paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




Pasajes Bíblicos donde Jesús es llamado Dios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pasajes Bíblicos donde Jesús es llamado Dios

Mensaje  cristian candia el Lun Mayo 16, 2016 6:48 pm

Existe una abrumadora cantidad de referencias en las Escrituras donde se alude a la Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, de tal manera que nos faltaría espacio para citar todos los pasajes Bíblicos. Menciono sólo los textos que llaman directamente "Dios" a Jesús:

a) Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre "Admirable consejero", "Dios fuerte", "Padre eterno", "Príncipe de paz" (Is.9:6, RV1995)

b) «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel» (que significa: «Dios con nosotros») (Mt.1:23, RV1995) vease Is.7:14.

c) En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Jn.1:1, RV1995)

d) Nadie ha visto jamás a Dios, el unigénito Dios, que está en el seno del Padre,. (Jn.1:18, BLA)

e) Entonces Tomás respondió y le dijo: --¡Señor mío, y Dios mío! (Jn.20:28, RV1995) vease.Sal. 35:23.

f) A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. (Rom.9:5, RV1995)

g) Lucho para que sean consolados sus corazones, y para que unidos en amor, alcancen todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios, que es Cristo. (Col.2:2, Versión Biblia Latinoamericana)

h) Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria (1 Ti.3:16, RV1995)

i) Mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Ti.2:13, RV1995)

j) Pero del Hijo dice: «Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu Reino (Heb.1:8, RV1995)

k) Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra (2 P.1:1, RV1995)

l) Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. (1 Jn.5:20, RV1995)

Nota: Una traducción integra y legítima implica traducir cada palabra, tal y como se escribió en su idioma original, respetando las reglas gramaticales y no según la conveniencia de alguien, aún cuando el texto bíblico aparentemente contradiga otros textos. No le corresponde al traductor emitir juicios si lo que está traduciendo va a ser contradictorio o no, su trabajo es traducir con fidelidad y sin prejuicios. Respecto a las distintas versiones de la Biblia, cuando existe alguna duda respecto a la traducción de un pasaje en especial, basta con comparar diversas traducciones para conocer la correcta traducción y detectar la versión negligente.

Es evidente que la TNM no se sostiene frente a este criterio. Invito a los lectores TJ que traten de estudiar con una versión distinta a la TNM y que comparen los pasajes citados en este apartado. El lector honesto sacará sus propias conclusiones.
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.