paginas webs recomendadas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

damian con esto vas a cambiar tu manera de pensar sobre el islam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

damian con esto vas a cambiar tu manera de pensar sobre el islam

Mensaje  cristian candia el Vie Mar 28, 2014 7:21 am

en este foro de abajo en el cual tiene muchas categorias del islma sobre mahoma   los pilares del islma etcccc que solo cuando te registras y la administradora musulmana te acepta puedes llegar haber

http://islamvenezuela.forovenezuela.net/t10-que-inquietudes-tengo-sobre-el-islam

ahi una catolica en un foro musulman le dijo a una esclava del islam

HOLA ESTOY ESTUDIANDO EL ISLAM PUES LLEVO MUCHO TIEMPO SIN GUIA ESPIRITUAL Y DE VERDAD EL ISLAM ES EL QUE ME DA LA PAZ Y TRANQUILIDAD Y RECONOZCO VA MAS CON LA REALIADAD DEL MUNDO Y DE  LO QUE DEBE SER EL VERDADERO MANDATO DE DIOS, MI ESPOSO ES DE FAMILIA CATOLICA Y POR TAL MI HIJO YA FUE BAUTIZADO POR ESTA IGLESIA HABRA LA POSIBILIDAD DE MI CONVERSION ASI MI ESPOSO ELIGA NO HACERLO GRACIAS

y la musulmana respondio

Assalamu aleikum wa Rahmatullah wa Barakatuh.

Entiendo hermana que deseas abrazar el Islam, quiera Allah facilitar todos tus asuntos.

La conversión de una persona no depende de la familia, de los hijos, del marido. Cuando una persona decide abrazar el islam, lo hace por convicción, indistintamente de la religión que profesen los miembros de su familia.

Tu matrimonio se realizó mucho antes de que conocieras el islam, por lo tanto hoy en dia estas casada por la religión católica, con un hombre católico. Comprendo que tu temor radica en el hecho de que tu esposo no quiera convertirse al islam y que tu si deseas hacerlo.

Ahora bien, en el islam, es preferible que la mujer musulmana no se case con un hombre de otra religión, por el hecho de que su marido, le impida practicar su fé y le imponga cargas que sean dificiles de sobrellevar para ella. Que la someta a realizar actos que estan prohibidos en el islam, como el comer cerdo, beber alcohol, entre otras cosas y lo mas importante que no le permita practicar su fe de la manera correcta.

Allah subhana wa ta'ala nos dice en el Sagrado Qur'aan, en la Surah nro 2, Aleya 221:

"Y no os caséis con las idólatras a menos que acepten la fe; una esclava creyente es mejor que una idólatra aunque os guste, y no caséis a los idólatras con vuestras mujeres a menos que acepten la fe; un esclavo creyente es mejor que un idólatra aunque os guste. Ellos conducen al Infierno, mientras que Allah os promete el Paraíso con Su anuencia y el perdón, y aclara Sus preceptos a los hombres para que recapaciten."

No es fácil la situación, pero Allah tiene respuesta para todas nuestras dudas. No quiero emitir mi opinión para no originar fitna (discusiones malsanas), ya que lo que yo pueda opinar, puede que no esté de acuerdo con lo que piensen otras personas.

Como musulmana, lo que te puedo recomedar, es que plantees tu caso a algun sabio del Islam, a algun sheikh que tiene muchisimo mas conocimiento que yo, y que te puede ayudar y orientar mejor.

Los caminos de Allah son infinitos, y no sabemos si tu cnversión y tu comportamiento sean las herramientas que Allah utilice para atraer a tu esposo y a tu hijo al sendero correcto.

Mi consejo: Si estas segura de abrazar el islam, asi por el momento tu esposo no lo haga, que no sea un impedimento para que regreses a Allah. No abandones a Allah por las circunstancias que te ha tocado vivir. Estoy completamente segura que Allah tiene un propósito para ti y te lo hará saber en el momento justo Very Happy

despues la catolica analfabetista le dijo ala musulmana

COMO NOTIFIQUE ANTES MI ESPOSO ES CATOLICO EN CASA CELEBRAMOS LA NAVIDAD, PUES A MI ESPOSO LE ENCANTA, AUNQUE PARA AMBOS LO REALMENTE IMPORANTE ES EL TIEMPO DE UNION Y LA CELEBRACION DEL NACIMEINTO DEL PROFETA JESUS, NO TENEMOS OBSEQUIOS NI NADA DE LICOR NI FIESTA SOLO CENA EN FAMILIA Y LA DECORACON DE LA CASA ESTA MAL??????????
DE IGUAL MANERA COMEMOS CERDO PUES ES LA COSTUMBRE EN VENEZUELA (NO HAGO HALLACAS COMIDA TIPICA NAVIDEÑA EN VENEZUELA)

y la musulmana respondio

Assalamu Aleikum wa Rahmatullah wa Barakatuh

Las celebraciones decembrinas, en nuestros paises latinos, especialmente en mi país Venezuela viene acompañada de: Platos preparados a base de carne de cerdo, ingesta de bebidas alcoholicas de todo tipo, celebración del nacimiento del Profeta Jesus (Aleihi salam) y una serie de costumbres y tradiciones que no tienen nada que ver ni con la religión Cristiana ni mucho menos con el Islam.

En vista de que son varios puntos que deben ser aclarados, empecemos por la ingesta de carne de cerdo.

No solo el Islam prohibe la ingesta de la carne de cerdo, la biblia tambien lo hace, la diferencia está en que en el Sagrado Qur'aan la prohibición se mantiene, mientras que en a biblia, los cristianos levantan esa prohibición, basandose en que Jesus vino a abolir la ley (es decir lo que Dios prohibió o hizo ilicito en el antiguo testamento, resulta que Jesus lo hace lícito en el nuevo testamento).

Cabe destacar que esta interpretación no proviene del Profeta Jesus, sino de los hombres que interpretan las escrituras a su antojo, sin ningun fundamento.

¿Porque el Islam prohíbe comer la carne del cerdo?

l- El Islam no es la primera religión en prohibir el consumo de la carne del cerdo, puesto que el judaísmo prescribe lo mismo. Tanto en Europa como en Estados Unidos no existe ningún judío que come carne de cerdo, salvo en casos muy raros. Pese a ello, nadie les critica por ello, puesto que, en Occidente, se respetan las tradiciones judías. Cuando vino el Mesías declaró - según el Evangelio - que no va a cambiar nada del contenido del Antiguo Testamento, sino lo va a completar. Es decir, que no iba a modificar las legislaciones judías, de entre las cuales figura claramente la prohibición de la carne del cerdo. De acuerdo con esto. la lógica dice que está prohibida también en el cristianismo (1)

2- El Islam, al prohibir comer la carne de cerdo, no hace sino una continuación de las legislaciones divinas anteriores. El Corán habla de esto con claridad en cuatro suras (2).

Por otra parte, existen - además de esta prohibición religiosa - otras razones que la justifican. Mencionaremos, de entre estas causas, la opinión de los científicos que afirman que comer cerdo perjudica la salud, sobre todo en las zonas cálidas. A parte de eso, los versículos coránicos que vedan la carne del cerdo, hablan también de la prohibición de la carne mortecina y la sangre. Está demostrado que comer carne mortecina y sangre perjudica gravemente la salud, porque en ellas se juntan microbios y otras materias nocivas. Si el Corán ha mencionado el cerdo junto a estas dos cosas no es sino por la razón de su daño.

