paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




70 español combaten en filas del estado islamico ...QUE BARBARIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

70 español combaten en filas del estado islamico ...QUE BARBARIDAD

Mensaje  cristian candia el Lun Feb 20, 2017 2:42 pm



Setenta españoles o extranjeros con residencia en España están actualmente combatiendo en las filas de la organización terrorista Estado Islámico, sobre todo en Siria, según expertos policiales. Además, los analistas han detectado la “creciente incorporación” de mujeres —en número no determinado— así como al menos una docena de menores. La cifra de yihadistas españoles que guerrean en Siria o Malí es muy inferior a la que aportan otros países europeos, pero constituye una de las principales preocupaciones del Ministerio del Interior por el riesgo de “contagio” que conlleva el posible retorno de estos combatientes a España.

Durante el año 2014, la policía y la Guardia Civil detuvieron a 47 presuntos yihadistas como resultado de 12 operaciones encaminadas a desarticular células dedicadas a captar a combatientes para su integración en organizaciones islamistas.
más información

   "Nos vamos a Siria a luchar por Alá. Pagan bien"
   El radicalismo del Estado Islámico se hace hueco en barrios catalanes
   Islam radical en los márgenes de la M-30
   Prisión para los cuatro detenidos por captar mujeres para el Estado Islámico
   Castillejos, cuna de yihadistas

Tras el análisis de la actividad policial, los expertos extraen varias conclusiones novedosas: que el poder de enganche del Estado Islámico supera con creces al de Al Qaeda; que la captación ya no se realiza en las mezquitas, sino a través de Internet y, además, como hecho más novedoso, la aparición de mujeres dispuestas a desplazarse a las zonas de conflicto para convertirse en esposas de los combatientes y así “colonizar” los territorios conquistados.

Actualmente, el Estado Islámico o DAESH (acrónimo de Al Dawla al Islamiya fil Irak wal Sham) es la organización yihadista que recibe y adiestra fundamentalmente a voluntarios de España y Marruecos. Los analistas han constatado que tanto DAESH como el Frente Al Nusra han modificado su estrategia de captación: estas organizaciones ya no están interesadas en reclutar combatientes para guerrear en Siria, sino en convencer a sus adeptos para que cometan atentados en sus propios países de residencia. “Esto conlleva un serio problema por las dificultades que hay para detectar y neutralizar a estos terroristas”, según afirma un veterano experto del Cuerpo Nacional de Policía.

Este cambio de táctica podría responder, según los analistas, a la falta de capacidad del Estado Islámico para acoger a nuevos voluntarios, debido a los bombardeos que han sufrido sus campamentos de instrucción por parte de la coalición internacional que combate en Siria e Irak.

eso es
http://politica.elpais.com/politica/2015/01/02/actualidad/1420229675_116334.html
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.