paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

jose  columna  iglesias  Miguel  hermano  

Últimos temas
Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




algunas confesiones protestantes no aceptan la cruz como simbolo cristiano

Ir abajo

algunas confesiones protestantes no aceptan la cruz como simbolo cristiano

Mensaje  cristian candia el Jue Sep 12, 2013 9:05 pm

sobre todo protestantes es increible como niegan este simbolo biblico como cristiano a pesar que jesus murio clavado en el,y porque tiennen temor a las imagenes como si fueran monstruos que los vayn a devorar no sera por pura ignorancia?

el mundo esta lleno de imagenes,banderas,escudos,uniformes de un equipo de futbol,los simbolos e imagenes son parte del lenguake humano,caundo una viaja ve simbolos e imagenes en las carreteras,en todo el mundo hay estatuas de sus heroes de su independencia,la cruz como dice jesus en los evnagelios sigan su cruz,es seguir su ejemplo pero tambien representa el sacrificio de cristo por la humanidad,un palo vertical señal el cielo y el otro palo horizontal señal la tierra,por eso cuando se el reza a yavhe dios del cielo y de la tierra,cuando constantino entro a la guerra con majencio se le aparecio una vision del cielo y vio una cruz y una voz le dijo por esta señal venceras,y efectivamente el vencio con al cruz ,que dibujo en los escudos de su soldados,su ejercito era poco y estaba mal armado y vencio a otro ejercito mas numeroso y mejor armado,no es esto una señal divina?
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: algunas confesiones protestantes no aceptan la cruz como simbolo cristiano

Mensaje  Damian Arreola el Mar Sep 17, 2013 4:13 pm

La Cruz como señal del CRISTIANO:

En Números 21.4-9, Moises, por orden de DIOS, construye la serpiente de Bronce:

Los israelitas partieron del monte Hor por el camino del Mar Rojo, para bordear el territorio de Edóm. Pero en el camino, el pueblo perdió la paciencia y comenzó a hablar contra Dios y contra Moisés: "¿Por qué nos hicieron salir de Egipto para hacernos morir en el desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua, y ya estamos hartos de esta comida miserable!".  Entonces el Señor envió contra el pueblo unas serpientes abrasadoras, que mordieron a la gente, y así murieron muchos israelitas.  El pueblo acudió a Moisés y le dijo: "Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti. Intercede delante del Señor, para que aleje de nosotros esas serpientes". Moisés intercedió por el pueblo,  y el Señor le dijo: "Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado".  Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado.

Luego el dialogo de Jesús con Nicodemo, donde la indica:

Juan 3.14-18
De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto,  para que todos los que creen en él tengan Vida eterna Porque Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.  Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.  El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.

Y el mismo Jesús lo indica a los que han llegado a Buscarlo:

Juan 12.31-36
Ahora ha llegado el juicio de este mundo, ahora el Príncipe de este mundo será arrojado afuera;  y cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí".   Jesús decía esto para indicar cómo iba a morir.  La multitud le respondió: "Sabemos por la Ley que el Mesías permanecerá para siempre. ¿Cómo puedes decir: "Es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto"? ¿Quién es ese Hijo del hombre?".  Jesús les respondió: "La luz está todavía entre ustedes, pero por poco tiempo. Caminen mientras tengan la luz, no sea que las tinieblas los sorprendan: porque el que camina en tinieblas no sabe a dónde va.  Mientras tengan luz, crean en la luz y serán hijos de la luz".



Una imagen de CRISTO CRUXIFICADO, nos recuerda que AL SER LEVANTADO, HA ATRAIDO A TODOS HACIA ÉL, una imagen de la CRUZ SOLA, no solo nos recuerda que CRISTO FUE CRUXIFICADO, ATRAYENDO A TODOS HACIA ÉL, SINO QUE VENCIO A LA MUERTE CON SU RESURRECCIÓN.



Como te puedes dar cuenta LA CRUZ, SIMBOLO DEL CRISTIANO, tiene un doble significado: QUE JESUCRISTO MURIO POR NOSOTROS, y ANUNCIA SU RESURRECIÓN como VENCEDOR DE LA MUERTE...



Saludos,



 
avatar
Damian Arreola
co-administrador
co-administrador

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: algunas confesiones protestantes no aceptan la cruz como simbolo cristiano

Mensaje  marcela bella el Sáb Oct 19, 2013 7:34 pm

nuestros hermanos separados estan perdidos
avatar
marcela bella
forista
forista

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: algunas confesiones protestantes no aceptan la cruz como simbolo cristiano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.