paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




Sobre la sujeción del Hijo respecto al Padre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la sujeción del Hijo respecto al Padre

Mensaje  cristian candia el Vie Jul 08, 2016 8:44 pm

estudioso Aún con todo, habrá quienes negando la naturaleza dual de nuestro Señor Jesucristo, digan que en el futuro, el Hijo se sujetará al Padre, lo cual es una evidencia de la Mayordomía del Padre respecto al Hijo. El texto base para dicha
afirmación es 1 Corintios 15:28, el cual, cada TJ sabe de memoria, ya que la WT es aficionada a exponerlo casi siempre. Y es que es sencillo hacer uso de la eiségesis (conclusión basada en una idea preconcebida) al sacar de contexto un pasaje, por esa razón he hecho un análisis exegético de 1 Corintios 15:28, para que no quede ninguna duda de lo que el Apóstol Pablo está enseñando.

Leamos el contexto del pasaje:



El apóstol Pablo se enfoca en todo el capítulo 15 a la enseñanza de la resurrección de los muertos, de la cual, Cristo es llamado "las primicias", o "el Primogénito de entre los muertos" (Col.1:18) Hch.26:23 y Ap.1:5, título que resalta su Preeminencia. Sigamos leyendo:



Lo primero que debemos preguntarnos es ¿Cuándo ocurre esto? El texto empieza diciendo "Luego, el fin" y yo pregunto: ¿Luego de qué? Pues de lo que leímos en el contexto anterior, luego de la resurrección de los muertos. Pero a la luz de la Escritura, sabemos que habrán dos resurrecciones, a saber, la de los

mártires que reinarán con Cristo durante el milenio (Ap.20:4-6), y la resurrección general (Dn.12:2; Mt.25:31-33; Jn.5:26-29; Rom.14:10-12; 2 Cor.5:10; Ap.20:11-15). La primera resurrección es inmediatamente antes del milenio, y la segunda es inmediatamente después del milenio, ¿A qué resurrección hace alusión el Apóstol Pablo? El versículo 23 nos da la respuesta pues dice: "el postrer enemigo que será destruido es la muerte", pero sabemos que, de acuerdo a Apocalipsis 20:14, la muerte será destruida sólo después del milenio, luego del juicio final.

Entonces, teniendo esta antesala, Pablo está diciendo que después de la primera resurrección, Jesús "entregará el Reino al Dios y Padre". La pregunta es ¿Qué reino?, obviamente se refiere al reino milenial que será inmediatamente después de la primera resurrección, a la que San Pablo alude. Pero la pregunta más importante de este pasaje es ¿Cuándo entregará Jesús este Reino al Dios y Padre? El mismo texto dice: "cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder" (v.24)…lo cual sabemos que ocurrirá sólo después del milenio. Por eso el Apóstol dice: "Preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies" (v.25),

pero yo pregunto ¿Por cuánto tiempo ha de reinar Jesús? ¿Sólo mientras que somete a todos sus enemigos debajo de sus pies? Los réprobos dirán que sí, ya que el término "hasta" así lo sugiere, pero si así fuera, tendrían que aceptar que Jesús ya no estará con nosotros después del fin del mundo, pues él dijo: "Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"

(Mt.28:20) y de igual manera la impiedad de estos arrianos los debe llevar a concluir que después del milenio, los cielos le cerrarán sus puertas al Hijo de Dios, pues dice la Escritura de Jesús: "A este, ciertamente, es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas […]" (Hch.3:21).

Pero para dejar bien en claro por cuánto tiempo reinará el Cordero de Dios, leamos lo que dice el Espíritu Santo acerca del reinado de Jesús:



¿Puede haber un texto más claro que este? Yo no lo creo. Queda demostrado entonces que Jesús reinará eternamente y para siempre. Amén.

Ahora sí, terminemos de leer la enseñanza del Apóstol Pablo



Esto está en total armonía con el Señorío de Jesús y no en "conflicto" como arguye la WT respecto a la doctrina trinitaria, pues la Escritura dice que todas las cosas (gr.panta) fueron sujetadas bajo los pies de Jesús, exceptuándose por supuesto al Padre. Pero la Escritura dice que también el Hijo se sujetará  al Padre, de lo cual surgen tres preguntas:

¿Cuándo se sujetará el Hijo?

¿Qué significa esta sujeción?
Y
¿Con qué propósito se sujeta el Hijo?


Para responder a la primera pregunta, sólo basta leer el mismo texto, que aclara que esa "sujeción" ocurrirá cuando "todas las cosas le estén sujetas" al Hijo (v.28), esto es, cuando todos sus enemigos sean puestos por debajo de sus pies (v.25), lo cual sabemos que ocurrirá a partir del inicio del milenio.

Antes de responder la segunda pregunta, debo advertir al lector que una de las principales tácticas de la WT para tratar de despojar a Jesús de su Divinidad es tergiversar el significado de la subordinación del Hijo respecto al Padre, pues el Cuerpo Gobernante les ha hecho creer a sus adeptos que subordinación es sinónimo de inferioridad, nada más alejado de la verdad. Pero para que ninguno diga que hablamos sin base alguna, consideremos algunos ejemplos (RV1995), donde se demuestra que sujeción no significa inferioridad:





De manera análoga, Cristo no es inferior al Padre por ser éste su cabeza o estar sujeto a él. De tal suerte que cuando la Escritura dice que Jesús se sujetará al Padre, no está diciendo que se hará inferior a él, lo cual nos lleva a responder la tercera pregunta: ¿Cuál es el propósito de esta sujeción?

El mismo Espíritu Santo dice por mano de Pablo: "para que Dios sea todo en todos", por lo cual, debemos entender esta sujeción como un consorcio de la Divinidad Padre-Hijo, pues como

comprobaremos, después del milenio, tanto el Padre como el Hijo reinarán. Pero no sólo es el hecho que reinarán, sino que reinarán no como dos, sino como uno solo, pues mientras la Escritura habla de dos personas, menciona un solo templo, una sola lumbrera, un solo trono, un solo rostro, y un solo nombre:





El mismo pasaje describe lo que sucederá después del milenio: sus siervos lo servirán, pero yo pregunto ¿A quién servirán? Si alguno osara atribuirle este servicio sólo una persona, pasa por alto que en el contexto se habla de dos personas: Dios (el Padre) y el Cordero (el Hijo), sin embargo, note el lector la conclusión del pasaje donde el Espíritu Santo usa el plural "reinarán", es decir, ßas??e?s??s?? (gr.basileusousin) para referirse al Padre y al Hijo (Dios, el Señor).






avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.