CXM; Catolicos por el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» el lesbianismo y la homosexualidad los CANCERS del mundo
para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog EmptyMar Abr 02, 2024 5:14 am por cristian candia

» La WT si adoraba en grado absoluto a Jesus
para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog EmptySáb Nov 25, 2023 5:53 pm por cristian candia

» La única preocupación de la WT es el dinero
para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog EmptySáb Nov 25, 2023 3:15 pm por cristian candia

» La explotación inhumana de la organización de jehova
para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog EmptySáb Nov 25, 2023 7:00 am por cristian candia

» Las doctrinas caducas y cambiantes de la WT en 1919
para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog EmptySáb Nov 25, 2023 3:22 am por cristian candia

» Los Testigos de Jehová no somos idólatras como los católicos con sus imágenes.
para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog EmptySáb Nov 25, 2023 2:38 am por cristian candia

» El Parlamento japones está a punto de prohibir a La secta TDJ
para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog EmptySáb Nov 25, 2023 2:32 am por cristian candia

» hay mucha degeneracion en la secta de los TDJ
para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog EmptyVie Nov 24, 2023 8:35 pm por cristian candia

» ya hay una asociacion de victimas de los TDJ en Trinidad y Tobago, UNA VICTORIA MAS
para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog EmptyVie Nov 24, 2023 8:32 pm por cristian candia

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog

2 participantes

Ir abajo

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Empty todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog

Mensaje  cristian candia Miér Mar 28, 2018 10:21 pm

la web es muy pero muy pequeña en serio por ejemplo les comento que yo comenze en yahoo luego me fui a otros foros donde entre ellos encontre un foro de TDJ donde me encontre con un teologo evangelico llamado eliezer delgado el cual administra un blog y lo que me llamo la atencion de aquel blog fueron sus temas de apologetica en especial los dirigidos a miguelservet un TDJ que me causo muchos problemas en univision hasta que gracias a los articulos del amigo eliezer pude entender la correcta doctrina trinitaria y bien yo me la pase noche y dia tambien cuando estaba en la cama con mi laptop leyendo los articulos del amigo evangelico y tanto me gustaron sus palabras y razonamientos que los emplee todas sus palabras aqui.. para creerme igual de capo en materia biblica como El claro que el amigo nose cree sino LO ES...asi pues al principio empeze a jugar practicando con los conocimientos del amigo al aplicarlos a anti-trinitarios como LPV (un hereje muy picaro de monografias) despues que Iva e iva leyendolos articulos del amigo, el mensaje implicito que habia en ellos bajaron ami dicernimiento y poco a poco discernia  todos sus mensajes hasta que quise aplicarlos  amodo de practica yaque nadie nace sabiendo nada y en mi caso puedo decir que soy algo asi como un hidrido de la red entre  apologistas evangelicos y catolicos pues todos los articulos aqui vislumbrados(inclusive esta palabra) son de otros foristas que conoci en todos las paginas y foros que e visitado incluyendo la del amigo eliezer porque si comparan las palabras que hay en temas como "subterfugios de los anti-trinitarios sobre juan,17-3;1corinthios,8-6" veran que utilize todas las palabras que eliezer escribio sobre miguelservet....asi hice con otros temas de por aqui (pueden decir que estoy loco o soy un fanaticazo) hasta que llego este dia, donde el amigo llego y se inscribio aqui lo que significa que hay que rendirle cuentas por usar sus fabulosos argumentos !!oh cielos.!!
eso es
https://verdadpalabra.blogspot.com/
para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captur85

me pregunto porque alguien que recibe algo de otra persona no puede usar  lo recibido como propio?? bueno eliezer para ami aunque no lo conozco personalmente pero lo deduzco por sus escritos es como mi maestro en exegesis
a tal punto  que me jackee sus argumentos pero aqui lo cito y digo del "porque" de mi actuar que al fin y al cabo aunque estuvo mal lo que hice al no darle creditos o aviso antes de loque le jackee sus argumentos pues aprendi de este modo Gracias a El sonriente


Última edición por cristian candia el Jue Mayo 23, 2019 11:49 pm, editado 3 veces
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Empty AMIGO, ¡NO HAY PROBLEMA!

Mensaje  Eliezer Vie Mar 30, 2018 3:06 am

Saludos de nuevo, Cristian. Dios te bendiga.

