paginas webs recomendadas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  hermano  jose  Miguel  columna  

Últimos temas
Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Santa Misa

Santa Misa

Mensaje  marcela bella el Sáb Oct 19, 2013 7:52 pm

Queridos Hermanos, abro este tema para que podamos hablar sobre diferentes cosas o abusos que se han dando lamentablemente en algunas Misa ó colocar alguna duda en particular sobre si es abuso o no.

marcela bella
forista
forista

Ver perfil de usuario

Re: Santa Misa

Mensaje  Oscar Antezana el Jue Nov 21, 2013 3:42 pm

Querida Marcela, este tema es interesante y creo que puede despertar más de una duda.
Quiero poner como ejemplo el saludo de la paz. Este debe darse a las personas que están a cada lado del fiel en la misa, pero en mi comunidad es común dárselo a todos los que están en el banco, a los del banco de adelante y a los de atrás.
Es mayor aún e las misas de sanación que tenemos en la RCC, pues personalmente me acerco a dar el saludo a todos los que pueda.
En una parroquia de mi ciudad, todos los niños que asisten, suben a saludar al celebrante.
Obviamente los cantos son alargados y se brindan para que esto sea posible.
Es un abuso litúrgico, lo sé, pero si nos regimos a la letra muerta, se pierde la espontaneidad. Creo que a veces es mejor dejar pasar por alto algunas recomendaciones muy rígidas y sin perder el respeto, y menos la caridad, actuar con el corazón.
¿qué opinas?
Saludos
Oscar
Oscar Antezana
co-administrador
co-administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Oscar Antezana el Sáb Nov 23, 2013 2:29 pm

Otro que es muy común:
Durante la homilia sólo puede hablar el encargado (celebrante o diácono), pero es común que los celebrantes hagan participar a todos los asistentes preguntándoles sobre las lecturas.
es común preparar la homilía en base a lo que se discierne si es en comunidad es bueno hacerlo por el método Lectio Divina, pero antes de la celebración.
No obstante esto se da con mayor frecuencia.
¿Qué opinas?
Oscar
Oscar Antezana
co-administrador
co-administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Oscar Antezana el Lun Dic 30, 2013 2:57 pm

Hace unos días en la misa, una señora me indicó que no es correcto dar palmas cuando se canta el saludo de Paz (Cordero de Dios...)pregunto ¿es esto cierto? ¿se puede acompañar con las palmas?

Saludos
Oscar
Oscar Antezana
co-administrador
co-administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  cristian candia el Mar Sep 23, 2014 6:20 pm

El Papa ha sido claro:

http://secretummeummihi.blogspot.com/2009/09/benedicto-xvi-quiere-liturgias-sin.html

No entiendo porque algunos grupos quieren hacer la misa como si fuera un concierto con cantantes a los que se tienen que aplaudir.

La misa muy a pesar de lo que algunos creen no es una fiesta, es el sacrificio y banquete de la Eucaristía, es acto central de la Iglesia católica y el acto supremo de culto a Dios.El mismo Cristo que se ofreció a si mismo una vez en el altar de la cruz, está presente y se ofrece en la misa. No es otro sacrificio, no es una repetición. Es el mismo sacrificio de Jesús que se hace presente. Es una re-presentación del Calvario, memorial, aplicación de los méritos de Cristo. Pensemos estar en el Calvario aplaudiendo.... Shocked

Dios les Bendiga
cristian candia
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Mensaje  Oscar Antezana el Lun Nov 17, 2014 1:20 pm

Me llamó la atención ver en el reciente encuentro de los jóvenes asiáticos en Korea del Sur, la actitud de los asistentes. Las mujeres llevaban velos blancos, los cantos no eran movidos y aunque estaba el papa, la emoción la expresaban de forma diferenta a como lo hacemos en latinoamérica.
No digo que esté mal o bien, pero son en este caso diferencias culturales. Es entendible la postura de un papa alemán en este caso.
Recuerdo en el otro foro las opiniones de Crux Santa contra los excesos que llegamos a cometer los carismáticos en muchas celebraciones litúrgicas.
No se aplaude al que canta, se acompaña el canto con las palmas, la iglesia invita a participar a los fieles.
Por mi parte canto, palmeo para acompañar el ritmo y si el canto es movido no me quedo quieto, danzo en mi puesto, levanto las manos cuando hay que alabar. Sé que alguno verá en esto excesos, y otros lo aprobarán, pero no lo hago por nos otros, lo hago porque lo siento así. Si esto molestase a alguien, ya no lo hago, pero por dentro mi espíritu está que arde.
Saludos Oscar
Oscar Antezana
co-administrador
co-administrador

Ver perfil de usuario

más aplausos

Mensaje  Oscar Antezana el Lun Nov 17, 2014 1:27 pm

En un encuentro de la RCC realizado el año pasado en Cochabamba, uno de los predicadores era un sacerdote argentino.
Cuando en las misas se hubo leido el evangelio, este sacerdote aplaudía y todos le seguíamos, hasta que se hizo parte de las celebraciones aplaudir después de la lectura del evangelio.
Esto significa: "¡Bravo, Jesús ha hablado!"
En lo personal me parece correcto, pero no es propio de cómo lo hacemos en nuestras parroquias en mi cuidad y si lo hiciera aunque sea en misas carismáticas me mirarían como bicho raro (ya ha pasado).
Pero es habitual después de la lectura del evangelio, volver a cantar el "Aleluya". Creo que es exactamente lo mismo: una aclamación.
¿Qué opinan?
Oscar
Oscar Antezana
co-administrador
co-administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado