paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




la verdadera identidad de melquisedec

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la verdadera identidad de melquisedec

Mensaje  cristian candia el Lun Jun 13, 2016 3:15 pm

Todo lo que sabemos acerca de Melquisedec  se encuentra en (Génesis 14:18-20).





Y bien Melquisedec simplemente aparece por un momento en el tiempo, y luego desaparece de nuestra vista, nunca se menciona de nuevo por otros mil años hasta que el rey David escribió el Salmo 110:4.
"Juró Yahweh, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.”

Aquí, el Eterno es el mismo ser que le habló al Señor de David (el Verbo preexistente) en el versículo 1,
“El Eterno dijo a mi Señor [el de David]: Siéntate a mi diestra . . .”. Cristo es quien ahora está sentado a la diestra del Padre (Hebreos 8:1; 10:12; 12:2).

y aún le está hablando. Esto ciertamente nos ayuda a conocer la identidad de este misterioso personaje del Antiguo Testamento.
Sin embargo, no se menciona por otros mil años a Melquisedec hasta que el escritor de Hebreos recoge la pluma. donde se nos proporciona la prueba más convincente.





Pero aquí cabe hacer énfasis en la siguiente profecía:



Este es uno de los pasajes más contundentes y claros pero de los menos conocidos en donde se demuestra que Jesús, al igual que el Padre, es llamado YHWH. La Escritura claramente dice que YHWH (Padre) levantará un renuevo justo



Aquí es donde Jesús es llamado renuevo o vástago) que reinará como Rey



aqui es  donde se habla del reinado del Mesías) y cuyo nombre será Jehová, Justicia nuestra ]heb.YHWH-Tsidkenu, "el Señor de la Justicia"]. Y por favor note el lector que, a diferencia de otros nombres que tienen alguna abreviación del nombre de Dios (P.ej. Isaías, Jeremías, Josué, etc.) sólo a Jesús se le llama directamente YHWH

Como dato adicional . Cristo es "el Santo y el Justo" (Hechos 3:14).

Siguiendo adelante, vemos que Melquisedec no tenía ni padre, ni madre, ni genealogía. No nació como otros seres humanos que tienen genealogía.Melquisedec carecía de padre y madre terrenal. Pero esto no indica que se había perdido su registro de nacimiento,  pues sin registro de genealogías todo sacerdote humano quedaba excluido del sacerdocio (Esdras 2:62).

Es de sumo interés para los estudiosos de la Biblia  el hecho de que el libro de Génesis está lleno de genealogías, mientras que Melquisedec, a pesar de su importancia, no tiene antecedentes. Él simplemente se aparece por un momento y luego desaparece de la vista. Él se describe en el Génesis como "sin padre, sin madre, sin genealogía, que ni tiene principio de días ni fin de vida." Esto es lo que lo convierte en un tipo excelente de nuestro siempre vivo Salvador y Sumo Sacerdote.

Melquisedec aparece como un hombre vivo, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo. Luego desaparece.

En el registro de su vida Melquisedec es de hecho un tipo apropiado de Cristo como el Hijo eterno de Dios, que tiene "ni tiene principio de días ni fin de vida." Como el rey de justicia Él es exaltado a la diestra de Dios Padre. A medida que nuestro gran sumo sacerdote Él "permanece sacerdote para siempre." (Hebreos 5:5-6, 10; 6:19-20; 7:1, 17, 20, 28; 8:1, 3, etc.).

El tipo de Melquisedec permanece sacerdote para siempre por la duración de su aparición en el Génesis, pero su antitipo sigue siendo un sacerdote para siempre, sin condiciones o limitaciones sobre él. El antitipo Jesucristo es nuestro sumo y eterno sacerdote, sin ninguna cualificación alguna.

Cabe recalcar que no es el tipo el que determina el antitipo, sino que el antitipo determina el tipo. No se retrata a Jesús después del patrón de Melquisedec, pero Melquisedec "es hecho como el hijo de Dios" (Heb. 7:3)

Se pierde la tipología al concluir que melquisedec es una  Cristofania, es decir  la aparición de cristo pre-encarnado a Abraham por la segunda Divina persona de la cabeza de Dios

En otro plano los capítulos cinco a diez de hebreos explican cómo el sacerdocio de Jesús es superior a Aarón y al Levita. El énfasis entero de hebreos está en un sacerdote mejor, un convenio mejor, un santuario mejor, un sacrificio mejor y por lo tanto mejores promesas. Aclama a Jesús el sacerdote altísimo perpetuo "según la orden de Melquisedec."

Ahora, si Melquisedec era mayor que Abraham, su sacerdocio debe ser mayor que un sacerdocio, que remonta su descendencia desde Abraham. Abraham reconoció la superioridad de Melquisedec dando los diezmos a Melquisedec y recibiendo sus bendiciones. El sacerdocio de Melquisedec goza de un estado más alto que el sacerdocio Levítico en hebreos. Jesús era de la tribu de Judá, no de Levi. Él no podría nunca servir como sacerdote de los Levitas. Por otra parte, ningún Levita podía servir siempre como el rey Mesías.



23-Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos debido aque por la muerte no podían continuar

25-Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por el se acercan a Dios viviendo siempre para interceder por ellos.


El Eterno sacerdocio de Jesús es similar al de Melquisedec que no tenía descendientes, y no había sacerdotes que lo siguiera.
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.