Por lo que a mí concierne no has hecho nada malo. Al contrario, los estudios que he publicado en mi blog (la gloria es para Dios) son para el beneficio de todo el mundo. De hecho, si vas al pie del blog digo que lo que allí se publica se puede usar siempre y cuando no se saque de contexto y se cite la fuente. Así que, por mí, te puedes quedar tranquilo. Es más, entre los apologistas católicos más conocidos hay dos (no se si más) que se han copiado frases enteras y no se sabe quien se las copió a quien y ninguno lo especifica. Y te puedo mostrar evidencia. A su vez, muchos llamados "apologistas" en las redes sociales hacen enormes "copy and paste" y la inmensa mayoría ni siquiera dicen de donde obtuvieron su información.

Te debo pedir disculpas porque seguramente sentiste que te estaba increpando sobre eso pero mi intención no fue esa. Lo que yo quería era que supieras que para mí es bueno que mis aportes te sirvan y que estoy ahí por cualquier cosa en que te pueda servir. Claro que, esas cosas no se deberían hacer pero en tu caso no veo que hayas hecho algo malo.

Cuando yo comencé a escribir mis estudios citaba casi excesivamente a los "expertos" en tal o cual materia pero con el tiempo y la practica fui dependiendo menos de ellos y más en lo que dice el Texto Bíblico porque muchas veces lo que los grandes "teólogos" dicen no necesariamente va cónsono con lo que la Biblia plantea. Así que puedes considerarlo como un proceso de crecimiento en tu búsqueda de la verdad bíblica.

Lo que sí me "chocó" un poco fue la leve "modificación" que hiciste del tema "Respuesta a y sobre esta piedra". Pero nada, no hay problema. Solo te invito a que leas de nuevo el tema y comiences tu propia investigación. No pretendo que los que lean ese tema (y los demás), al terminar de leerlos digan ¡¡¡ES VERDAD!!! o lo opuesto. Puedes considerarlos como un pie forzado o un punto de partida para sus propias investigaciones. Que revisen mis argumentos punto por punto y lleguen a sus conclusiones, claro, con la guianza del Espíritu Santo con mucha oración y lectura asidua y profunda de la Biblia. Eso es bíblico. Pregúntales a Pablo y Silas (Lee Hechos 17:10-11). Por cierto, estoy a punto de publicar otro estudio sobre Mateo 16:18 mucho más desarrollado aún porque la Biblia es una fuente inagotable y mientras más buscas más encuentras.

Uno de mis objetivos principales es que dejemos un poco el creer lo que "otro- dice que- la- Biblia- dice", trampa en la que caen tanto católicos como evangélicos, y comencemos a buscar lo que la Biblia misma dice que Ella dice, pues Ella es su propio interprete. Ese es uno de mis secretos a voces je, je.

¿Dices que miguel el ignorante servet te dio problemas? Pues te cuento que hace poco un TdJ se metió en el blog a comentar en el tema "Juan 1:1, breve análisis del griego" y no me quedó otro remedio que darle su merecido. Y en el proceso quedó al descubierto su ignorancia también je,je. Yo que quería discutir el tema lo más básico posible y esta persona llegó para complicarlo todo. Y yo tuve que complicarle la cosa a él. Esas cosas pasan. Mi oración a Dios es que recapacite y se de cuenta que jw punto org lo está engañando.

En fin, te repito que no estoy aquí para otra cosa que no sea saludarte y ponerme a tu disposición. Y no dudes en analizar los temas para católicos que he publicado con la ayuda del Dios Trino. Bueno, sin tener más para decirte te saludo y me da gusto poder interactuar contigo de nuevo.

En el amor de Cristo, Eliezer. Bendiciones.


Última edición por Eliezer el Vie Mar 30, 2018 3:12 am, editado 1 vez (Razón : Pequeña corrección ortográfica.)
avatar
Eliezer
Teologo
Teologo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/03/2018

Volver arriba Ir abajo

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Empty Re: todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog

Mensaje  cristian candia Vie Mar 30, 2018 7:29 pm

estaba pensando seriamente en suprimir este foro entero  cuando vi su mensaje en el susodicho epigrafe de "petro y petra" el cual ahora le digo que ya fue editado y corrigida la enseñanza egocentrica y erronea ahi expuesta, y bien no lei su mensaje en ese articulo por miedo a lo que decia, y la fuerte impresion que me causo ver su nombre, me asusto! estuve debatiendome sobre que hacer yaque me cacho con sus temas a los que hay que reconocer les di mas color y detalle y le aumente alguito mas para que se vieran mas bonitos para el lector je je y claro el mensaje en ellos no es otra que la de toda la biblia que habla de Dios uno y Trino,!

haber un ejemplo este de isosG2470
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu329

en Juan,5-18 el apostol indica claramente que el pueblo entendió las afirmaciones de Jesús de tener a Dios por "su Padre" como una pretensión de igualdad con Dios más bien que alguna clase de subordinación de un dios menor a un Dios mayor. Jesús "decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios".

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu210

Un detalle que hay que destacar sobre este vs18, es que el apóstol juan utilizó una palabra griega

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu570
interlineal Griego-ingles del textus receptus, transliterado y con el sistema numerico de Strong y el codigo morfologico de robinson

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu572
interlineal Griego-español Bizantino el cual es la base del textus receptus

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu407
The Greek New Testament the Tregelles, Samuel Prideaux, 1813-1875

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu215
edición de 1519 del Novum Testamentum de Erasmo de Rotterdam

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Empath10
para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu574
“The Emphatic diaglott” la primera biblia en ser publicada por la WT en diciembre de 1926 la cual contiene el texto Griego del Doctor Johann Jakob Griesbach

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captur49
The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas). La sección a la derecha de las páginas muestra el texto de la Traducción del NuevoMundo (la revisión en inglés de 1984 en la actualización). Pero entre las líneas del texto griego se traduce interpolando palabra por palabra el significado de cada una en inglés

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Wescot10
Westcott and Hort cuyo Nuevo Testamento en Griego es usado en la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu575
interlineal Griego-Español por el doctor Francisco Lacueva con el Griego de Neste Aland

que el diccionario de palabras griegas de Vine nos define como sigue:

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu126

También, thayer una reconocida autoridad,significa
para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu211
el doctor Thayer era anti-trinitario que negaba la Trinidad, pero al ser una persona franca daba el verdadero sentido de los terminos biblicos aunque estos contradijeran sus opiniones.

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu128

Lo que esto nos dice es que Juan, bajo inspiración divina, dijo que Jesús es igual a Dios en todo el sentido de la palabra.

y Asi lo certifican las autoridades del Griego Biblico

, A.T.Robertson la Maxima Autoridad en Griego del Nuevo Testamento escribio sobre ese pasaje:
abajo

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu212

Los exegetas en Hebreo y Griego Jamiesson,Fausset and Brown escribieron:
abajo
para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu214

William MacDonald reconocido exegeta escribio
abajo
para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu213

Además, el pronombre “su”, en Juan 5:18, no es el pronombre usual que uno esperaría. Es
idiosG2398,

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu421
1550 The Greek New Testament Stephanus

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captur60
1833 HE Kaine Diatheke Grec Ancient Koine Greek New Testament Cura P Wilson Textus 04 - John

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu417
Nestle Aland Nuevo Testamento En Griego

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu418
The New Testament

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu422
The New Testament in the original Greek by Westcott, and Hort,

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu216

definido por Thayer, Página 297, como “de una persona a la que puede ser dicho que pertenece uno, por encima de todos los demás”. Dios siendo su padre
para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu245

era único, uno de una clase. Esta forma es invertida para nosotros en Romanos 8:32 - “El que no escatimó ni a su propio Hijo ...” Aquí nuevamente, Jesús era “Hijo” en un sentido único, uno de una clase. Podemos ver este mismo uso en una aplicación diferente
en Marcos 4:34 - “... aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo”. Estos eran “discípulos” en una forma única en relación a Jesús. Como muchos otros pasajes nos dicen, los apóstoles eran “discípulos” en una forma que estaba por encima de todos los otros discípulos. Llamando a Dios su propio Padre era la misma cosa que declarar igualdad con Dios. Esta palabras, ISOSG2470, significa “igual en calidad o en cantidad: Thayer, Página 307. Si tal declaración de igualdad con Dios era falsa, entonces ¿por qué Jesús no corrigió inmediatamente el error de los Judíos? Al contrario, lo enfatizó. Luego en el v.23, Jesús dijo: Para que todos honren al Hijo como honran al Padre ...” “Como” es de kathosG2531, significando “acorde como, exactamente como, así como”, Thayer, Página 314.
Esta es otra declaración de la igualdad entre ellos

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Captu330
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

como dijo es un proceso y no todos tenemos preparacion teologica y podemos entender muchas cosas que a usted le es facil amenos que agarremos esos argumentos y los leamos y usamos de modo que tambien los entendamos es decir !hacerlos nuestros.!! claro que no adueñarnos del fruto pesadisimo del trabajo intelecual de donde originalmente provienen como de usted sino las palabras estan ahi esperando y llamando por entrar en nuestra mente y salir por nuestra boca y antes de eso cada quien debe discernirlas para aplicarlas usted lo hizo y de usted provienen esas palabras  y yo empeze a tratar y bueno aqui le expongo su trabajo intelectual ( de la igualdad del hijo con el padre)  desde mi proceso de crecimiento biblico como notara no hay nada que altere el mensaje original que expuso a servet sino que solo se le dio colorcito a las palabras inspiradas de Dios y lo mejor con mas y mas manuscritos.!! que bien

puede que haya enloquecido con todos los manuscritos biblicos que consegui porque me e sentido poderoso.! todos contra mi y nadie puede conmigo je je je como si los manuscritos me hubieran dado mas poder biblico.! sus argumentos mas los manuscritos biblicos son un arma formidable.! que ningun apologista catolico tiene y creo que nunca tendran.!

mas alla de las denominaciones religiosas o discrepencias que puede haber sobre doctrinas creo que debemos colaborarnos para luchar contra la Watchtower porque niega vehemente la enseñanza de toda la biblia sobre el Dios Trino.! y sin ello nadie es cristiano basicamente, y yo pues me e descargado de toda la red "comentarios,lexicons,interlineales,biblias" hay de todo pero no son de apologistas catolicos sino pastores y estudiosos evangelicos y demas,y para hacer uso de ellos tengo que postergar todo prejuicio o inferencia en creencias que haya para adoptar y enriquecer mis archivos de apologetica con esos tesoros exegeticos que hay en tales documentos para ser poderoso como usted

le comento que en esa epoca pues yo no sabia diferenciar entre la funcion o pocision de cristo durante su encarnacion y su naturaleza divina y me estaba volviendo medio modalista.! asi que pasajes como Apoc,3-12 eran mi tortura...pero bueno ya sabemos o mejor yase gracias a usted que enseña la Trinidad y que no

de ahora en adelante cuando alguien entre aqui lo primero que vera sera este post donde se redirecciona y plasman todos los creditos a su siempre venerable persona aunque insista en que no hay problema si lo hay y es la "verguenza" cargo con eso desde el colegio jejeje see que es curioso que ha debido leer todos los aticulos de aqui quisiera que la tierra me trague.! bueno como penitencia de arrepentimiento editare los temas que le e jackeado dejando claro su origen exegetico osea usted

PAZ y BIEN no sabe la tension de la que me libero le prometo que no volvera a pasar, esque soy muy joven y como cometo errores tambien los see reconocer y que mejor que enmendarlos orare para que se borre de su memoria esta mi verguenza je je je
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Empty Re: todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog

Mensaje  Eliezer Sáb Mar 31, 2018 12:50 am

Dios te bendiga, Cristian.

estaba pensando seriamente en suprimir este foro entero cuando vi su mensaje en el susodicho epigrafe de "petro y petra" el cual ahora le digo que ya fue editado y corrigida la enseñanza egocentrica y erronea ahi expuesta, y bien no lei su mensaje en ese articulo por miedo a lo que decia, y la fuerte impresion que me causo ver su nombre, me asusto! estuve debatiendome sobre que hacer yaque me cacho con sus temas a los que hay que reconocer les di mas color y detalle y le aumente alguito mas para que se vieran mas bonitos para el lector je je y claro el mensaje en ellos no es otra que la de toda la biblia que habla de Dios uno y Trino,! escribió:

No veo razón para suprimir el foro. Aquí estas exponiendo las razones de nuestra fe y eso es muy noble. Creo que Dios está viendo eso con buenos ojos. Y es una excelente forma de mantenerse en contacto con el Texto Bíblico. En cuanto a mí, soy tan mortal e imperfecto como cualquier otra persona. Teme a Dios. Claro, no temor de miedo sino de reverencia. Yo solo soy (o trato de ser) un mero instrumento en sus manos para SU gloria, igual que tu.

Esa colección de manuscritos bíblicos es extraordinaria. De hecho, has puesto unas allá en el otro tema que me interesan. Veré si descargo una que otra luego. Otras ya las tengo pero otras no. Gracias por eso. Me gustó que tomaste un argumento mio y lo desarrollaste más aun. De eso es que se trata. Y eso no es plagio ni nada. Es complementar un planteamiento con más evidencia. Eres bueno con eso.

como dijo es un proceso y no todos tenemos preparacion teologica y podemos entender muchas cosas que a usted le es facil amenos que agarremos esos argumentos y los leamos y usamos de modo que tambien los entendamos es decir !hacerlos nuestros.!! claro que no adueñarnos del fruto pesadisimo del trabajo intelecual de donde originalmente provienen como de usted sino las palabras estan ahi esperando y llamando por entrar en nuestra mente y salir por nuestra boca y antes de eso cada quien debe discernirlas para aplicarlas usted lo hizo y de usted provienen esas palabras y yo empeze a tratar y bueno aqui le expongo su trabajo intelectual ( de la igualdad del hijo con el padre) desde mi proceso de crecimiento biblico como notara no hay nada que altere el mensaje original que expuso a servet sino que solo se le dio colorcito a las palabras inspiradas de Dios y lo mejor con mas y mas manuscritos.!! escribió:

Eso lo entiendo perfectamente. No veo nada fuera de lugar. Y lo de los manuscritos bíblicos está magnífico.

puede que haya enloquecido con todos los manuscritos biblicos que consegui porque me e sentido poderoso.! todos contra mi y nadie puede conmigo je je je como si los manuscritos me hubieran dado mas poder biblico.! sus argumentos mas los manuscritos biblicos son un arma formidable.! que ningun apologista catolico tiene y creo que nunca tendran.! mas alla de las denominaciones religiosas o discrepencias que puede haber sobre doctrinas creo que debemos colaborarnos para luchar contra la Watchtower porque niega vehemente la enseñanza de toda la biblia sobre el Dios Trino.! y sin ello nadie es cristiano basicamente, y yo pues me e descargado de toda la red "comentarios,lexicons,interlineales,biblias" hay de todo pero no son de apologistas catolicos sino pastores y estudiosos evangelicos y demas,y para hacer uso de ellos tengo que postergar todo prejuicio o inferencia en creencias que haya para adoptar y enriquecer mis archivos de apologetica con esos tesoros exegeticos que hay en tales documentos para ser poderoso como usted le comento que en esa epoca pues yo no sabia diferenciar entre la funcion o pocision de cristo durante su encarnacion y su naturaleza divina y me estaba volviendo medio modalista.! asi que pasajes como Apoc,3-12 eran mi tortura...pero bueno ya sabemos o mejor yase gracias a usted que enseña la Trinidad y que no de ahora en adelante cuando alguien entre aqui lo primero que vera sera este post donde se redirecciona y plasman todos los creditos a su siempre venerable persona aunque insista en que no hay problema si lo hay y es la "verguenza" cargo con eso desde el colegio jejeje see que es curioso que ha debido leer todos los aticulos de aqui quisiera que la tierra me trague.! bueno como penitencia de arrepentimiento editare los temas que le e jackeado dejando claro su origen exegetico osea usted escribió:

¡No, hombre! ¡Qué va! No tienes que sentirte avergonzado. En vez de eso deberías sentirte que estas aprendiendo. Y recuerda la invitación que te hice de analizar los temas que he publicado. Utiliza tus manuscritos. Toma tiempo para analizar punto por punto mis planteamientos. Luego me cuentas tu experiencia y si encuentras algo no dudes en contarme. Y si necesitas usar algo en alguna platica que tengas con alguien, hazlo. Todo sea por ampliar nuestros conocimientos y nunca dejar de aprender. Porque dela Biblia nunca se deja de aprender. ¡Eso es lo que me emociona de todo esto!

Por ultimo, en agradecimiento a tu acto de humildad ejemplar hasta para mí, te dejo con este adelanto del próximo estudio que publicaré en un futuro sobre Mateo 16:18:

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Grafic10

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Grafic11

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Grafic12

Toma todo el tiempo que necesites para analizar estas graficas a profundidad. Así estás poniendo en practica lo que dice en Hechos 17:10-11. Luego me cuentas.

PAZ y BIEN no sabe la tension de la que me libero le prometo que no volvera a pasar, esque soy muy joven y como cometo errores tambien los see reconocer y que mejor que enmendarlos orare para que se borre de su memoria esta mi verguenza je je je escribió:

Je, je. Paz y bien a ti también. Seas bendecido y sigue estudiando como también lo tengo que hacer yo. Nos esperan grandes cosas de parte de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

avatar
Eliezer
Teologo
Teologo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/03/2018

Volver arriba Ir abajo

para - todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog Empty Re: todos los creditos del foro "experimentos exegeticos" son exclusivamente para el teologo evangelico Eliezer y su blog

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.