CXM; Catolicos por el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» el lesbianismo y la homosexualidad los CANCERS del mundo
porque el Dios de la biblia NO es el mismo que el del coran EmptyMar Abr 02, 2024 5:14 am por cristian candia

» La WT si adoraba en grado absoluto a Jesus
porque el Dios de la biblia NO es el mismo que el del coran EmptySáb Nov 25, 2023 5:53 pm por cristian candia

» La única preocupación de la WT es el dinero
porque el Dios de la biblia NO es el mismo que el del coran EmptySáb Nov 25, 2023 3:15 pm por cristian candia

» La explotación inhumana de la organización de jehova
porque el Dios de la biblia NO es el mismo que el del coran EmptySáb Nov 25, 2023 7:00 am por cristian candia

» Las doctrinas caducas y cambiantes de la WT en 1919
porque el Dios de la biblia NO es el mismo que el del coran EmptySáb Nov 25, 2023 3:22 am por cristian candia

» Los Testigos de Jehová no somos idólatras como los católicos con sus imágenes.
porque el Dios de la biblia NO es el mismo que el del coran EmptySáb Nov 25, 2023 2:38 am por cristian candia

» El Parlamento japones está a punto de prohibir a La secta TDJ
porque el Dios de la biblia NO es el mismo que el del coran EmptySáb Nov 25, 2023 2:32 am por cristian candia

» hay mucha degeneracion en la secta de los TDJ
porque el Dios de la biblia NO es el mismo que el del coran EmptyVie Nov 24, 2023 8:35 pm por cristian candia

» ya hay una asociacion de victimas de los TDJ en Trinidad y Tobago, UNA VICTORIA MAS
porque el Dios de la biblia NO es el mismo que el del coran EmptyVie Nov 24, 2023 8:32 pm por cristian candia

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




porque el Dios de la biblia NO es el mismo que el del coran

Ir abajo

porque el Dios de la biblia NO es el mismo que el del coran Empty porque el Dios de la biblia NO es el mismo que el del coran

Mensaje  cristian candia Lun Feb 20, 2017 4:33 pm

El Dios de la Biblia es una Trinidad:

Al Padre se le llama Dios (Romanos 1:7; II Juan 3). Al Hijo se le llama Dios (Juan 1:1; Hebreos 1:. Al Espíritu Santo se le llama Dios (Hechos 5:3-5). Se le llama "Dios vivo" o "Dios viviente" al Padre en muchísimos versículos en la Biblia (Salmo 42:2; 84:2; Oseas 1:10). "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dio también al Hijo que tuviese vida en sí mismo” (Juan 5 :26 ). "El espíritu vive" (Romanos 8:10).

El Padre es eterno (Romanos 16:26; Deuteronomio 33:27). El Hijo es eterno (I Juan 5:11). En Isaías 9:6 se le llama al Hijo "Padre eterno". El Espíritu es eterno (Hebreos 9:14).


El dios del Corán no es una Trinidad:

Sura IV, 169. ¡Oh vosotros los que habéis recibido las Escrituras! En vuestra religión, no paséis la medida justa, no digáis de Dios más que lo que es verdad. El Mesías, Jesús, hijo de María, es el apóstol de Dios, y su verbo, que echó en María, es un espíritu que proviene de Dios. Creed, pues, en Dios y en sus apóstoles y no digáis: Hay trinidad. Cesad de hacerlo. Esto os será más ventajoso, pues Dios es único. Gloria a él; ¿cómo tendría un hijo? A él pertenece todo lo que hay en los cielos y en la tierra. Su patronato basta; basta tener a Dios por patrono.

Sura V, 19.: Los que dicen que Dios es el Mesías, hijo de Maria, son infieles. Respóndeles: ¿Quién podría, de cualquiera manera que esto sea, impedir a Dios si quisiese aniquilar al Mesías, hijo de Marla, y a su madre y a todos los seres de la tierra?


Sura V, 77. Infiel es el que dice: Dios es el tercero de la Trinidad, en tanto que no hay más Dios que el Dios único. Si no cesan..., en verdad, un castigo doloroso alcanzará a los infieles.

Si nos fijamos, no se trata de una “concepción” islámica de Dios. Es la manera como se manifiesta y se revela Alá. No perdamos de vista eso.


II.

El Dios de la Biblia tiene un Hijo, y por sus méritos, hemos sido constituídos en hijos de Dios:

Juan 3, 16 “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna”.

Juan 1, 18 “A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado”.

Juan 1, 12 “Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre”

El dios del Corán declara no tener hijos:

Sura XXIII: 93. Dios no tiene hijos ni más dios a su lado; de no ser así, cada dios se iría con lo que ha creado y los unos serían más elevados que los otros. Lejos de la gloria de Dios las mentiras que inventan.


Sura IX: 30. Los judíos dicen: Ozair es hijo de Dios. Los cristianos dicen: El Mesías es hijo de Dios. Tales son las palabras de sus bocas, y al decirlas se semejan a los infieles de otro tiempo. ¡Qué Dios les haga la guerra! ¡Qué embusteros son!

III.

El Dios de la Biblia envió a su Hijo a morir por los pecados del mundo:

Isaías 53, 12 “Por cuanto derramo su vida hasta la muerte y fue contado con los pecadores...”

Mateo 27, 38 “Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda”.

También el Salmista vio las perforaciones de los clavos producto de la crucifixión romana, profetizando 1000 años antes que sucediera:

Salmo 22, 16 “...han taladrado mis manos y mis pies”.

Zacarías habla del Cristo traspasado de una forma clara:

Zacarías 12, 10 “...Y miraran a mí a quien traspasaron...”

El dios del Corán dice que Jesús no murió:

Sura 4:157 “y por haber dicho: Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas...”

Alá quien “supuestamente” es Yahvé, le reveló a Mahoma que Jesús fue condenado a muerte; si partimos que Alá es Yahvé, en la Biblia reveló lo contrario. El dios del Corán dice:

Sura 4:157,158 “y por haber dicho: Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron, sino que Alá lo elevó a Sí. Alá es poderoso, sabio".

Sura 3:55 “Cuando Alá dijo: ¡Jesús! Voy a llamarte a Mí, voy a elevarte a Mí, voy a librarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais”.

IV.

El Dios de la Biblia es misericordioso y perdona el pecado, hasta el adulterio a quien se arrepiente:

Juan 8, 3-11 “Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?» Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.» E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.»”

El dios del Corán, quien supuestamente es misericordioso, no perdona el adulterio de quienes se arrepienten:

Hadiz de al-Bujari, 6430; Muslim, 1691: “Un hombre fue hacia el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cuando estaba en la mezquita y lo llamó diciendo: ‘Oh Mensajero de Allah, he cometido adulterio’. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se apartó de él. El hombre se acercó al lado de la cara del Profeta y dijo: ‘Oh Mensajero de Allah, he cometido adulterio’. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) se apartó de él otra vez, y el hombre se acercó una vez más al lado de la cara del Profeta y dijo: ‘Oh Mensajero de Allah, he cometido adulterio’. Cuando hubo testificado en contra suyo cuatro veces, el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) lo llamó y dijo: ‘¿Está usted loco?’. Él dijo: ‘No, Oh Mensajero de Allah’. Él dijo: ‘¿Está usted casado?’. Él dijo: ‘Sí, Oh Mensajero de Allah’. Entonces dijo: Llévenlo y apedréenlo hasta la muerte’ ”.

Hadiz de Sahih Muslim, 4206: “Llegó ante él [el Santo Profeta] una mujer de Gamid y dijo: 'Mensajero de Alá, he cometido adulterio, así que purifícame'. Él [el Santo Profeta] le dio la espalda. Al día siguiente ella dijo: Mensajero de Alá, ¿por qué me diste la espalda? … Por Alá, me he quedado embarazada'. Él dijo, 'bien, si insistes en ello, vete hasta que des a luz'. Cuando le indicaron llegó con el niño [envuelto] en un trapo, y dijo 'He aquí el niño al que he dado a luz'. Él le dijo 'fuera, y amamántalo hasta que lo destetes'. Cuando le hubo destetado, llegó a él (al Santo Profeta) con el niño, que tenía un trozo de pan en su mano. Ella dijo 'Apóstol de Alá, helo aquí, le he amamantado y come comida'. Él (el Santo Profeta) confió el niño a uno de los musulmanes y entonces dictó sentencia. Y la pusieron [a la mujer] en una zanja hasta su pecho y él ordenó a la gente y la apedrearon”.

V.

El Dios de la Biblia nos manda a no jurar:

Mateo 5, 33-37: “Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede”.

El dios del Corán permite jurar:


Sura 2:224-226 “Jurando por Alá, no hagáis de Él un obstáculo que os impida practicar la caridad, ser temerosos de Alá y reconciliar a los hombres. Alá todo lo oye, todo lo
sabe. Alá no tendrá en cuenta la vanidad de vuestros juramentos, pero sí tendrá en cuenta la intención de vuestros corazones. Alá es indulgente, benigno. Quienes juren no acercarse a sus mujeres tienen de plazo cuatro meses. Si se retractan,... Alá es indulgente, misericordioso”.

Sura 5:89 “Alá no os tendrá en cuenta la vanidad de vuestros juramentos, pero sí el que hayáis jurado deliberadamente. Como expiación, alimentaréis a diez pobres como soléis alimentar a vuestra familia, o les vestiréis, o manumitiréis a un esclavo. Quien no pueda, que ayune tres días. Cuando juréis, ésa será la expiación por vuestros juramentos. ¡Sed fieles a lo que juráis! Así os explica Alá Sus aleyas. Quizás, así, seáis agradecidos”.


Conclusión:

Como vimos al inicio de esta aporte, Dios no cambia, es el mismo ayer, hoy y siempre.

Pero vemos que el Dios revelado en la Biblia es totalmente diferente al dios revelado en el Corán, que es Alá.

Si fueran el mismo Dios, no habría tales diferencias. Y no solo son diferencias, son enseñanzas total y completamente opuestas.

¿Cómo serán el mismo Dios dos seres opuestos?
¿Qué explicación se puede dar a ello?
cristian candia
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 893
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

https://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.