paginas webs recomendadas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

porque los protestantes creen que para ser salvos, hijos de Dios, cristianos basta decir "jesus yo te recibo" y nada mas?

porque los protestantes creen que para ser salvos, hijos de Dios, cristianos basta decir "jesus yo te recibo" y nada mas?

Mensaje  cristian candia el Sáb Abr 05, 2014 4:05 pm

donde dira en la biblia que para ser cristianos,hijos de Dio,s salvos basta unicamente decir jesus yo te recibo y nada mas  sin bautismo ni nada ja ja ja ja ja  fijentes analfabetista  que Conozco bien la Biblia. Y NO es en Juan 1:12.

Lo que allí dice es:

«Οσοι δε ελαβον αυτον, εδωκεν αυτοις εξουσιαν τεκνα θεου γενεσθαι, τοις πιστευουσιν εις το ονομα αυτου

Literalmente:

«Mas, a cuantos acogiéronlo, dioles deviniencia a hijos de dios hacerse, a los a creer venidos por el nombre suyo.»

01. El Nuevo Testamento nombra muchos cristianos. Sin embargo, NO dice que NINGUNO de ellos haya llegado a serlo al decir: “Yo te recibo.” (Citas innecesarias.)

02. Jesús de Nazareth dijo a muchas personas: “Tu fe te ha salvado.” Sin embargo, la Biblia NO dice que NINGUNO de ellos le hubiera dicho antes: “Jesús, yo te recibo.” (Mateo 9:22; Marcos 5:34; 10:52; Lucas 7:50; 8:48; 17:19; 18:42.)

03. Finalmente, Jesús, solamente de ver las multitudes, y SIN haber mediado palabra otra alguna (Mateo 5:1), comenzó a predicarles el famoso Sermón de la Montaña, de Mateo 5:1—7:29; en el cual enseñó a las multitudes, de forma reiterada, y sumamente enfática, que Dios era su Padre. NO SÓLO que iba a serlo. NI que estaban llamadas a serlo después de decir ALGO. Sino que YA lo eran. (Mateo 5:16,45,48; Mateo 6:1,4,6,8,9,14,15,18,26,32; Mateo 7:11.) Aquí tampoco dice que NINGUNO de ellos haya dicho a Jesús: “Señor y Salvador.”

04. De hecho, en este texto Jesús también les dice las siguientes palabras:

«No todo el que me diga: “Señor, Señor”, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.»
—Mateo 7:21

Vosotros aturdís a los católicos con vuestras peroratas de que NO es suficiente creer. De que es NECESARIO decir: “Jesús, yo te recibo.”

Por eso yo os pido me ayudéis a entender de qué pasaje bíblico sacáis la TRADICIÓN de decirle a Jesús: “Jesús, yo te recibo.”

Necesito saberlo. Y, cuando lea el texto, y pueda cotejarlo de forma detallada con otros textos bíblicos, tal vez yo me convenza de yo también hacerlo.
cristian candia
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Re: porque los protestantes creen que para ser salvos, hijos de Dios, cristianos basta decir "jesus yo te recibo" y nada mas?

Mensaje  Oscar Antezana el Sáb Jul 26, 2014 12:10 pm

Justamente tuve anoche una controversia con un hermano que ha estado recibiendo la mala formación en una secta.
¿Uno recibe el Espíritu Santo en el Bautismo o al aceptar a Cristo?
Cuando uno acepta a Cristo en su vida simplemente reconoce esa presencia y esa necesidad, y tal vez en ese momento comienza una nueva vida, una nueva etapa, una conversión.
Nuestros padres nos dieron la vida natural del cuerpo, pero Dios nos da el alma y nos destina, además, a una vida sobrenatural; nacemos privados de ella por el pecado original, heredado de Adán.
Cuando uno es bautizado recibe muchos beneficios: El bautismo borra el pecado original, nos da la fe y la vida divina, y nos hace hijos de Dios. La Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos.
Así, el bautismo verdaderamente nos confiere una nueva vida.
Es común encontrar en las sectas comentarios acerca de que tu nombre "está escrito en el libro de la vida" desdee el momento en que haces la famosa oración de agoger a Jesús en tu corazón. Por ese sólo hecho te puedes considerar salvo, aunque seas un maleantoso. En ese caso el bautismo resulta ser sólo un formalismo para cumplir lo de Mt 28,19.
Algunos de los versículos que en las sectas usan para confundir a la gente están en, He 16,31 donde Pablo le dice al carcelero "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia"; el episodio de Felipe y el etíope en He 8,37 en el que el etíope acepta a Jesús antes de ser bautizado.
El culmen de este tema está justamente en Jn 1,12a "a todos los que le recibieron les concedió ser hijos de Dios."
Pero si no se sale del contexto, este texto debe ser leido por lo menos desde el versículo 9 hasta el 13. Se habla de la luz verdadera que llega al mundo, el mundo que no lo conoció, su casa que lo desconoció y no lo recibió, quienes sí lo recibieron y se les concedió ser hijos de Dios naciendo de una unión sin carne.
Es interesante que los fundamentalistas llaman a esa oración "la oración del SIA"
Pero recordemos el comentario de Pablo en Tito 3,3-8:

3,3: También nosotros éramos antes necios, desobedientes, extraviados, esclavos de pasiones y placeres diversos, maliciosos, envidiosos, odiosos y odiándonos mutuamente. 3,4: Pero cuando se manifestó la bondad de nuestro Dios y Salvador y su amor al hombre, 3,5: no por méritos que hubiéramos adquirido, sino por su sola misericordia, nos salvó con el baño del nuevo nacimiento y la renovación por el Espíritu Santo, 3,6: que nos infundió con abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador; 3,7: de modo que, absueltos por su favor, fuéramos en esperanza herederos de la vida eterna. 3,8: Ésta es una doctrina digna de fe, en la cual quiero que insistas, de modo que los que han creído en Dios se dediquen a cultivar una buena conducta.

Entonces no te salvas por una obra que puede hacerse sin la plena conciencia (la famosa oración del SIA), sino por la gracia de Jesucristo que vino a salvar a todos (claro que habrá quienes no acepten esta invitación).
Esa es una gran diferencia también, los católicos creemos en una iglesia, consiguientemente, en un salvador de todos. Los protestantes, individualistas, en un "salvador personal".

Saludos hermanos queridos.
Oscar
Oscar Antezana
co-administrador
co-administrador

Ver perfil de usuario

Re: porque los protestantes creen que para ser salvos, hijos de Dios, cristianos basta decir "jesus yo te recibo" y nada mas?

Mensaje  cristian candia el Dom Ago 17, 2014 6:33 pm

esos protestanjottos que creen que la fe salve pero de nada sirve tener fe sin obras
ya lo dice el proverbio el que aprende y pone en practica lo aprendido prosperara con esto digo de que sirve creer o aprender si NUNCA lo pones en practica lo aprendido ¿de que te serviria aprender?

las obras echas con FE salvan no la sola fe misma
cristian candia
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Mensaje  Oscar Antezana el Miér Ago 20, 2014 11:48 am

El otro día un evangeliota vino a decir que "Dios abomina las obras" y que el "Espíritu Santo entra en uno desde el momento en que cree", no desde el Bautismo...
Cada cosa que les enseñan en estas sectas...
Saludos
Oscar
Oscar Antezana
co-administrador
co-administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado