paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




invitacion al lector

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

invitacion al lector

Mensaje  cristian candia el Jue Mar 31, 2016 5:18 pm

No debería de haber conflictos en cuestión de traducciones, pues comparando varias versiones se puede llegar fácilmente a la idea original y detectar la traducción que esté de acuerdo a la conveniencia de alguien. Podría argumentar la falsedad de la sociedad Watchtower hablando de su origen ocultista, mismo que se comprueba en su propia literatura, en libros antiguos que ya no se publican, sin embargo, no tocaré este punto. Mi misión es compartir la verdad a través de la Biblia; confrontarte con ella a veces duele mucho, principalmente cuando estás dependiendo de doctrinas de hombres, pero es mejor saber la verdad que permanecer engañado.

Estimado lector, mi intención es que conozcas al verdadero Jesús. Sé que quizá dices que ya lo conoces, pero te aseguro que no es así. Jesús es más que un estudio Bíblico. En una ocasión Job le dijo a YHWH: "De oídas te conocía, mas ahora mis ojos te ven" (Job 42:5). Tú quizá hayas oído de Jesús, o tal vez hayas leído de él, pero se sincero contigo mismo y dime ¿Cuándo fue la última vez que oíste Su voz? Y no me refiero a que Jesús nos hable a través de la Biblia, o de otras personas, yo te estoy hablando de la voz de Jesús, ¿La reconoces? Si tienes la dicha de ser padre o madre, cuando le hablas a tu hijo, él seguro reconoce tu voz. Así también los hijos de Dios sabemos reconocer la voz de Jesús.

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Jn.8:32, RV1995, énfasis añadido)

La Verdad no es un conocimiento teológico o intelectual, Jesús es la Verdad (Jn.14:6). Él dijo en Juan 17:3:
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado (RV1995, énfasis añadido)


La palabra que se traduce "conocer" en Juan 17:3, es la palabra griega ginoskosin (proveniente del verbo ginosko), y es el mismo verbo usado en Juan 10:14-15, donde Jesús dijo:
»Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas (RV1995, énfasis añadido)


Se usa también el verbo ginosko, entre otros lugares, en Jn.10:27; 1 Co 8:3; Gal.4:9; 2 Ti.2:19 y 1 Jn.2:13-14. Por lo tanto, la palabra conocer en Jn.17:3, denota una relación, no un conocimiento intelectual. De tal manera que para ser libres debemos tener una relación personal con Jesús, para conocerlo cada vez más. Ahora te quiero invitar, de acuerdo a la Escritura, a que escudriñes la Palabra de Dios comparándola con diferentes traducciones:

Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hch.17:11, RV1995, énfasis añadido)

En las siguientes páginas citaré pasajes bíblicos fundamentales, donde quedará demostrada la verdadera identidad de Jesús, sin embargo, quiero decirte que tú y yo, por más que leamos y tengamos un conocimiento teológico no podemos conocer íntimamente a Dios a menos que a Él le plazca revelarse y abrir nuestros ojos espirituales. De tal modo que para conocer la verdadera identidad de Jesús necesitamos una revelación. Jesús le dijo a Pedro después de que éste le contestó quien creía que era Jesús:

[…] --Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos (Mt.16:17, RV1995, corchete y énfasis añadidos)

No obstante, a pesar de que sólo podemos conocer la verdadera naturaleza de Jesús por revelación divina, en la Escritura hay muchos pasajes bíblicos que son muy claros al respecto, mencionaré algunos de los más importantes.
con el fin de conocer la verdadera identidad de Jesús.
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.