Si los medios modernos han podido acabar con las lombrices intestinales y sus óvulos que tiene el cerdo, ¿quién nos garantiza que no está afectado de otras enfermedades aún sin descubrir?. El hombre necesitó muchos siglos para descubrir una sola enfermedad. Dios, el Creador del hombre, sabe perfectamente lo que le perjudica y lo que le es útil. El Corán nos afirma esta realidad cuando dice: " Por encima de todo el que posee algún saber hay Uno que todo lo sabe". (3)

3- El Islam toma en consideración las cosas de fuerza mayor cuando permite lo prohibido. A este respecto, existe una enseñanza religiosa muy relevante que dice: en los casos de extrema necesidad, se anulan las prohibiciones. No hay nada que objetar, si el musulmán - debido a la extrema necesidad, de la cual se teme por su vida - se viese obligado a tomar comidas vedadas como el cerdo. El Corán señala esto diciendo: "Pero quien se vea obligado a hacerlo en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, no incurrirá en pecado" (4). Sin embargo, este permiso no debe pasar los límites de esa necesidad.

(1) Véase Yúsuf al-Qaradáwi, lo licito y Lo ilícito en el Islam. Qatar. 1978, p. 42
(2) Sura 2, vers. 173; Sura 5, vers. 3; sura 6, 145 y sura 16, 115.

(3) Sura 12, vers. 76.
(4) Sura 2, vers. 173.

y despues dijo la musulmana

Assalamu aleikum wa Rahmatullah wa Barakatuh

Retomando el tema de la celebración de la navidad, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos. En nuestros países la navidad sirve para celebrar el Nacimiento del Profeta Jesús (Que la paz y las bendiciones de Allah sean con el).

Ahora bien... Quien decidió que el 25 de diciembre era el nacimiento de Jesus?? Dónde aparece esa fecha registrada en las escrituras (Biblia). No hay ningún registro ni en la biblia, ni en ninguna escritura antigua que indique que Jesús naciera en diciembre y mucho menos en tal fecha.

Desafortunadamente, muchas veces somos testigos de cómo algunos musulmanes participan en las celebraciones como Navidad, lo cual está prohibido por las siguientes razones:

El hacerlo es imitar a los incrédulos y el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Quien imite a un grupo de personas estará con ellos (el el Infierno)”. [Abu Dawud y otros]

Esta es una advertencia muy peligrosa. ‘Abdullah Ibn ‘Amer Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté complacido con él, dijo: “Quien construya (una casa) en la tierra de los incrédulos, participe en sus festividades y los imite hasta que muera, será un perdedor en el Día de la Resurrección”.

Es una forma de reflejar amor y compasión hacia los incrédulos, mientras que Al-lah Dice: {Oh, creyentes, no tomen a mis enemigos y a vuestros enemigos como aliados, ofreciéndoles afecto mientras que ellos han descreído en la Verdad que ha llegado a vosotros…}[Corán 60]

Esos festivales son rituales religiosos basados en la falsa creencia de los no musulmanes, y no son actos seculares habituales, como el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo cuando habló acerca de una festividad islámica:  “Cada gente tiene sus propias festividades particulares, y hoy es la nuestra”.

Sus festividades están basadas en la corrupción y la incredulidad, lo cual implica la asociación de otros con Al-lah de una forma u otra.

Además, los musulmanes no podemos ayudarlos de ninguna forma durante esas festividades; no podemos venderles nada de lo que necesitan para celebrarlas, ya sea comida, árboles, luces de Navidad, dulces u otras cosas; tampoco podemos alquilarles nada que los pueda ayudar a realizar tales festividades.

El Imam Ibn Al Qaiem, que Al-lah le Dé Su perdón, dijo:

“Este el es consenso de los eruditos musulmanes, que toda forma de felicitación por este tipo de eventos está prohibida, como decir: ‘Feliz año nuevo’ o ‘Feliz Navidad’. Si alguien felicita se convierte en incrédulo, y no podrá escapar al hecho de que ha cometido en gran pecado, porque esa felicitación es aprobar la postración de ellos ante la cruz. El felicitarlos en sus fiestas es peor que felicitar a alguien por haber consumido tóxicos o haber cometido adulterio. Existen muchas personas cuya religión es un asunto trivial y le restan importancia al tema de expresar sus felicitaciones; ellos ignoran la severidad de lo que están cometiendo: quien felicita a una persona por haber cometido un pecado o un acto de incredulidad, se ha sujetado a la ira de Al-lah”.

La prohibición que indica el Imam Ibn Al Qaiem, que Al-lah le Dé Su perdón, es porque quien los felicita está en realidad aprobando sus rituales de incredulidad, incluso si él no aprueba la incredulidad para sí mismo. Está prohibido para un musulmán aprobar cualquier forma de incredulidad o felicitar a otros por ella; Dice Al-lah:

{Si no creéis, sabed que Al-lah prescinde de vosotros [y ello no Le perjudica en nada] y que no Le agrada la incredulidad de Sus siervos; y si sois agradecidos [creyendo en Su unicidad] Le complacerá…} [Corán 39]

Está prohibido felicitar a una persona por estas festividades, sin importar el tipo de relación que exista entre el musulmán y el incrédulo.

Si los incrédulos nos felicitan durante esas fiestas, no debemos responderles, porque tales felicitaciones no son por nuestras fiestas, sino que son por fiestas que Allah Rechaza, fiestas que son innovaciones en sus propias religiones o que no son innovadas pero que fueron abrogadas por el Mensaje de Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, quien fue enviado con el Islam para toda la humanidad. Dice Al-lah:

{Quien siga una religión diferente al Islam [el sometimiento a Al-lah] no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores.} [Corán 3]

El aceptar sus invitaciones para celebrar esas fiestas también está prohibido, ya que ello implica participar y disfrutar con los incrédulos.

Además, está prohibido imitar a los incrédulos en la manera cómo ellos celebran sus festividades, intercambiando regalos o distribuyendo dulces y comida; y no está permitido tomar licencia en nuestro trabajo por tales festividades, porque el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo:

“Quien imita a un grupo de personas estará con ellos (en el Infierno)”.

El Imam Ibn Taimiah, que Al-lah le Dé Su perdón, dijo:

“El imitar a los incrédulos (celebrando o copiando) en cualquiera de sus festividades, hace que ellos disfruten de la falsedad en la que se encuentran”.

Quien que haga cualquiera de los actos mencionados anteriormente es un pecador, sin importar si lo hace como una mera formalidad o porque se siente muy apenado de decir que no o por cualquier otra excusa; esto es porque el hacer eso es ablandar nuestra posición con respecto a nuestra religión, y porque esto levanta el espíritu de los incrédulos y los hace que se enorgullezcan de sus falsas religiones.

El Sheij Ibn ‘Uzaimin, que Al-lah le Dé Su perdón, fue preguntado acerca de los reglamentos islámicos sobre asistir a las celebraciones navideñas para felicitar a los parientes, no con la intención de participar en las celebraciones, sino para aprovechar el hecho de que todos estarán reunidos en un mismo lugar; su respuesta fue: “Todas las alabanzas son para Al-lah; la primera cosa que uno a quien Al-lah Ha bendecido con el Islam debe hacer es desechar su religión previa y sus festivales”.

Los musulmanes tenemos dos festividades o ‘Ids, y solo celebramos estas dos; no debemos imitar a los incrédulos de ninguna forma, como lo hacen algunos musulmanes al recolectar donaciones durante Navidad y distribuirlas entre los pobres; en lugar de eso, lo que deben hacer es recolectar ese dinero durante los dos ‘Ids o durante las épocas virtuosas, como los últimos diez días de Ramadán o los primeros diez días de Dhul Hiyyah, para que los pobre no disfruten de las festividades de los incrédulos, sino que disfruten de las nuestras.

despues la catolica insegura de su fe le dijo ala musulmana

BUENAS NOCHES HERMANA ANTE TODO MUY AGRADECIDA CON TUS RESPUESTAS, LA AYUDA HA SIDA GRANDE ME SIENTO MAS QUE BENDECIDA POR HABERLES ENCONTRADO, AHORA BIEN GRACIAS A TUS RESPUESTAS ESTA MAS QUE DECIDIDA MI CONVERSION NO DESEO MAS ESPERAS, ME GUSTARIA ME AYUDARAS SI EXISTEN ALGUNA ASOCIAACION O MEZQUITA EN EL ESTADO ARAGUA DONDE PUEDE ACERCARME Y PLANTEAR MI DESEO DE CONVERSION Y ME APOYEN EN ESTA EMPRESA GRACIAS DE VERDAD..................... TAMBIEEN TE COMENTO QUE MI ESPOSO (CATOLICO) HA LEIDO TUS RESPUESTAS Y HA VISTO MI INTERES REAL EN EL ISLAM Y STA APOYANDOME EN TODO DIOS BENDICE HERMANA GRACIAS

y la esclava del islam dijo

Alhamdulillah, Subhana Allah, Allahu Akbr. De verdad que me alegro mucho hermana por tu sabia desicion, Quiera Allah mantenerte en el camino recto, amen. Que bueno que tu esposo te apoye, in sha Allah, el tambien será guiado amen amen amen.

Yo no tengo conocimiento sobre alguna mezquita en Maracay, pero si lo deseas yo puedo invitarte al salon de clases el proximo domingo y haces tu shahada o testificacion de fe con nosotras por internet, tambien es válido, no necesariamente tiene que ser en la mezquita. Puedes mandarme un privado a traves de islam venezuela y lo organizamos todo.

¿ESTIMADO NOTA TRES COSAS?

1 la catolica duda y muestra desconfianza de su fe y la musulmana le ayuda a dudar mas como diciendole que renuncie de los IDOLATRAS osea ¡nos tacha de idolatras¡

2 la catolica muestra su ignorancia sobre la navidad apuesto que ni sabe quien es Dios como para dudar de la navidad y el nacimiento del niño Dios y la musulmana aprovecha y le mal aconseja diciendole que el nacimiento de jesus no aparace en la biblia que es tradicion de hombres que en el coran no habla nada de eso del PROFETA JESUS  lo tacha de profeta creacion y no de Hijo de Dios y dice ue los incredulos festejan navidad y seran arrojados al infierno

NOTE que esta musulmana no sabe  ni hace mencion que a jesus lo vinieron a visitar los reyes magos con regalos en el dia de su nacimiento y lo adoraron  y la descarada compara su coran con la biblia como parar hablar de la biblia y luego ignorarla al decir interpretaciones de hombres y con eso compara su coran OSEA DECIR QUE LA BIBLIA ES LO MISMO QUE EL CORAN ES DECIR QUE LA BIBLIA ES FALSA

3 la analfabetista dizque catolica apostata de su FE y su marido al parecer se havivo y tambien  decide cambiarse al islam porque le combiene  y su hijo bautizado catolico  al parecer les ¡IMPORTA un COMINO¡ o es que solo bautizaron asu hijito  de apariencia sin saber el valor del bautizmo y de lo que significa y feliz la musulmana por quitarle a jesus un alma por separar de la iglesia un alma hacia los caminos (religiones falsas) del "enemigo de las almas"

digame ahora damian sus consejos que me daba en cristianos catolicos de que amor al projimo no hablar dizque mal de nadie   pero yo ya hice justicia ami modo estoy inscrito en ese foro y lo bonbardee con mi arsenal pesado de mente limpia y cuerpo sano  ahora solo falta esperar que la administradora de ahi me lea porque se conecto ultimamente el 1 de noviembre y vea la sorpresota que le deje y me expulse de su foro ja ja ja ja y se arrepentira de haber aceptado en su foro al destructor sin saber que es el DESTRUCTOR DE SU RELIGION FALSA ja ja ja ja ja

pero yo en univision estoy  en todas las categorias foros de mujeres madres solteras buscando parejas amores ciberneticos  como en los de religion estoy acosejando alas mujeres no casarse con musulmanes y recibo unos kudos bien merecidos con felicitaciones por mi labor cristiana

sigue pensando que ¿el islam cree en el mismo Dios que el de nosotros cristianos?

dele una chekeada a este enlace

[color=#ff0000]http://proanaymiasalir.forosactivos.net/t99-los-genios-y-las-estrellas-fugaces-y-la-historia-de-la-meca-biografia-de-mahoma-en-vinetas-iii-y-iv[/color]

cristian candia
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Re: damian con esto vas a cambiar tu manera de pensar sobre el islam

Mensaje  Damian Arreola el Mar Abr 01, 2014 1:37 pm

Mmmmm... interesante, me recuerdo haber respondido ya a este debate, pero no aparece mi posteo....

En fin, vuelvo otra vez a responder, no tan ampliamente como habia respondido anteriormente, pero como la pregunta es directa a mi persona, lamento descepcionarte mi estimado Defensor Mariano, pero esa historia no cambia mi forma de pensar sobre el ISLAM...

Considero que la solución no es ATACARLA, es más bien DEFENDER NUESTRA FE, si analizas mis respuestas, tanto en este foro como en otros, mi posición es siempre desenmascarar la mentira con la VERDAD, esto con el objeto no de atacar a las otras sectas y religiones (aunque asi pareciera) sino el EVITAR QUE lectores como la "católica" que mencionas queden envueltos en mentiras y leyendas... y asi sean engañados.

Tu indicas:

1 la catolica duda y muestra desconfianza de su fe y la musulmana le ayuda a dudar mas como diciendole que renuncie de los IDOLATRAS osea ¡nos tacha de idolatras¡

Lo que tienes alli es una "católica desinformada" ignorante de sus propias creencias, deconocedora de lo que realmente son la Imagenes (íconos) y lo que son los Santos y Santas de Dios.

Indicas:
2 la catolica muestra su ignorancia sobre la navidad apuesto que ni sabe quien es Dios como para dudar de la navidad y el nacimiento del niño Dios y la musulmana aprovecha y le mal aconseja diciendole que el nacimiento de jesus no aparace en la biblia que es tradicion de hombres que en el coran no habla nada de eso del PROFETA JESUS lo tacha de profeta creacion y no de Hijo de Dios y dice ue los incredulos festejan navidad y seran arrojados al infierno

Sin embargo, eso va mas alla de la ignorancia: ¿No has visto como en el Centro Familiar ya no es el NACIMIENTO DE JESUS, el que "motiva la navidad"?, ha sido sustituido por "un arbolito adornado", por "Santa claus y la señora claus", por "duendes que fabrican juguetes", por "renos", y un falso "espiritu de la navidad"... para la Semana Santa, ya no es "la PASIÓN DE CRISTO el centro de un recogimiento espiritual", sino la "vacaciones de verano para irse a revolcar a la playa... la Cuaresma y su inicio, por la celebración del "Carnaval", El Dia de Todos los Santos y el día de los Fieles difundos, por la fiesta de halloween, el día de San Valentin, por la comercialización del "amor y la amistad"...

¿Que dieramos porque los CRISTIANOS tuvieran los principios que, aunque erroneos, mantienen los musulmanes...?, pero no.

Si sale un chiste gráfico de Jesucristo o del Cristianismo, los "Cristianos" o lo ignoran o se rien, has un chiste gráfico de Ala, y hasta linchado o lapidado puedes parar... Quema una Biblia, y los "Cristianos" lo ignoran... Quema el Coran, y los musulmanes PROTESTARÁN Y tomarán represalias contra quien lo hizo...

Bueno, solo date cuenta como "los derechos humanos" protestan porque las musulmanas "no se visten a la moda"... mientras que las "Cristianas" llegan a la Misa o al Servicio en "unas modas" que ponen en tentación a los que participan...

¿Cuando aprenderemos a que Dios quiere MISERICORDIA y no SACRIFICOIS?....

Saludos (y espero que este posteo no desaparezca....)
Damian Arreola
co-administrador
co-administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damian Arreola el Vie Abr 04, 2014 9:04 pm

Es interesante mi estimado amigo:

he tratado de iniciar un debate en la seccion de testigos de jehova y me da error... dice que tengo un enlace no permitido... y he revisado y revisado y no hay ningun enlace; el tema es:

Las doctrinas de los TJ ¿Se basan en la Biblia en en "interprtaciones" de sus profetas?
Alguno se preguntará por qué escribir sobre los Testigos. ¿No será falta de caridad criticar sus creencias? Respondemos que más bien sería falta de caridad si los pastores, ante el peligro mortal a que se exponen las ovejas, no hacen lo posible para salvarlas.
"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio Hijo" (Hechos 20,28).
"...se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí. Por tanto, vigilad y acordaos que durante tres años no he cesado de amonestaros día y noche con lágrimas" (Hechos 20,30-31)
San Pablo estaba consciente de que estamos en una batalla por la salvación de las almas. El error mata. Pero debemos de luchar con las armas del cristiano. No con odios ni ataques personales sino con el amor y la verdad.
Ante la invasión de tantos grupos que reclaman tener la verdad debemos recordar que Dios no se contradice con doctrinas opuestas y con divisiones.
Dios nos ha revelado toda la verdad en Su Hijo. Solo El, con su autoridad divina, puede fundar la auténtica Iglesia y hacerla guardiana y transmisora de la verdad.
Dios quiere que conozcamos la verdad con todo su esplendor. La podemos conocer si la buscamos con todo el corazón, usando la razón y abiertos a la gracia.
Pensemos que el error nos separa de Dios y nos conduce a la perdición. Por eso las tres primeras obras espirituales de misericordia son enseñar al que no sabe, dar buen consejo y corregir al errado.
En este debate buscaremos iluminar con la verdad los numerosos errores de los Testigos de Jehová. Deseo ayudar a tantos hermanos que se sienten desconcertados ante los ataques contra la fe Católica.
No se puede juzgar un grupo por el comportamiento de algunos miembros. En todo grupo hay quienes desvirtúan las doctrinas que profesan. Por eso, lo que nos interesa es conocer la doctrina misma y la credibilidad de los fundadores. Este análisis es necesario en la búsqueda de la verdad.
Nos preguntamos:
¿Cuál es el origen de la doctrina?
¿Concuerda con la Palabra de Dios Escrita?
¿Qué fundamentos hay para sostenerla?
¿Con qué autoridad el fundador habla en nombre de Dios?
No dudo que algunos Testigos sean sinceros y que desconozcan mucho de lo que aquí presente. Dios los ama como ama a todas sus ovejitas. A las perdidas no las desprecia sino que las busca. Por eso he querido evitar todo espíritu de burla, cinismo o desprecio.
Pido a Dios que los Testigos vuelvan pronto a la Iglesia de donde muchos salieron, quizás por no conocerla. Allí encontrarán el perdón de quién murió por todos en la cruz. Nuestro propósito es instruir para:
Evitar el error que lleva a la apostasía
Ayudar a los confundidos y descarriados.
Esclarecer la verdadera doctrina que nos viene de Jesucristo.
Así que, durante varios días trataremos, no solo su historia, su origen, las "profesías" de sus fundadores, por qué editaron la Biblia, las interpretaciones “doctrinales” que han producido que los demás CRISTIANOS los consideren como NO CRISTIANOS...
Este es mi segundo debate que abro... espero que no sea como el primero, del cual todavía estoy esperando respuestas...
Saludos,

Espero realizarlo el lunes a ver si tengo mejor suerte....
Damian Arreola
co-administrador
co-administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba