CXM; Catolicos por el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» el lesbianismo y la homosexualidad los CANCERS del mundo
damian ¿que son los duendes? EmptyMar Abr 02, 2024 5:14 am por cristian candia

» La WT si adoraba en grado absoluto a Jesus
damian ¿que son los duendes? EmptySáb Nov 25, 2023 5:53 pm por cristian candia

» La única preocupación de la WT es el dinero
damian ¿que son los duendes? EmptySáb Nov 25, 2023 3:15 pm por cristian candia

» La explotación inhumana de la organización de jehova
damian ¿que son los duendes? EmptySáb Nov 25, 2023 7:00 am por cristian candia

» Las doctrinas caducas y cambiantes de la WT en 1919
damian ¿que son los duendes? EmptySáb Nov 25, 2023 3:22 am por cristian candia

» Los Testigos de Jehová no somos idólatras como los católicos con sus imágenes.
damian ¿que son los duendes? EmptySáb Nov 25, 2023 2:38 am por cristian candia

» El Parlamento japones está a punto de prohibir a La secta TDJ
damian ¿que son los duendes? EmptySáb Nov 25, 2023 2:32 am por cristian candia

» hay mucha degeneracion en la secta de los TDJ
damian ¿que son los duendes? EmptyVie Nov 24, 2023 8:35 pm por cristian candia

» ya hay una asociacion de victimas de los TDJ en Trinidad y Tobago, UNA VICTORIA MAS
damian ¿que son los duendes? EmptyVie Nov 24, 2023 8:32 pm por cristian candia

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




damian ¿que son los duendes?

2 participantes

Ir abajo

damian ¿que son los duendes? Empty damian ¿que son los duendes?

Mensaje  cristian candia Lun Nov 10, 2014 8:46 am

preguntarle a damian sobre los duendes

e estado viendo videos y testimonios y son gente muy pequeñita que vive en lugares reconditos y que son traviesos eso es la creencia general porque se dice que hay duendes en hornos y en casas abandonadas y hasta en granjas que unos juegan y otros lastiman alos animales y esa creencia de que los duendes solo juegan y son amigables creo que por mucho esta mal

porque en mi caso tuve una abuela que criaba amis tios que cuando eran niños decia que habian duendes en su jardin que una ves intentaron llevarse auno de mis tios cuando eran pequeños y corre mucho el rumor y historias de gente que dice que los duendes se acercan alos niños no bautizados para llevarselos y que sean como ellos

pero ami entender los duendes son demonios porque hubo un caso donde un remolino que esparaba au nos chikos que salian de un colegio en santa cruz bolivia fueron poseidos por ese remolino que ellos describieron y empezaron a convulsionarse y uno de esos chikos dijo cuando recobro la conciencia que cuando fue al baño se le aparecio un duende y este hizo señas con la mano y el chiko empezo hacer y ponerse en movimientos y posiciones dolorosas

y creo que ¿habra clases de duendes? porque mi papa me conto de un amigo suyo que decia que habia duendes de gorros que no le dejan entrar asu casa cada ves que este salia y queria entrar y hasta que una señora dio testimonio de ver en la casa del amigo de mi papa a unos duendes que aparecieron cuando el amigo de mi papa quiso entrar a su casa y tuvo que agarrarlos a patas y puñetes para que los duendes lo dejaran entrar y se cree que cuidaban algo en la casa como un tesoro como para no dejarlo pasar a esa casa hasta que un dia por borracho murio el amigo de mi papa y los duendes desaparecieron de esa casa

y si se fijan en este video hay un duende intentando entrar a una casa..pero ese ser minusculo de 10centimetros es FISICO y no ESPIRITUAL OSEA me deja muchas dudas si los duendes todos son demonios o esque hay clases de duendes dizque buenos y malos como cree la gente ignorante y unos que desaparecen como por magia  o porque sopn espiritus y otros que se esconden porque tienen un cuerpo y no son espiritus



y claro que hay otros muchos videos como ese mas para dejar constancia de que si existen y son seres corporales

pero ¡como es posible esto damian? y sabia usted que hay un hombre que dicen que es "el señor de los duendes" ¿porque? porque hace estatuas de duendes de todas formas y tamaños y los adorna con vestimenta y les atribuye poderes tales como la protecction del hogar y que dizque no dejan entrar a energias negativas y eso y si se fija este video puede ver que el periodista que agarra la mano de uno de los duendes en madera dice que sintio que el duende en madera tambien le apreto la mano y sintio una conexion con el....y "el señor de los duendes" y le dijo algo como que el duende al apretar la mano del periodista estaba recibiendo algo asi como la transmision de un nuevo creador bueno usted tambien lo puede ver si ve el video este



y porcierto damian ¿hay historias de duendes en guatemala? o usted tuvo familiares que hayan tenido experiencia con estos seres o casos de oujia donde ser vieron a esos seres

si es asi cuénteme que tengo mucho curiosidad ya pues
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

damian ¿que son los duendes? Empty Re: damian ¿que son los duendes?

Mensaje  Damian Arreola Lun Nov 10, 2014 3:42 pm

Vaya pregunta que haces mi estimado defensor mariano...

Realmente los duendes solo los encuentras en leyendas, y de acuerdo a las distintas regiones asi cambian su caracteríastica....

Creer en duendes no es "Cristiano", lo más probable es que sean "demonios" por las caracteristicas que presentan...

A lo unico se desde la religión se puede apuntar a la "existencia de duendes" son a leyendas de SAN PATRICIO, que fue quien CONQUISTO para el CRISTIANISMO, a la pagana irlanda, en donde los Celtas (druidas) paganos de multiples superticiones, viendo que muchos abrazaban el Cristianismo "mandaron un ejercito de duendes para invadir la IGLESIA en donde se reunián, evitando que los fieles rezaran o se concentraran en sus oraciones y liturgias... San pATRICIO se les encaró con las siguientes palabras: «En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros».

En mi pais, son pocas las leyendas sobre duendes... existe como personaje mitologico un "don juan" que se denomina "El Duende" o "sombrerón", que enamora a jovenes bonitas embotandole la mente y poseyendolas, en muchas ocaciones "siendo el pretexto de embarazos no deseados"....

Si analizas cualquier descripción de un duende o su comportamiento, te darás cuenta que biens e pueden catalogar como "demonios", inclinados al mal (ya sea con bromas, comportamiento o actitudes), que empujan al hombre al "lado oscuro"...

La descripcion de la leyenda de San Patricio hace un interesante reconocimiento "ESPIRITUS IMPUROS", calificativo que en la Biblia se le da a aquellos espiritus dondenados (Mateo 10.1-4, 12.43-45, Marcos 1.23-28, 3.7-12, 28-30, 5.11-14, Lucas 6.17-19, Hechos 5.11-18).

Ahora bien, si analizas los "duendes" son descritos como "humanoides de corta estatura"... ¿Le quitaría eso la identificación de Espiritus Impuros"?.... No lo creo, porque "espiritus impuros" los hay de distinto tamaño, la Biblia los identifica y uno de los milagros realizados por JESUCRISTO es cabalmente EXPULSAR A ESPIRITUS IMPUROS DE HUMANOS POSEIDOS... ¿Es algo que hoy en dia ya no se da?... bueno, habria que acudir a los Registros de Exorcismos realizado (tomando en cuenta que EL EXORCISMO EFECTIVO se da en la IGLESIA CATÓLICA)...

Llamalos "duendes", llamalos "espiritus impuros", llamalos "espíritus de la oscuridad"... si te das cuenta las "leyendas" sobre los mismos, se remontan a epocas bastante antiguas.... por lo tanto saca tus propias conclusiones... pero no te enfoques a "superticiones" porque en realidad, un buen cristiano no entra nunca en el juego de estas fuerzas ocultas que se disfrazan de muchas maneras. Cuando una persona empieza ese camino cada vez le costará mas salir. Lo mejor: confiar en Dios, nuestro Señor, y dejarnos de buscar y de hacernos otros dioses... A nosotros también se nos llama a ir creciendo y madurando en la fe. En una palabra: dejarse habitar por Dios:

"Si alguno me ama, mi Padre le amará y vendremos a él, y haremos morada en él." (Jn 14, 23)

Debemos pues dejar que Dios esté en nuestro pensamiento, en nuestra mente y en nuestro corazón. Si hacemos esto nada ni nadie podrá contra nosotros. Vivir una fe sincera, abierta, comprometida, es una forma segura de no dejar actuar a las fuerzas del mal en nosotros. Debemos encontrar y seguir a Cristo como nuestro salvador personal, no como un Dios abstracto, sino como alguien cercano y cariñoso que de verdad nos quiere ayudar y proteger.

Mientras las personas que siguen ese camino esclavizados por el miedo y la superstición, metidos en la cárcel de la sugestión, a nosotros Jesús nos ha prometido que se hará según hemos creído:

"Entonces Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Reciban ustedes lo que han creído". Y vieron" (Mt 9, 29)

Nosotros, por nuestra parte, debemos de creer en Jesús para recibirlo. Creer en su poder sobre las fuerzas ocultas del mal para no tener miedo y vivir felices y en libertad:

"Cristó nos liberó para que fuéramos realmente libres. Por eso manténganse firmes y no se sometan de nuevo al yugo de la esclavitud." (Gál 5, 1)

"Ustedes, hermanos, fueron llamados para gozar la libertad; no hablo de esa libertad que encubre los deseos de la carne; más bien, háganse esclavos unos de otros por amor. Pues la Ley entera está en una sola frase: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si se muerden y se devoran unos a otros, ¡cuidado!, que llegarán a perderse todos. Por eso les digo: anden según el Espíritu y no llevarán a efecto los deseos de la carne. Pues los deseos de la carne están contra el Espíritu y los deseos del Espíritu están contra la carne. Los dos se oponen uno a otro, de suerte que ustedes no pueden obrar como quisieran. Pero, si los conduce el Espíritu, ya no están sometidos a la Ley.

Es fácil ver lo que viene de la carne: libertad sexual, impurezas y desvergüenzas; cultos a los ídolos y magia; odios, celos y violencias, furores, ambiciones, divisiones, sectarismo, desavenencias y envidias; borracheras, orgías y cosas semejantes. Les vuelvo a declarar lo que ya les he dicho: los que hacen estas cosas no herederan el Reino de Dios.
En cambio, el fruto del Espíritu es: caridad, alegría y paz ; paciencia, comprensión de los demás, bondad y fidelidad; mansedumbre y dominio de sí mismo. Ahí no hay condenación ni Ley, pues los que pertenecen a Cristo Jesús tienen crucificada la carne con sus vicios y sus deseos. Si vivimos por el Espíritu, dejémonos conducir por el Espíritu. No busquemos la vanagloria: que no haya entre nosotros provocaciones ni rivalidades." (Gál 5, 13-26)

Los católicos creemos en el más allá y en la inmortalidad del alma, pero rechazamos el Espiritismo (que contacta espiritus impuros de "cualquier tamaño"). También creemos que la voluntad y el deseo de Dios es que todas las personas se salven, pero rechazamos la superticion.

Ocurre muchas veces que personas que están dentro de la fe visitan sitios y comienzan a creer en leyendas de duendes, espantos, hadas y fantasmas. En muchas ocasiones con buenas intenciones, pero sin duda con grave ignorancia aparecen situaciones y hechos con apariencia de bien, pero que esconden la mano inequívoca del poder de las tinieblas.

"No olviden que han sido liberados de la vida inútil que llevaban antes, igual que sus padres, no con algún rescate material de oro o plata, sino con la sangre preciosa del cordero sin mancha ni defecto." (2 Ped 1, 18-19)
Damian Arreola
Damian Arreola
co-administrador
co-administrador

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

damian ¿que son los duendes? Empty Re: damian ¿que son los duendes?

Mensaje  cristian candia Miér Dic 10, 2014 4:09 am

damian los duendes mas que leyendas negras y eso en verdad existen porque hay leyendas en guatemala en nicaragua y mexico de los aluxes unos eneanos que se aparecen a viajeros para pedirles tributos y si este no quiere pues desencadena la ira del duende pero si acepta el duende lo protege de los ladrones y eso y le cuento esta creencia que se tiene segun este video


porque si revisa el video hasta el final donde se muestran las pruebas como fotos y demas se comprueba en una foto la imagen de un aluxes un duende con alas negras y verdes que ocupa dos arboles y tiene una mueca diabolica y asusta porque parece que tiene cuerpo fisico y no es invisible del todo como los otros aluxes o duendes asi que con eso ya dejo la investigacion de esos seres feos que por mucho atormentaron ami abuela yaque se me metieron muchas dudas con loque me conto mi abuela y los videos de internet y los testimonios de duendes y hasta de una carniceria que hay en la calle donde vivo unos duendes NEGROS de medio metro que corretean y desaparecen alrededor de las 6 de la mañana cuando el dueño de la tienda habre la tienda por dentro ve a esos feos seres y tambien mi tio victor conto que cuando nacio muerto su bebe pasado unos dias empezaron a aparecer nomos debajo de su calma y segun las creencias generales los nomos son las almas de los bebes NO nacidos ¿nove damian?

y lei un testimonio en internet que una niña SANTA estaba en un hospital y vio en un rincon aparecer nomos seres pequeños de tamaños de niños que eran calvos pero que tenian cuernos en la cabeza y esa es la forma con la que se describe al demonio que hace notar su verdadera naturaleza de cuernos alas y cola en las formas que toma y ¿me dejan pesando como sera esto de los duendes?

bueno damian yo me encomiendo ala santisima virgen maria que cuyo nombre hace temblar y huir espantado e inmediatamente al demonio al solo escuchar el nombre de "Maria" y invoco ala virgen cada ves que hablo sobre duendes o veo en mi cama videos de duendes porque me vienen escalosfrios muy feos
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

damian ¿que son los duendes? Empty Re: damian ¿que son los duendes?

Mensaje  Damian Arreola Miér Dic 10, 2014 9:24 pm

mi estimado defensor, ¿Dónde estoy diciendo que son "leyendas negras"?... estoy diciendo que son "leyendas" (a secas), ya la expresión "leyendas negras", se vincula con lo que son totalmente falsa e inventadas para desprestigiar a alguien.

Las leyendas (a secas), son historias salpicadas de fantasía... como explique en mi posteo anterior, son leyendas que han pasado en la tradición local... generalmente, si se genera un leyenda es porque algo ha existido, se le puede dar el ámbito de }"duende", "aparecido" o un personaje histórico que por su forma de ser "quedo su fantasma vagando en este mundo"...

Si lees bien mi posteo, identifico que los "duendes" son simplemente demonios, cuyo objetivo es molestar al ser humano... y claro encomendarse al CIELO es la mejor manera de librarse de estos demonios...

Saludos,
Damian Arreola
Damian Arreola
co-administrador
co-administrador

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

damian ¿que son los duendes? Empty Re: damian ¿que son los duendes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.