paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

columna  hermano  iglesias  servet  Miguel  jose  

Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




la WT REESCRIBE las profecias de 1914

Ir abajo

la WT REESCRIBE las profecias de 1914

Mensaje  cristian candia el Sáb Mar 19, 2016 4:49 pm

El libro Proclamadores en su página 60 menciona lo siguiente con respecto a Russell y el año 1914:



En la parte inferior se cita donde fue publicado lo relacionado con este tema:The World Magazine - La revista Mundial del 30 de Agosto de 1914. Pues me di la tarea de buscar tal revista para analizar si lo que aparece en el libro Proclamadores es cierto.  Específicamente la parte esa que dice: "El tremendo estallido bélico acaecido en Europa ha cumplido una profecía extraordinaria. [...] Tenga cuidado con 1914!".

Veamos lo que decía la revista The World Magazine, abajo expuesta.




Tomado de la Revista The World Magazine de Agosto 30 de 1914

La pregunta que surge aquí es: Russell profetizo el comienzo de una guerra en 1914?? Por supuesto que no. La profecía del articulo en la revista The World Magazine se estaba refiriendo a lo que Russell si estaba profetizando.  Observe el titulo del articulo.




Observen lo que dice: EL FIN DE TODOS LOS REINOS EN 1914,precisamente eso era lo que estaban profetizando, que Armagedón llegaría y que todos los reinos se acabarían.

Obviamente, lo profetizado no ocurrió, no se acabo ni un solo reinito para 1914 ni uno solito. Así que lo que se estaba profetizando era abiertamente falso y a su vez lo expresado en el libro Proclamadores también.

Siguiendo el análisis de la misma página tenemos;



Observe se profetizaba que el fin del mundo llegaría en 1914, no algo diferente. ¿por qué querría el Cuerpo Gobernante referir a alguien a este artículo que demuestra que la profecía de Russell era falsa? Sencillamente para engañarlo, la gente no suele ir a buscar la bibliografía y cree ciegamente en lo escrito.

Aparentemente alguien en la organización se dio cuenta que el título – “FIN DE TODOS LOS REINOS EN 1914” – no fue lo que sucedió. Así que ellos se dieron cuenta que necesitaban hacer algo para explicar esta aparente falsa “profecía extraordinaria.” Ellos tuvieron dos opciones:

(1)
Admitir que esta profecía era falsa, o
(2) encontrar una manera de evitar que el lector (y tal vez incluso ellos mismos) se dieran cuenta de que era falsa.

Como se mencionó anteriormente, la solución que ellos eligieron en la página 60 del libro Proclamadores fue, simplemente no mencionar el título del artículo. Pero en la página 17 de la ¡Despertad! del 22 de Abril de 1974 ellos muestran la misma página del artículo, pero con una diferencia importante...



¡Ellos le quitaron el título! Ellos le mutilaron el encabezado!!!

Sin un título el lector no puede ver la profecía a la cual la revista se está refiriendo. El siguiente párrafo del libro Proclamadores le inserta cambios a la profecía, en lugar de referirse al “fin de todos los reinos en 1914”, se lo cambian por “el fin del Tiempo de los Gentiles en 1914.” Aunque Russell síproclamó que el Tiempo de los Gentiles terminaría en 1914, él no proclamó que la terrible guerra de Europa comenzaría en 1914. Pero por la manera de insertar la página de la revista y por como el párrafo siguiente están escritos, ellos dan la falsa impresión de que la “extraordinaria profecía” de Russell se hizo realidad cuando la Primera Guerra Mundial estalló en Europa.

No parece importarle a los Testigos de Jehová, que su Cuerpo Gobernante los engañe de esta manera porque no se dan cuenta que están siendo engañados. Ellos tienden a no darse cuenta de algo que su Cuerpo Gobernante no les dice que se den cuenta. Ellos han sido advertidos a no pensar más allá de lo que se les diga que piensen. De lo contrario, pueden ser acusados de pensar de forma independiente a Dios y/o su organización, lo cual puede fácilmente causar deslealtad a Dios y/o a su organización y ser entonces expulsado por Apostasía.

Por ocultar la historia y distorsionarla a su conveniencia, por mentirle a sus feligreses, que más quiere?, salgase ya de esa secta.
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 24
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.