paginas webs recomendadas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

los unicitarios o neo-sabelianos y la falacia del strawman(hombre de paja)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

los unicitarios o neo-sabelianos y la falacia del strawman(hombre de paja)

Mensaje  cristian candia el Sáb Mar 19, 2016 3:41 pm

En los foros de univision había un forista que usaba de seudónimo protestante7 el cual publico este mensaje

Y yo era amigo de este individuo pero lo era antes de leer este escrito de el y  al que no tarde en responderle  lo siguiente a este excelso personaje muy mal hablado
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
.estimado forista protestante7 por loque leo usted piensa que Dios padre se encarno ¿cierto? Y veo que hasta confunde ala persona del hijo con la del padre.!!

Entonces siendo ese el caso con usted permítame preguntarle ¿Qué persona se encarnó en Jesucristo? ¿Las tres? ¿O sólo una? ¿Cuál? Porque le recuerdo que la biblia (la palabra inspirada de Dios ) dice que sólo Dios Hijo se encarnó en Juan 1:14, “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” En contexto, el Verbo es Dios (juan1-1) el Hijo ( v, 18, y 3:16). Por tanto, no fue el Padre ni el Espíritu Santo quien se hizo hombre, sino Dios el Hijo

Y le recalco una vez mas. sólo Dios el Hijo se encarnó. El Padre no vino a encarnarse en Jesús, ni tampoco el Espíritu Santo. Por tanto, Jesús es Dios, pero Él no es ni el Padre ni el Espíritu Santo. Jesús es Dios el Hijo.

Y nose lo tome a mal pero sino entendemos que Jesús es específicamente Dios el Hijo pues nos estaríamos equivocando acerca de la misma identidad de nuestro salvador. Además, esto afecta grandemente la forma en la que nos relacionamos con nuestro Dios Triuno. Si pensamos que Jesús es el Padre y/o el Espíritu Santo, estaremos enormemente equivocados y confundidos en nuestras oraciones.

Por último, sabia usted que el creer que el Padre vino a ser encarnado en Jesús, es considerado una herejía

Y después de esta  brillante intervención mia que hize en base amis archivos de apología….
El ya mencionado personaje no tardo en responderme y con enojo alparecer yaque edito su respuesta una y otra vez  hasta  completarla

Como podeis apreciar en esta imagen de pantalla que tomo de aquella epica herejia

Bien antes de refutar y explicar las afirmaciones osadas de este majadero pongamos en claro lo siguiente respecto ala denominación que profesa el denominado “protestante7”

ahora bien  se hara un breve resumen del credo de Atanasio, que contiene la explicación más completa y clara de la doctrina trinitaria,

"Sin confundir las personas: ni dividir la esencia. Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo [...] Del mismo modo el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. Y con todo eso no son tres Dioses: sino un Dios [...] El Hijo es de solo el Padre: no hecho, ni creado sino engendrado [...] Es pues la verdadera Fe, que creamos y confesemos: que nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios, es Dios y Hombre [...] Igual al Padre según su Deidad, e inferior al Padre según su Humanidad" (Fragmento del Credo de San Atanasio, siglo IV-V, énfasis añadido).

Esta introducción resume en gran manera lo que dice el resto del Credo.
Pues como se evidencia creemos en tres personas NO creemos que las tres divinas personas sean una sola yaque No las confundimos tampoco dividimos la esencia o naturaleza Divina para que sean tres dioses

Cuando hablamos de personas no estamos diciendo que se trata de tres personas literales y materiales, sino de la identidad individual y característica de cada una de ellas y la interacción que tienen entre sí. Todos sabemos que el Padre y el Espíritu Santo no son seres corpóreos, sino espíritus pero aún tienen atributos personales. De ahí que se les llama personas.

Cuando se habla de sustancia, se refiere a lo que compone o produce la unidad de las personas o elementos. Según la DRAE3, es el “Ser, esencia o naturaleza de algo“. Entonces, los términos sustancia, esencia y naturaleza son sinónimos y por eso los utilizamos

estos tres términos de forma intercambiable. Podemos verlo en la siguiente ilustración:

pasemos ahora a entender el significa correcto del termino “Trinidad”
es importante lo que quiere decir para entender luego la distorcion que hacen los ya mencionados sabelianos

Por definición, la Trinidad es la doctrina que enseña que YHVH Dios existe en tres personas diferentes; Padre, Hijo y el Espíritu Santo. La palabra se compone de “Tri”, es decir, las tres personas, mientras que “nidad” (de unidad) se refiere a la unidad de las personas en el UNICO Dios verdadero.

