrito del profesor lorenzo luevano para que enriquezca su material exegetico, pues si le gusto el libro "la divinidad de Jesucristo reinvidicada" entonces este libro le va a encantar.!!
eso es
https://www.volviendoalabiblia.com.mx/Libros/Libros.htm
unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer Captu437

saludos


Última edición por cristian candia el Miér Mayo 02, 2018 6:58 pm, editado 2 veces
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 892
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer Empty Re: unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer

Mensaje  Eliezer Mar Abr 10, 2018 1:47 pm

Hola, Cristian.

Estoy de paso con muy poco tiempo pero para contestar tu primera pregunta tenemos que ver varios factores. Primero está la postura del que traduce el manuscrito al castellano como es la captura que has puesto. Así hacen los tJ con el texto griego. Lo traducen el su texto conforme a su teología y no necesariamente conforme a las leyes gramaticales del idioma del cual se traduce. Lo segundo es que las conclusiones a la que llegan ellos con el copto son muy simplistas. Pero cuando examinas el texto a profundidad nos damos cuenta que no es tan sencillo como ellos lo ponen.

La dirección que te pongo aquí te dará una buena idea de donde puedes comenzar a investigar más como también lo estoy haciendo yo. De la Biblia nunca se deja de aprender. Comienza leyendo esto:

http://www.academia.edu/3600094/Los_Testigos_de_Jehov%C3%A1_y_Juan_1_1_Nueva_Evidencia_Permite_Avanzar_en_la_Discusi%C3%B3n

Lo demás te lo contestaré poco a poco a medida que el tiempo me lo permita. Y perdona la pequeña tardanza.

Dios te bendiga.
avatar
Eliezer
Teologo
Teologo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/03/2018

Volver arriba Ir abajo

unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer Empty Re: unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer

Mensaje  Eliezer Vie Abr 13, 2018 2:20 pm

Ok. Continuando con la segunda pregunta, por favor si pudieras explicármela mejor para poder darte una respuesta más específica.

Ahora bien, la respuesta a la tercera pregunta es mas sencilla de lo que parece. Personalmente, y te repito, personalmente creo que el el texto de Génesis 6 se habla de hombres y no de angeles. Veamos el texto:

Gén 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

Gén 6:2  que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Gén 6:3  Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.  

El texto hace distinción entre los Hijos de Set (hijos de Dios) en contraste con las hijas de los hombres, que seguramente eran paganas. Como tu dices, los ángeles, al ser espíritus, no tienen sexualidad. Cuando quieren provocar a una persona a cometer actos sexuales pecaminosos lo hacen por medio de poner ese deseo en la mente de quien lo lleva a cabo. Si miras la respuesta de Jehová, se habla estrictamente de que él no contenderá con la HUMANIDAD por el pecado que estaba viendo. Eso era fornicación tanto física como espiritual.

Se necesitan dos SERES HUMANOS para procrear. Inferir que eran ángeles, aunque parece algo lógico por el uso de la frase "hijos de Dios" en el AT refiriéndose a estos seres espirituales, dicha interpretación traería ciertas dificultades, algunas de las cuales tu bien mencionas, además que a mí el contexto de todo el capítulo no me permite concluir otra cosa.

Acerca del libro que mencionas, lo he descargado y dejame decirte que se ve muy completo y profundo. Lo pondré como lectura obligada en el blog y lo trataré de leer en la medida que el tiempo me lo permita. Gracias por eso.

Dios te bendiga.
avatar
Eliezer
Teologo
Teologo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/03/2018

Volver arriba Ir abajo

unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer Empty Re: unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer

Mensaje  cristian candia Mar Abr 17, 2018 6:19 pm

que tal  saludos estimado eliezer perdoneme ami tambien  la tardanza  pero esque e estado ocupado trabajando en el "mega compendia de apologetica para testigos de jehova" tengo variados archivos sobre esa secta  , ademas de los videos instructivos de lavasori de los que tomo nota y cuento con todas las  atalayas y diversos libros en los dos idiomas ingles -español, asi que creo que e nacido para esta tarea.  y estoy elaborando este articulo en PDF, que sera la obra maestra de experimentos exegeticos.!  aplaudiendo  tardara loque tenga que tardar. y lo promocionare gratis en esa pagina de donde me descargo los interlineales.

dictando y bien tiene toda la razon en que la gramatica es la cuestion a tratar sobre juan,1-1 y el copto es como cualquier otra traduccion tal como las que hay hoy en dia de la Biblia en diversos idiomas y que estan sujetas a la terologia de sus traductores y la antiguedad no es nada de otro mundo porque lo que cuenta son los manuscritos GRIEGOS  saludos cuate
encuanto a lo de investigar eso se lo dejo a usted que sabe de morfologias y cosas de ese estilo porque yo ya tengo sus 4articulos sobre juan,1-1  ademas de otros archivos anexos, asi que con la informacion que tengo me basta

y la segunda pregunta era sobre conocer su postura si es critico doctrinal (que defiende el Textus receptus del texto mayoritario TMY porque contiene 2000 palabras para doctrinas basicas en contraste con el texto minonitario TMN que son los codices unciales siinaitico y vaticano) o critico digamos textual(que en base a la antiguedad de un manuscrito como el siinaitico le da su visto bueno y cree que es el texto original griego por la antiguedad de ese manuscrito) a eso me refiero pues, y si leyo el articulo de ¿quien se manifesto en carne,1timoteo,3-16? vera que defiendo el tradicional TR y ataco  el codex Alef  claro desde un punto de vista netamente doctrinal lo hago y no como un critico literario o textual creo

haber le sugiero que lea este articulo
eso es
https://archive.org/details/HistoriaDeLasEscrituras
unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer Captu380

sabia que eso de Set era la interpretacion correcta 1010 y tambien me da gusto que le haya gusto ese libro pero no olvide descargarse todos los demas libros del profesor luevano que tambien son muy buenos

sabe ¿cual es mi arma secreta exegetica que tengo oculta aqui? para enfrentarme a estas cuestiones con los TDJ masones y demas...pues es USTED holass
PAZ y BIEN


Última edición por cristian candia el Miér Mayo 02, 2018 6:58 pm, editado 1 vez
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 892
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer Empty Re: unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer

Mensaje  cristian candia Sáb Abr 28, 2018 9:11 pm

estimado eliezer sino me responde la segunda cuestion  entonces ¿que le mandare al amigo apologista jose miguel arraiz quien en facebook me pidio colaboracion biblica?
eso es
unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer Captu438
se va aponer triste el amigo jose cuando le diga que esta vez no podre ayudarlo a elaborar articulos
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 892
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer Empty Re: unas inquetudes teologicas para el amigo forista eliezer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.