paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




OLA de ataques terroristas de parte de los palestinos contra los israelitas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OLA de ataques terroristas de parte de los palestinos contra los israelitas

Mensaje  cristian candia el Lun Feb 20, 2017 2:36 pm

Varios heridos en nuevos ataques palestinos en Israel



La "Intifada de los Cuchillos" ha golpeado hoy a Israel con cuatro nuevos ataques. Tras los tres apuñalamientos ayer en sólo ocho horas en las ciudades de Jerusalén, Petach Tikva y Kiriat Gat, esta mañana un joven israelí ha resultado herido de forma crítica al ser atacado por un palestino en una estación del tranvía en la Ciudad Santa.

Pocas horas después, otro palestino apuñaló a varios israelíes delante del popular centro comercial Azrieli en Tel Aviv. Todos los heridos han sido trasladados al hospital mientras. El agresor atacó con un destornillador a un soldado y a otros viandantes antes de ser abatido por un soldado de la Fuerza Aérea que sirve en la sede del ejército, situada a pocos metros.

Al mediodía de este jueves, un palestino ha llegado a las puertas de la colonia de Kiriat Arba en Hebrón para herir de gravedad a un israelí. Ya al anochecer, un palestino ha muerto en enfrentamientos en Shuafat (Jerusalén Este) por disparos israelíes mientras en Afula (norte de Israel), al menos dos israelís han resultado heridos en otro apuñalamiento.

La víctima de Jerusalén -trasladada de urgencia al Hospital Sharei Tsedek- es un joven de 19 años, estudiante de una academia religiosa que esperaba en la parada del barrio de Guivat Tserfatit (Colonia Francesa). El agresor, residente de Jerusalén Este, apuñaló al israelí en el cuello. Fue detenido por un guardia de seguridad de tranvía que resultó herido de carácter leve y por policías.

De esta forma, continúa la ola de violencia y ataques elevada a partir de este jueves cuando un comando del grupo islamista Hamas asesinó a un matrimonio israelí de la colonia de Neria en una carretera en Cisjordania.

Pese a las consignas y sobre todo deseos del presidente palestino, Abu Mazen, y del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la escalada no cesa. Los atacantes palestinos de los últimos días tienen en común su juventud, su creencia de que "Israel pone en peligro la Mezquita Al Aqsa" y su presencia activa en las encendidas redes sociales en donde apoyaron anteriores ataques. Varios de ellos, por ejemplo, anunciaron su intención de convertirse en "mártir" en Facebook antes de sacar el cuchillo.

Ante la inseguridad en las calles de Israel que teme estar en los inicios de la "Tercera Intifada", algunos altos mandos de la Policía y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, recomiendan a los ciudadanos con licencia de arma que la lleven.

"En las actuales circunstancias, todo aquel que tiene un permiso de arma, debería llevarla", asegura el subcomisario y responsable policial del distrito de Ahsdod, Noam Shakel. Cerca de su ciudad, en la localidad de Kiriat Gat, al sur del país, tuvo lugar el ataque más dramático de este miércoles cuando un palestino (de 19 años y procedente de una aldea cercana a Hebrón) apuñaló a un soldado, le quitó el fúsil y huyó a un edificio donde tras un forcejeo con una vecina fue abatida por agentes.

La Policía israelí no ha emitido un comunicado oficial con la recomendación de llevar armas pero apoya las palabras de Shakel. "No es una orden sino un consejo para frenar estos ataques en las calles cometidos por terroristas que actúan con arma blanca y sin un grupo detrás", dicen fuentes policiales a ELMUNDO.ES desde la Comisaria Central en Jerusalén. Una sede situada curiosamente a pocos metros del lugar del ataque de este jueves.

"No he dicho que todos deban llevar armas sino sólo los que tienen licencia y saben usarla. Al menos en estos momentos de emergencia en los que estamos bajo una ofensiva terrorista", afirma Barkat que ve su santa y disputada ciudad convertida en el foco principal de los ataques. "Muchos apuñalamientos y atentados fueron detenidos por ciudadanos y soldados. No puedes poner policías en cada esquina de la ciudad", justifica Barkat que esta semana fue filmado llevando su arma personal.

"No queremos una escalada ni una Intifada sino una lucha popular contra la ocupación. Israel desea arrastrarnos a una escalada para que pueda volver a invadir y ocupar las ciudades palestinas de Cisjordania como hizo en la Segunda Intifada", afirma el dirigente palestino Nabil Shat a la Radio Palestina.

La Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo es el epicentro espiritual y nacional del nuevo estallido de violencia. Israelíes y palestinos se acusan mutuamente de provocaciones y ataques en el santuario situado en el corazón de Jerusalén.

En un intento de reducir la tensión, evitar una Intifada y aplacar las críticas de Jordania y Egipto, Netanyahu ha prohibido la visita de los ministros y diputados. Primero limitó el veto a los dirigentes judíos pero hoy lo ha extendido también a los árabes. Varios legisladores judíos y árabes han criticado la decisión de Netanyahu en la mayor crisis que afronta desde su reelección en marzo de este año.

"Estamos ante una ola de terror de cuchillos, cóctels molotov, piedras y también disparos reales. Los ataques no son organizados sino resultado de la incitación a la violencia de Hamas, La Autoridad Palestina, de algunos países de la región y muchas veces por encima de todos, del Movimiento Islámico de Israel con sus campañas de mentiras sobre nuestra política en el Monte del Templo", ha afirmado Netanyahu en rueda de prensa realizada la noche de este jueves. El dirigente ha anunciado medidas contra este movimiento israelí liderado por el polémico jeque Raed Salaj.

El presidente palestino, Abu Mazen, por su parte, ha responsabilizado al Gobierno de Netanyahu de la violencia, ha apoyado a los "defensores de Al Aqsa", ha criticado a "los colonos terroristas" y ha enviado un mensaje a Israel: "Permaneced alejados de nuestros lugares sagrados musulmanes y cristianos. Nuestras manos continúan tendidas hacia la paz, pese a todo el sufrimiento que nos habéis causado".

El balance de esta convulsa semana es de 4 israelíes muertos en los ataques con arma blanca y fuego. En el bando palestino, tres murieron por fuego israelí en disturbios en Tulkarén, Belén y Shuafat y 4 al ser abatidos durante sus ataques en Israel.
eso es
http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/08/5616490022601dc84b8b45e4.html
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.