Ahora  analizemos ala luz de las escrituras las sezgados comentarios del protestante7

protestante7 ha escrito escribió:“ustedes  separan a Dios en tres personas  eso es idolatría…cierto???,….cierto…Porque adoran a 3 personas  en lugar de una sola persona”

Este sujeto comete la falacia del strawman (el monigote de paja) cuando ataca un concepto erróneo de loque creemos ….Nosotros no adoramos a tres dioses distintos…. para que el sabeliano7 diga que “separamos a Dios” yaque eso es Triteísmo: que significa Tres Dioses en un Dios…sino loque nosotros adoramos  es UN SOLO DIOS MULTI-PERSONA…..es decir MONOTEISMO EN PLURALIDAD en su máximo esplendor..

Porque asi lo enseña la biblia y Para comprender bíblicamente esto veamos esta imagen de pantalla sobre la definición de la trinidad en las Sagradas Escrituras que saque de mis archivos de apología como hago siempre

Me pregunto ¿porque los arrianos y unicitarios siguen hasta el dia de hoy definiendo la Trinidad como la existencia de tres dioses? Porque es mas fácil derribar un hombre hecho de paja

protestante7 escribió:uds dicen que el padre es uno  y que el todopoderoso Espiritu Santo  es otro y que jesus es otra persona….
Pero también dicen que estas tres personas son uno solo
O sea que se contradicen uds mismos…cierto??,…cierto

El Confunde nuevamente y erróneamente la “trinidad” y ahora con el modalismo
Que significa “Tres personas en una persona.”…porque loque la palabra Trinidad en la teología cristiana se refiere al Dios infinito, personal eterno existente en tres personas “Padre,Hijo y Espiritu Santo” esto hay que dejarlo bien en claro

Y bien Voy a citar un escrito de una querida amiga evangelica llamada arteese  en loque respecta al significado de lo que queremos decir los Trinitarios cuando decimos que hay DISTINCION en las personas de la trinidad

Muy bien forista Segador

lo primero que usted necesita mantener en mente es lo que dije al comienzo

la Trinidad es una doctrina que trata con Dios en su Esencia

esa Esencia es una sola, es un solo Dios

no son 2 y no son 3 y no son 500

hay un solo Dios que es por naturaleza Dios, Eterno Creador de los cielos y la tierra

esto no solo lo saben los Testigos de Jehova, sino que lo saben hasta los demonios, pero eso no quiere decir que son salvos (Santiago 2:19)

es por esto que las objeciones que usted presenta son nulas por cuanto simplemente no aplican a Dios en su Esencia y la verdadera Trinidad esmonoteista en su fundamento

lo que la Trinidad declara es que Dios es Espiritu, por lo tanto la distincion de persona que existe en el es una unidad perfecta

en el mundo fisico este tipo de unidad no pudiera existir por cuanto en el mundo fisico todo es dividido en tiempo, espacio y materia

no asi con Dios en su Esencia

Dios en su Esencia no es fisico y habita en una dimension diferente

el no es regido ni por el tiempo, ni por el espacio, ni por la materia

por lo tanto no hay nada en el que causa division para usted decir que el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo son tres Dioses separados

tales divisiones solo existirian en el mundo fisico

por eso la distincion entre ellos no equivale a la division entre ellos, no hay nada en Dios que causa division entre ellos, no existe la division en Dios, son una unidad perfecta, un solo Dios

entonces, la diferencia entre el Unitario y el Trinitario no tiene nada que ver con cuantos Dioses existen

la diferencia entre el Unitario y el Trinitario tiene que ver con cuantas Personas existen en Dios

la acusacion de que la Trinidad ensena 3 Dioses es simplemente falsa

viene de personas que han sido enganadas y que se les ha presentado una version torcida, una caricatura de lo que realmente ensena la Trinidad

por eso cuando el Trinitario lee Deuteronomio 6:4 sencillamente responde,   -- amen --

entonces el asunto es, como es ese Dios que revela la Escritura?

la Escritura revela a Dios como uni-personal?

o

la Escritura revela pluralidad de persona en nuestro Dios?

entiende usted ahora por que la Trinidad no ensena nada de 3 Dioses?

entiende usted ahora la verdadera diferencia entre el Unitario y el Trinitario?

ahora bien después de esta breve pero sustancial y riquísima explicación pasemos alos ejemplos de “distincion”  sin división de esencia encuanto al Padre al Hijo y al Espiritu Santo

Genesis 11:1-8
5
Y descendió Yahweh (singular, uno) para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

6 Y dijo Yahweh (singular, uno): He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

7 Ahora, pues, descendamos (plural, mas de uno), y confundamos (plural,mas de uno) allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

8 Así los esparció Yahweh (singular, uno) desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

Yahweh Dios es singular, uno solo. Pero el habla en sentido plural, dice "descendamos" y "confundamos". No dice, "desciendo" y "confundo"….interesante

Génesis 19:24: "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;"

si YAHWEH es uno y en YAHWEH solo existe una sola persona, porque Genesis 19:24 revela un YAHWEH en la tierra y otro YAHWEH en el cielo y distingue a cada uno explicitamente como YAHWEH?
¿Está diciendo esto que hay dos personas en Dios, dos Jehová?

Amós 4:10-11: "Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.
11 Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová."

Quien habla es Jehová y Él dice: "Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra..." Muy interesante.

Isaías 44:6: "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios."

aqui el primer jehova hace referencia a su redentor que es el segundo jehova esto ¿quiere decir que hay dos personas en el ser de "jehova"?.......muy interesante

Otros pasajes que no se podrían explicar sino por el lente trinitario:

Zacarías 2:8  Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.
2:9 Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.
2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti,  ha dicho Jehová.
2:11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo,  y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti. “

Como notan, el texto dice que ¿¡Jehová envió a Jehová!? ¿O es que hay dos Jehová? ¿Quién es el que vino y habitó entre nosotros? ¡Fue Jesucristo! Sin embargo el pasaje dice que Jehová enviará a Jehová para que more en medio de su pueblo.

Zacarias3;2 “Y dijo Jehova a Satanas; Jehova te reprenda, oh Satanas; Jehova que ha escogido a jerusalen te reprenda ¿No es este un tizon arrebatado del incendio?”

En este pasaje identificamos a dos Jehová, el primero que habla con Satanas Y el segundo que debe reprenderlo.....muy interesante

2Samuel 23:
2El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.”
3 El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios.”

En este pasaje se menciona al Espíritu de Jehová, al Dios de Israel y a la Roca de Israel. cabe recalcar que el apóstol Pablo dice a los Corintios que “…la roca era Cristo” (1 Cor 10:4).

Isaías 48:16: Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

En este pasaje  al igual que en Isaías 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo.

"El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí,
porque me ha ungido Jehová.
Me ha enviado
a predicar buenas noticias a los pobres,
a vendar a los quebrantados de corazón,
a publicar libertad a los cautivos
y a los prisioneros apertura de la cárcel;"

Comparando dicha cita con Lucas 4:
14
Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
15 Enseñaba en las sinagogas de ellos y era glorificado por todos.
Jesús en Nazaret

16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y el sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
17 Se le dio el libro del profeta Isaías y, habiendo abierto el libro, halló el lugar donde está escrito:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos

19 y a predicar el año agradable del Señor.»

Uno se dará cuenta de que es el Hijo hablando.  Pues en Mateo 3:16-17 se describe el evento del bautismo de Jesús. en este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo.

"Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Y para culminar Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Y

2ª Corintios 13:14
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.  Amén.

son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

Última edición por cristian candia el Lun Jul 10, 2017 7:22 pm, editado 3 veces
cristian candia
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Re: los unicitarios o neo-sabelianos y la falacia del strawman(hombre de paja)

Mensaje  cristian candia el Sáb Mar 19, 2016 5:46 pm

ahora veamos loque  el teólogo sabeliano  dice porque el cita la enciclopedia en carta

protestante7 escribió:Aunque la teologìa Cristiana habla De Las Tres "Personas" de la Trinidad,
no  hay tales  "Personas"  en el sentido moderno,
sino Tres Modos ò Aspectos De Ser, DEL MISMO Y ÙNICO DIOS
Enciclopedia Encarta De Microsoft Student Con Encarta Premium 2008-Dios / 3 / 2 Concepción Cristiana

Pero la definición de dicha enciclopedia hereje sobre la doctrina de la Trinidad es también ERRONEA
Pues las tres divinas personas no son aspectos y menos disfrazes sino personas  y cuando digo “personas” NO me refiero aque tengan cuerpo como nosotros sino aque tengan las cualidades que tenemos nosotros por las que nos distinguimos como “personas” como es el poseer inteligencia, sentimiento,voluntad etcccc

Pero para ampliar esta explicación voy a citar otro  escrito muy bueno de la amiga artesee….
“Vale mas buscar alos que enseñan que alos que mandan”

cuando leemos I Corintios 13 y I Juan 4 nos damos cuenta que no existe mayor gozo que el amor. Ni en esta vida ni en la eternidad. Pero para que el amor sea completo tiene que ser relacional, tiene que ser reciproco.

es decir, amar a alguien y ser amado por esa persona. La biblia revela que amamos a Dios por cuanto el nos amo primero. En la eternidad no ocuparemos ni la fe ni la esperanza pues ya lo habremos alcanzado todo.

solo permanece la relacion, el amor por todas las eternidades. El amor es lo que le da sentido tanto a esta vida como la del porvenir.

pero la doctrina Arriana te presenta un Dios Unitario:

necesitado, que hizo los cielos y la tierra, angeles y al hombre porque necesitaba con quien hablar, el pobre se sentia solito, sin amor, deprimido y triste sin poder amar a nadie y nadie quien le amara.

pero Dios es amor, y tanto El como su amor es imutable

entonces, a quien amaba antes de la creacion de los cielos y la tierra? Acaso era AMADOR DE SI MISMO? Y quien le amaba a el?

ANTES DE LA CREACION: QUE RELACION DE AMOR TENIA DIOS PARA EL SER AMOR?

esto forma parte de la belleza de la doctrina de la Trinidad!

nos revela el amor que existe en Dios, entre el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo, antes que el creara los cielos y la tierra.

el Padre ama al Hijo, el Hijo ama al Espiritu Santo, el Espiritu Santo ama al Padre. El ha sido completo en amor eternamente.

Dios no creo los cielos y la tierra porque se sentia pobre, solito y aburrido. Ese es el Dios de los Testigos de Jehova.

pero con el verdadero Dios que revela la biblia es todo lo contrario. Dios creo lo cielos y la tierra con esta humanidad

para regalar, compartir esa comunion personal que siempre ha existido en el, ese gozo, esa armonia, esa felicidad y ese amor en el cual el ha vivido por todas las eternidades.

aqui entonces quiero aclarar lo que queremos decir con la palabra "persona"

cuando usamos esa palabra para Dios: el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo tenemos que recordar en todo momento que naturalmente no es en forma identica a como usamos esa palabra para un ser humano

primeramente, cuando los testigos de jehova acusan a los Trinitarios de adorar a 3 Dioses sencillamente no saben lo que hablan, no entienden lo que critican.

jamas he conocido un testigo de jehova o unicitario que tenga un entendimiento correcto de la doctrina de la Trinidad. Cuanto menos en este foro.

a ellos se les ha ensenado que la Trinidad se trata de 3 Dioses. Se les ha ensenado una version diferente, torcida de la Trinidad. Por lo tanto, ellos no estan atacando a la Trinidad. Ellos estan atacando una caricatura de la Trinidad, una version torcida que no tiene nada que ver con lo que realmente ensenamos y creemos.

y aunque lo repitan mil veces al dia, eso no lo va a hacer cierto. La verdad de la biblia no se alcanza repitiendo algo una y otra vez como una grabadora o como una cotorra que solo sigue repitiendo lo mismo y lo mismo sin pensar ni meditar en lo que esta diciendo.

la verdad de la biblia se alcanza escudrinando las Escrituras bajo la guianza del Espiritu Santo para ver si estas cosas son ciertas.

Dios en su Esencia no es solamente una naturaleza Divina. No es simplemente una fuerza activa en el universo. Dios en su Esencia es mas que naturaleza y poder. Dios en su Esencia es;

-- PERSONAL --

Veamos:

Salmo 25:14 -- La comunion intima de YAHWEH es con los que le temen. -

"comunion" se refiere a comunicacion intima, platica intima en una relacion personal de tu a tu, de persona a persona.

eso quiere decir que Dios tiene una relacion cercana, intima, personal, de tu a tu, de persona a persona con cada uno de nosotros

Dios posee voluntad propia, consciencia, emociones, razonamiento, y la habilidad de comunicar en forma abstracta o sea en lenguaje con palabras como nosotros.

tu puedes hablar con el y el te entiende. Tu puedes sentir amor por el y el siente amor por ti. Tu puedes comunicar con el y el comunica contigo. Tu puedes tener comunion con el, una relacion de amor, intima y personal con Dios.

esa es la belleza del Evangelio, que no se trata de leyes, ni ritos, ni reglamentos, ni religion, sino de una relacion viva, dinamica, real y personal con Dios mismo.

pero, tu no puedes hacer estas cosas con una piedra. Si una mujer se enamora de una piedra, por mas linda que ella sea, la piedra no se enamora de ella. Si tu hablas con una piedra, la piedra no te entiende y no te puede responder. Por que no?

Porque una piedra no posee las cualidades de persona que nuestro Dios si posee.

se necesitan personas para una relacion personal.

y es en este sentido que acabo de explicar es que Dios es 100% personal.

y la bibla revela 3 personas en nuestro Dios con quien tenemos esta relacion personal: el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo.

entonces, para poder tener una relacion personal con cada uno de ellos, naturalmente cada uno de ellos tiene que ser persona.

I Juan 1:3 nos dice que asi como tenemos comunion personal los unos con los otros, tambien tenemos comunion con el Padre y tambien tenemos comunion con el Hijo

si fueran una y la misma persona la biblia no haria distincion de persona entre ellos de esa manera.

II Corintios 13:14 nos dice que tambien tenemos esa misma comunion con el Espiritu Santo

la biblia nos revela en esos pasajes de manera clara y sencilla que Dios no es Unitario en su persona, sino una Unidad de 3 personas

es decir, asi como tenemos una relacion personal, mutua, reciproca, de persona a persona, los unos con los otros.

asi tambien tenemos una relacion [color=#ff0000]personal[/color] y reciproca de persona a persona, con Dios.

con el Padre, con el Hijo y con el Espiritu Santo en Dios. En otras palabras, asi como nos relacionamos personalmente los unos con los otros, de esa misma manera nos relacionamos personalmente con: El Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo.

y aqui esta la clave: La biblia hace una distincion bien clara entre cada persona de la Trinidad, pero nunca los divide el uno del otro. Esto es clave que se entienda!

porque esto es precisamente lo que ensena la Trinidad. Y ensenamos esto porque esto es lo que revela la Biblia. Ella nunca habla de tres Dioses, sino de tres personas en uno y el mismo Dios con quien tenemos relacion personal.

cuando se dice que las personas de la Trinidad se distinguen quiere decir eso mismo, que son personas distintas: El Padre no es el Hijo. El Hijo no es el Espiritu Santo. El Espiritu Santo no es el Padre. Ese tipo de confusion es precisamente lo que traen los Unicitarios, pero eso no existe en Dios.

cuando decimos que las personas de la Trinidad no se dividen es porque los tres habitan en un solo Ser, un solo Espiritu, un solo Dios

recuerde que, Dios en su Esencia es espiritu, no es materia. Por lo tanto en el no existe nada que cause division entre el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo.

Dios es una unidad de personas eternamente perfecta, completa, total

Muy bien ya aclarado este asunto de loque queremos decir cuando usamos la palabra “persona” para el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo pues preguntémonos
Se podría interactuar con un aspecto?
Se podría tener comunion con una fuerza activa?

Pues obvio que ¡.NO.! porque eso de aspectos es algo abstracto yaque No se trata de una “persona” y habria que estar completamente desquiciado para creer semejante estupidez sin igual

Con respecto al bautismo de jesus nuestro hereje amigo dice

protestante7 escribió:“en el bautismo de jesus dicen ignorantemente que ….entonces Dios es ventrílocuo pero mira Dios (jesus) es omnipresente”

Voy hacer Una aclaración para que entendais que es loque cree y quiere decir el sabeliano7 con esto; Un forista amigo llamado thesword le dijo al sabeliano7 respecto al bautismo de jesus en el rio jordan “que entonces me imagino que Dios es ventrílocuo operando del cielo una marioneta que seria jesus”….y esto les parecerá una blasfemia pero no es propia del usuario thesword sino que es resultado de la interpretación  privada que hace el sabeliano7 que bajo la excusa de que jesus es omnipresente dice sobre el bautismo de jesus que El es el padre que habla desde el cielo y que también es el Espiritu Santo que descendió en forma de paloma…es claro que el sabeliano7 no identifica ni distingue alas personas de la Trinidad y las confunde

Pero si creemos en loque el cree pues resulta que SI que “Dios” aquien el sabeliano piensa que es únicamente la persona del padre en la Deidad y jesus y el Espiritu santo son aspectos de El…pues El seria ventrílocuo y el Espiritu Santo y jesus serian marionetas ..esto es producto de las creencias bizarras del sabeliano7

Pero fijémonos  como es realmente la cosa desde la lupa del entendimiento que tiene como base  las escrituras
Mateo 3:
16
Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él.
17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.

en el bautismo de Jesús vemos al Padre afirmando “Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.” Él no dijo, “Tú eres yo; y conmigo estoy muy complacido.” Más bien, el Padre afirmó que Jesús es el Hijo, Su Hijo, y que Jesús le complace mucho a Él. en este mismo verso también vemos que el Espíritu Santo es distinto del Padre y del Hijo, porque el Espíritu Santo está en “forma corporal como una paloma.”
Asi que pregunto ¿que  podría llevarle a uno a creer que aquí jesus es su padre y ala vez el Espiritu Santo? Pues NADA la conclusión lógica es que el sabeliano esta loco.

Juan 14:16: Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Aquí se aprecia claramente que Jesús ruega al Padre que envíe un Consolador, el Espíritu Santo. Esto muestra que Jesús no se consideró el Padre o el Espíritu Santo.

los sabelianos deben preguntarse a raíz de estos hechos ¿Estaba jesus hablándose a Sí mismo? No. El habló a otra persona de la Trinidad – al Padre.

adicionalmente os presento  estos ejemplos bíblicos al respecto de la distinción que hay entre las tres divinas personas de nuestro Dios ¡¡¡la Trinidad.!!!

el Padre es una Persona distinta al Hijo (Sal. 40:7-8; Isa. 53:10; Mat. 26:39-42; Juan 4:34, 5:30, 6:38, 8:28, 8:42, 14:10, 17:4, 20:17; Hechos 13:33, etc.).

y el Padre y el Hijo son Personas distintas del Espíritu Santo (Isa. 42:1, 61:1; Eze. 36:27, 37:14; Joel 2:28; Mat. 12:18, 12:31-32; Juan 7:39, 14:16-17, 15:26, 16:7, etc.).

Muchas más Escrituras podrían ser citadas y expuestas aquí pero estas son suficientes para demostrar que ciertamente hay una distinción entre las Personas de la Divinidad.

Y con lo expuesto arriba se refuta el otro punto donde el sabeliano7 expone a diestra y siniestra
Que

protestante7 escribió:“En el antiguo testamento Dios padre de manifestó
Y en el nuevo testamento Dios padre se manifestó en el hijo….1ª de Timoteo 3;16
Y ahora en la actualidad Dios padre se manifestó en el todopoderoso Espiritu Santo”

Y Justamente  revisando mis archivos de apología me encontré con una linda explicación que encaja con esta  creencia bizarra del sabelianista7

“Hay una herejía antigua que se originó en el Siglo III A.D. llamada el modalismo que niega la Trinidad al decir que Dios es en realidad una Persona que solamente se aparece a las personas en diferentes “modos” o “formas” en diferentes tiempos. Es decir, ellos dicen que en el Antiguo Testamento Dios se manifestó como el Padre, en los Evangelios como el Hijo, y a la iglesia como el Espíritu Santo. El respaldo bíblico para este punto de vista son unos cuantos versículos de la Escritura que ellos sacan fuera de contexto para tratar de probar su caso. Sin embargo, la biblia claramente refuta esta falsa doctrina, como las Escrituras de arriba demuestran (sería bueno para el lector mirar esos versículos y notar la distinción entre las Personas de la Divinidad). Hay una denominación grande hoy en día que mantiene el modalismo en su doctrina; se conocen como la Iglesia Pentecostal Unida. Otros nombres que llevan los modalistas incluyen los “Pentecostales Unicitarios” (especialmente en los EEUU) y los “apostólicos” (especialmente en México). Sus serias desviaciones de la verdad bíblica en este tema los colocan fuera de la esfera del cristianismo bíblico, y no deben ser reconocidos como cristianos. Esto es porque su negación de la Trinidad resulta en una negación de otras verdades bíblicas esenciales (más sobre eso después). “

Completamente de acuerdo es mucho la confusión doctrinal y la tergiversación de las verdades de la “fe”  que ocasionan los denominados pentecostales

Lo que la gráfica nos dice es que mientras las tres personas divinas son Jehová, el Padre no es el Hijo (ni viceversa) y ninguno de los dos son el Espíritu Santo. El unitarismo surgió del monarquismo modalista sabelianista del segundo siglo que enseñaba que Dios era un ser unipersonal y no aceptaba la pluralidad dentro del ser de Dios. Incluso, algunos herejes de aquellos tiempos acusaron a los cristianos de ser triteístas.
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensaje  cristian candia el Jue Mar 31, 2016 4:49 pm

ahora  pasemos  al ultimo punto de la respuesta del sabeliano7

protestante7 escribió:Ustedes católicos han dicho que jesus es la segunda persona de la trinidad y eso es una gran herejía
Porque jesus nunca dijo que el sea la 2ª persona
Sino que jesus dijo que es el primero y el postrero,..cierto??,..cierto,..

Claro pues como el sabeliano7 no tiene la menor idea de la definición del termino “Trinidad” ni lo que enseña la doctrina trinitaria

Pues el piensa que creemos en una jerarquía de Dioses o algo asi.

Para que el diga que es una herejía que creamos que jesus es la 2ª persona en la trinidad

Pero el susodicho  una vez mas esta enormemente equivocado

Yaque en la Trinidad ninguna de las tres divinas personas son inferiores o superiores la una de la otra en naturaleza
Sino son iguales en poder,en atributos divinos, en Deidad pues comprenden al  único y mismo Dios

Haber veamos estas dos tablitas comparativas para entender loque os quiero deciros

Mis archivos de apología me informan sobre esto

y bien pasemos al otro punto

y tambien sobre esto mis archivos de apologia me informan

Es importante hacer notar que cuando  la trinidad esta obrando para lograr algo las tres divinas personas dividen sus roles y responsabilidades aquí es donde entra la subordinación

El Hijo y el Espiritu se subordinan al Padre  cuando funcionan juntos para traer salvación
El Padre es el que envía y el Hijo y el Espiritu Santo son los enviados a hacer su voluntad en la tierra  subordinación en el contexto estructural de la Trinidad, no presenta ningún problema para los trinitarios el Padre es mayor que el Hijo en su rol de enviador, mientras que Jesucristo es el enviado, que el padre sea mayor en rango no implica lógicamente que sea mayor en naturaleza

Y ahora ya aclarado de manera honesta y sana el concepto bíblico de Un Dios manifestado en tres personas distintas…yendo a lo que alega el sabeliano del porque jesus es la segunda persona de la Trinidad y no la primera yaque a El se le llama el primero y postrero

Pues yo nose que cosas pasaran por la cabeza del hereje amigo dada las anteriores cosas que ha escrito

pero para no dejar alguna duda vacilante en la cabeza del lector incauto es necesario hacer énfasis en esto

muy bien dicho titulo del “primero y el ultimo” se le otorga tanto a Dios padre como a Dios hijo y este titulo es perteneciente de la Deidad que resalta la ETERNIDAD del hijo y del padre..pues si son primeros antes que ellos no hay nada y si son últimos pues después de ellos no hay nada..pues son el paréntesis dentro las cuales están contenidas todas las cosas. Yaque el Hijo y el Padre  trascienden al tiempo tanto hacia el pasado como hacia el futuro porque ambos son el primero y el ultimo de todas las cosas

ahora aquel titulo de la Deidad no tiene que ver con la posición del Hijo en la Santisima Trinidad
Porque estimados señores lectores esta es La formula bautismal que nos indica la composición trinitaria:

Mateo28:19: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,…”

La primera persona es el Padre la segúnda el Hijo y la tercera el Espiritu Santo...y es en el nombre de las tres divinas personas que hay que persignarse y orar y obrar

Y bueno La amiga artesee dijo una vez

“la pluralidad de persona en Dios debe mostrar un patron en las Escrituras
es decir, no se basa en un solo verso, sino que debe ser algo que se ve y se repite una y otra vez”

cristian candia
Administrador
Administrador

Mensaje  cristian candia el Lun Jul 10, 2017 7:25 pm

aprendan la diferencia entre TRINIDAD y UNICITARISMO
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba