paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




documentos historicos fidedignos sobre las falsas profecias de los TDJ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

documentos historicos fidedignos sobre las falsas profecias de los TDJ

Mensaje  cristian candia el Sáb Abr 05, 2014 2:48 am


Desde ciertas webs pro-WatchTower se asegura que es absolutamente falso —una “mentira apóstata”— que Russell predijera la destrucción de todos los gobiernos humanos y de la cristiandad para 1914.

En otras se dice que Russell en un principio sostuvo ese punto de vista, pero que posteriormente, en 1904, se retractó de él.

Se señala también como falso que la organización elaborase nuevas predicciones para 1918 y 1925 después del malogro de las predicciones relativas a 1914.

Las siguientes imágenes escaneadas, pertenecientes a publicaciones originales de la Sociedad WT, dejarán constancia de la realidad.


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

"The Time is at Hand" (El tiempo está cerca), Volumen II de la serie "Estudios de las Escrituras", escrito originalmente por C.T. Russell en 1888, págs. 76 y 77 :

"En este capítulo presentamos la evidencia bíblica que demuestra que el fin completo de los tiempos de los Gentiles, es decir, el fin completo de su permiso temporal de dominio, tendrá lugar en 1914 E.C., y que esa fecha será el límite máximo de la gobernación de los hombres imperfectos. Y obsérvese esto: que si se demuestra que esto es un hecho firmemente probado por las Escrituras, demostrará:

Primero; que en esa fecha el Reino de Dios, por el cual nuestro Señor nos enseñó a orar, diciendo: “Venga tu reino”, habrá obtenido control pleno, universal, y que será entonces “levantado”, o firmemente establecido, en la tierra.

Segundo; demostrará que aquél cuyo derecho es asumir el dominio estará entonces presente como nuevo Gobernante de la tierra. Y no sólo eso; demostrará también que él estará presente durante un periodo considerable de tiempo antes de esa fecha, porque el derrocamiento de estos gobiernos gentiles es consecuencia directa de que él los haga pedazos como un vaso de alfarero (Salmo 2:9; Rev. 2:27), y de que establezca en su lugar su propio gobierno justo."


THE TIME IS AT HAND - PÁG. 76.jpg


THE TIME IS AT HAND - PÁG. 77.jpg


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

"The Time is at Hand", págs. 98 y 99 :

"Cierto, es mucho esperar el afirmar, como hacemos nosotros, que en los próximos veintiséis años [es decir, en 1914 (1888+26)] todos los gobiernos actuales serán derrocados y disueltos, pero estamos viviendo en un tiempo especial y peculiar, el “Día de Jehová”, en el cual las cosas culminan rápidamente, y está escrito: “Una obra acortada hará el Señor sobre la tierra”. (Véase el Vol. I, cap. XV)."
————————————

"En vista de esta fuerte evidencia bíblica concerniente a los Tiempos de los Gentiles, consideramos una ]b]VERDAD PROBADA[/b] que el fin definitivo de los reinos de este mundo, y el establecimiento pleno del Reino de Dios, se llevarán a cabo para finales de 1914 E.C. Entonces la oración de la Iglesia, que ésta ha venido haciendo desde la partida de su Señor —“Venga tu Reino”— será contestada. Y bajo esa sabia y justa administración, toda la tierra estará llena de la gloria del Señor —de conocimiento, justicia y paz (Salmo 72:19; Isa. 6:3; Hab. 2:14)— y la voluntad de Dios se hará “en la tierra, como se hace en el cielo”.

THE TIME IS AT HAND - PÁG. 98.jpg


THE TIME IS AT HAND - PÁG. 99.jpg


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

"The Time is at Hand", pág. 101 :

"No se sorprendan, pues, cuando en capítulos posteriores presentemos pruebas de que el establecimiento del Reino de Dios ya ha comenzado, que la profecía señala que su ejercicio de autoridad debía comenzar en 1878 E.C., y que la “batalla del gran día del Dios Todopoderoso” (Rev. 16:14), que terminará en 1914 con el derrocamiento completo de la actual gobernación de la tierra, ya ha comenzado. La reunión de los ejércitos es claramente visible desde el punto de vista de la Palabra de Dios.

Si el prejuicio no obstruye nuestra visión, cuando tenemos el telescopio de la Palabra de Dios correctamente ajustado, podemos ver con claridad el carácter de muchos de los acontecimientos que han de tener lugar en el “Día del Señor”, que estamos en medio mismo de esos acontecimientos, y que “el Gran Día de Su ira ha llegado”."


THE TIME IS AT HAND - PÁG. 101.jpg


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


"Thy Kingdom Come" (Venga tu Reino), Volumen III de la serie "Estudios de las Escrituras", escrito originalmente por C.T. Russell en 1891, edición de 1911, pág. 1 :



THY KINGDOM COME - PÁG. 1.jpg


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

"Thy Kingdom Come", edición de 1911, pág. 153 :

"La caída, plagas, destrucción, etc., que se predijeron que habían de venir sobre la Babilonia mística, fueron prefiguradas por la gran tribulación y la destrucción nacional que le sobrevino al Israel carnal, y que terminaron con el derrocamiento completo de esa nación en 70 E.C. Y el periodo de caída también corresponde, pues desde el tiempo en que nuestro Señor dijo: “Vuestra casa os es dejada desierta” (33 E.C.) hasta 70 E.C. hubo 36½ años, y del mismo modo desde 1878 E.C. hasta el fin de 1914 E.C. hay 36½ años. Y con el fin de 1914 E.C. lo que Dios llama Babilonia, y lo que los hombres llaman Cristiandad, habrá pasado, como ya se ha mostrado a partir de la profecía."



THY KINGDOM COME - PÁG. 153.jpg

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

"The Watch Tower and Herald of Christ's Presence" (La Torre del Vigía y Heraldo de la Presencia de Cristo), 15 de junio de 1911, págs. 189-190 :

  "Observando estos paralelos, encontramos que 1874 es el principio de esta “siega” y del recogimiento de los “escogidos” desde los cuatro vientos, y 1878 el tiempo en que Babilonia fue oficialmente rechazada, el tiempo a partir del cual se dice: “¡Babilonia ha caído, ha caído!” (del favor divino). El paralelo en 1881 parece indicar que hasta esa fecha siguieron mostrándose ciertos favores a los miembros de Babilonia, a pesar del rechazo del sistema, y desde esa fecha entenderíamos que esa relación no ha sido en ningún sentido ventajosa, sino que ha sido en muchos sentidos de la palabra una desventaja clara, de la cual sólo con dificultad podría alguien librarse, con la ayuda de la gracia del Señor y la verdad. Y de acuerdo con este paralelismo, octubre de 1914 presenciará el fin completo de Babilonia, “como una gran piedra de molino arrojada al mar”, su destrucción total como sistema."



 WT-15 JUNE 1911 - PÁGS. 189-190.jpg

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

  "The Finished Mystery" (El Misterio Terminado), publicado por la Sociedad WT en 1917, pág. 62 :


 "Los datos presentados en los comentarios sobre Rev. 2:1 demuestran que la conquista de Judea no se completó hasta el día de la Pascua, en 73 E.C., y a la luz de los versículos anteriores, demuestran que la primavera de 1918 traerá sobre la cristiandad un espasmo de angustia aún mayor que el experimentado en el otoño de 1914. Reexamine la tabla de Dispensaciones Paralelas de ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS, Vol. 2, páginas 246 y 247. Cambie el 37 por 40, el 70 por 73, y el 1914 por 1918, y nosotros creemos que está correcta y que se cumplirá “con gran poder y gloria”. (Marcos 13:26) "
   ————————————
   "Pero si el tiempo de los dolores de parto de la Sión nominal (Isa. 66:8) ha de venir en la primavera de 1918, y si ahora estamos a sólo “un día” (un año) de ese acontecimiento que el profeta menciona, ¿qué deberíamos esperar mientrastanto que le suceda al “rebaño pequeño”? En la profecía mencionada arriba, los dolores de parto simbólicos son una referencia al gran tiempo de angustia, a los dolores de parto que han de sobrevenirle a la Iglesia Evangélica nominal, la “Gran Babilonia”, y de los cuales algunos han de ser considerados dignos de escapar."





FINISHED MISTERY - PÁG. 62.jpg

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

 "The Finished Mystery", pág. 484 :


  "Hasta 1878 la iglesia nominal había sido en cierto modo el santuario o Templo de Dios, pero a partir de entonces, y culminando en 1918, él había de removerla con un golpe o plaga de doctrinas erróneas y actos divinamente permitidos."

   "Y los “hijos de la iglesia” perecerán por la espada de la guerra, la revolución y la anarquía, y por la espada del Espíritu se les hará ver que han perdido su esperanza de vida en el plano espiritual, que “la puerta está cerrada”."

   "Tan universales y terribles serán las aflicciones que los muertos yacerán literalmente insepultos y sin experimentar duelo. No puede haber ningún duelo por los muertos en un periodo en el que a los vivos les abruman aflicciones peores que la muerte."




FINISHED MISTERY - PÁG. 484.jpg

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

  "The Finished Mystery", pág. 485 :

  "También, en el año 1918, cuando Dios destruya a las iglesias en masa y a los miembros de las iglesias por millones, sucederá que cualquiera que escape acudirá a las obras del Pastor Russell para aprender el significado de la caída de la "Cristiandad"."



  FINISHED MISTERY - PÁG. 485.jpg

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Millones que ahora viven no morirán jamás", edición original en español publicada por la Sociedad Watchtower en 1921, pág. 72:

"Un simple cálculo de estos jubileos nos hace arribar al importante hecho que anotamos en seguida: Setenta jubileos de 50 años cada uno serian 3500 años. Al comenzar a contarse ese período 1575 años antes del año I Era Cristiana, de necesidad terminaría en el otoño de 1925, a cuyo tiempo cesa el tipo y debe comenzar un gran prototipo. ¿Qué podremos entonces esperar? En el tipo se llevaba a efecto una plena restauración; por lo tanto, el gran prototipo debe marcar el comienzo de la restauración de todas las cosas. Lo más indispen­sable de entre las cosas que deben ser restauradas, es la vida a la raza humana, y como quiera que hay varias ci­tas que sin lugar a duda indican la resurrección de Abra­ham, Isaac, Jacob y otros fieles de tiempos antiguos, y que estos gozarían del primer favor, podemos esperar que el año de 1925 presenciará el regreso de estos fieles, saliendo de la tumba plenamente restaurados a la perfec­ción humana y constituyéndoseles en representantes legales, y visibles, del nuevo orden de cosas en la tierra."



Millions-Spanish (PORTADA).jpg MILLONES-PAG 72.jpg

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

"Millones que ahora viven no morirán jamás", págs. 73 y 74:

"Como ya lo hemos indicado, el gran ciclo de jubileos terminará en 1925. En ese entonces será reconocida la fase terrestre del Reino. El Apóstol Pablo en el capítulo once de la epístola a los Hebreos menciona una larga lista de fieles que murieron antes de la crucifixión del Señor y antes de comenzar la selección de la Iglesia […] Estos tales serán resucitados como hombres perfectos y constituirán los príncipes o gobernantes de la tierra, conforme a la promesa. (Salmos 45:16; Isaías 32:1; Mateo 8: 11) Por lo tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el regreso de Abraham, Isaac, Jacob, y los fieles Profetas de la antigüedad, especialmente los nombrados por el Apóstol en Hebreos, capítulo once, y vendrán a ser perfectos seres humanos."



MILLONES-PAG 73.jpg MILLONES-PAG 74.jpg

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


"Millones que ahora viven no morirán jamás", pág. 80:

"Basados sobre el argumento que hasta aquí hemos pre­sentado, o sea el de que el viejo orden de cosas, el viejo mundo, está terminando y siendo hecho a un lado; que el nuevo orden de cosas está siendo introducido, y que 1925 presenciará la resurrección de los antiguos Patriarcas y Profetas y el comienzo de la reconstrucción, es ra­zonable la conclusión de que millones de gente que ahora están en la tierra aún se encontrarán en ella en 1925. Luego, fundándonos en las promesas presentadas en la Palabra Divina, tenemos que llegar a la positiva e indis­putable conclusión de que millones que ahora viven no morirán jamás."



MILLONES-PAG 80.jpg
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.