paginas webs recomendadas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

analisis de Isaías 43:10-11.-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

analisis de Isaías 43:10-11.-

Mensaje  cristian candia el Sáb Jul 02, 2016 2:28 pm

Aquí tenemos el gran texto estandarte de la mayoría de los bien conocidos anti-trinitarios de nuestro tiempo: los enérgicos arrianos Testigos de Jehová. Este pasaje es para ellos lo que Apocalipsis 14:612 es para los adventistas del séptimo día. Sin embargo, lo que es irónico acerca de él es que este texto de Isaías es una de las refutaciones más fuertes a sus intentos de hacer del Cristo de la Escritura alguna especie de semidios creado o derivado. Es la porción más convincente de la evidencia del Antiguo Testamento que podemos citar para la plena deidad de Cristo.
"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve" (Isa. 43:10-11).

Obviamente, aquí Isaías cita las palabras del Señor (YHWH, Jehová) que dice claramente al pueblo de Dios que ellos son sus "testigos".
¿Y quién es el Señor? Es el Eterno Dios-Creador, y declara que antes de él (en tiempo) "no fue formado dios [Dios, con mayúsculas, en Reina-Valera de 1909], ni lo será después de mí" (v. 10). En otras palabras, el Jehová Dios del Antiguo Testamento nos dice claramente que nunca hubo ningún Dios "formado" ni antes ni después que él.

Piense acerca de esto por un momento. Si los arrianos consideran que Jesús es alguna especie de cosa creada o derivada de Dios, entonces, ¿cómo puede ser verdad este pasaje? Aquí los unitarianos y los arrianos, que quieren sugerir que Jesús fue alguna especie de semidios dado a luz por el Padre en algún tiempo durante las largas eras del distante pasado, contradicen directamente el testimonio más claro de Jehová Dios.

La única explicación sensata para el significado de este texto, si vamos a tomar con seriedad el claro testimonio de los escritores del Nuevo Testamento de que Jesús es Dios, es concluir que quienquiera sea el Señor, YHWH, o Jehová que habla en Isaías 43:10 y 11, su identidad debe incluir la del Jesús del Nuevo Testamento que alegó ser en algún sentido el Jehová del Antiguo Testamento.

Además de eso, el caso llega a ser aún más convincente cuando el Señor continúa diciendo que "fuera de mí no hay ningún otro salvador" (v. 11, NVI; BJ; NBE; C-1). Cuando los escritores del Nuevo Testamento declaran que Jesús es el Mesías, el que "salvará a su pueblo de sus pecados" (Mat. 1:21), debe significar que el Mesías Jesús del Nuevo Testamento es el Señor Jehová del profeta Isaías del Antiguo Testamento.

Ahora bien, algunos arrianos podrían replicar a esta interpretación reconociendo que el Señor que está hablando aquí es en verdad el Jesús pre-encarnado. Y luego interpretarán el pasaje como enseñando que Jesús fue "formado" o creado por el Padre y que nunca hubo otro "dios" antes o después del Padre. El problema con esta interpretación es que el Señor no está describiendo aquí sus orígenes tanto como contrastando su persona con la de los numerosos falsos dioses, los ídolos que tantos israelitas del tiempo de Isaías estaban adorando. Claramente, el asunto en este capítulo es distinguir al Dios de Israel, eterno y existente por sí mismo, de los dioses falsos de las naciones.
cristian candia
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba