paginas webs recomendadas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

iglesias  

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




paz y bien a todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

paz y bien a todos

Mensaje  eliasaguilar el Jue Mar 20, 2014 4:40 am

¡Hola!, Mi nombre es Elías, soy de Perú, tengo 26 años y soy un joven católico aspirante a la vida religiosa.

Mi deseo es que sea glorificado nuestro Señor y Maestro y nuestra Señora, Reina de México y Emperatriz de América, el cielo con sus santos y sus ángeles, venerados con toda justicia, caridad y verdad.

Jesús y María nos aman.

- La Virgen no puede ser objeto de culto de adoración o latría (la adoración sólo corresponde a Dios). Pero sí se honra a la Virgen de una manera especial, a la que la Iglesia llama "hiperdulía" que es una veneración mayor a la que se da a los santos del cielo, ellos son objeto de culto de "dulía" o veneración. -

EWTN, ESPAÑOL, MARÍA, DOGMAS MARIANOS

Mi interés mayor es la teología dogmática, lo acabo de descubrir, y específicamente la difusión del último dogma de la era Mariana; el dogma de la corredentora.

Saludos a todos

eliasaguilar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paz y bien a todos

Mensaje  cristian candia el Lun Mar 24, 2014 12:22 am

saludos afectuosos bienvenido a esta tu casa
avatar
cristian candia
Administrador
Administrador

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 23
Localización : bolivia

Ver perfil de usuario http://debate.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: paz y bien a todos

Mensaje  marcela bella el Mar Abr 22, 2014 4:50 pm

hola hermano bienvenido y Dios te guie, te cuide , te fuerzas para seguir adelante, nunca te desanimes ante los problemas y sige para adelante
avatar
marcela bella

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paz y bien a todos

Mensaje  Thor el Vie Ago 29, 2014 5:11 pm

Hola
Soy un creyente en Dios y en su iglesia. Entendía que sólo NSJ es nuestro redentor y leí aquí que hay un dogma de María como co-redentora ¿qué me perdí?
Gracias
avatar
Thor

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paz y bien a todos

Mensaje  Thor el Vie Ago 29, 2014 5:13 pm

Gracias por la bienvenida hnas.
avatar
Thor

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paz y bien a todos

Mensaje  Damian Arreola el Lun Sep 01, 2014 3:15 pm

Thor escribió:Hola
Soy un creyente en Dios y en su iglesia.  Entendía que sólo NSJ es nuestro redentor y leí aquí que hay un dogma de María como co-redentora ¿qué me perdí?
Gracias

¿SERA QUE TE HAS PERDIDO ALGO?....

Porque la CORREDENCIÓN DE MÁRIA, ES ALGO REAL Y VERDADERO... claro, los hermanos separados nunca lo aceptarán como nunca aceptarán que MARÍA ES MADRE DE DIOS, MARÍA ES REINA DEL CIELO, MARÍA ES SIEMPRE VIRGEN....

Si deseas conocer más, te recomiendo esta lectura:

Historia de María Co-Redentora

Despues de leerlo dime ¿Que objeción tendrías?

Saludos,

avatar
Damian Arreola
co-administrador
co-administrador

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paz y bien a todos

Mensaje  Thor el Mar Sep 02, 2014 3:08 am

Hola. En su pedido y en otras recopilaciones de dialogos con Miguel, queda claro que intentan 'prepararse' tirando lengua a foristas protestantes y así conocer sus argumentos con anticipación, para saber cómo replicarles y rebatir a los protestantes. Les puedo decir que para la Icar es la peor estrategia, ya que parten de la base que siempre tienen toda 'la verdad' mientras la contra-parte está siempre equivocada. Error muy triste de ustedes, ya que así giran continuamente en un círculo vicioso, que no les permite aprender de aquellos que somos Ungidos Hijos de Dios.
Dado mi llamado y ministerio, siempre exijo evidencias de las afirmaciones que hacen los demás. Tal predicamento tambien lo aplico sobre mis afirmaciones, por lo tanto, pasaré a hacerles una breve demostración de lo que se pierden por menospreciar a sus debatientes.
Accediendo a su 'recomendación' procedí a iniciar la lectura de librillo "Historia de María Co-Redentora" Leí las primeras 13 páginas las que están plagadas de errores. El que lea, entienda:

Pag. 9 "...de la víctima que ella misma había engendrado." Hasta donde entiendo, el hombre engendra, la mujer cría.
Pag. 9 J.P. II. llama a María "Madre del Redentor" A lo cual el comentarísta del libro reinterpreta como...
Pag. 10 "el sto padre ha usado repetidamente el título de
'Corredentora' y 'Corredentora de linaje humano' en varios discursos y homilías dirigidos al Pueblo de Dios, a lo largo de su papado."

Errores. No hay sostén lógico alguno que demuestre la tal co-redención, toda vez que el Redentor "redime" (rescata) a los creyentes con su propia vida, por tanto, no ha lugar para que a la continente, se les atribuyan las cualidades del contenido que tuvo en su vientre; puesto que ella no pagó con su vida como sí lo hizo el Redentor, Hijo suyo en lo que a Su humanidad se refiere. Doble error al llamarla como tal, puesto que a) No redime a nadie, ya que no hace pago alguno por el pecado humano. b) Ella tampoco tiene linaje Espiritual Divino, como sí lo tiene NSJ.

Y en tanto cuanto no se da cita bibliográfica alguna, que dé sustento a las supuestas afirmaciones acerca de la calidad de co-redentora de María, al no haber evidencia de ello, ni en fondo ni en forma, no ha lugar a considerarla como tal, ni menos aún para llamarla así, puesto que en base a los argumentos que le he dado, no corresponde.

Pag. 13 INTRODUCCIÓN DEL AUTOR "cualquier lector llamado a una investigación más amplia de esta doctrina, y misterio mariológicos."
Errores. a)Aún no es un dogma, y aunque llegara a serlo, no puede ser doctrina venida de Dios, sino una doctrina de hombre, que intenta surgir de la tradición de una congregación también de hombres. b) Tampoco es un misterio, ya que los misterios espirituales tienen su origen en Dios, y como los profetas llegaron hasta Juan, y no hay nada de esto en las Escrituras, tampoco ha lugar a este 'misterio' Más bien bien a esta falsa dkctrina en ciernes, puede llamarla herejía, sin temor a equivocarse, ya que al no ser bíblica, es hereje.

No sigo leyendo el librillo, porque me hincha la panza y me corta el cuajo. Depongo el bonete y lo saludo.

avatar
Thor

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paz y bien a todos

Mensaje  Thor el Mar Sep 02, 2014 3:10 am

El segundo texto es correcto. El de más arriba tiene errores. Pueden borrar el primero y dejar el último.
avatar
Thor

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paz y bien a todos

Mensaje  Damian Arreola el Mar Sep 02, 2014 3:25 pm

Thor escribió:Hola. En su pedido y en otras recopilaciones de dialogos con Miguel, queda claro que intentan 'prepararse' tirando lengua a foristas protestantes y así conocer sus argumentos con anticipación, para saber cómo replicarles y rebatir a los protestantes. Les puedo decir que para la Icar es la peor estrategia, ya que parten de la base que siempre tienen toda 'la verdad' mientras la contra-parte está siempre equivocada. Error muy triste de ustedes, ya que así giran continuamente en un círculo vicioso, que no les permite aprender de aquellos que somos Ungidos Hijos de Dios.

¿Ungidos de Dios?... por favor, hasta el momento no hay UN SOLO PROTESTANTE, que logre demostrar recibir su "instrucción y doctrinas" del PARACLITO....

Y eso se demuestra con una sola pregunta ¿Cual es su base para decir que LA BIBLIA ES INSPIRADA POR DIOS?....¿Puedes tu responder a esa pregunta?.... porque generalmente los hijos de la reforma se hacen los locos

Thor escribió:Dado mi llamado y ministerio, siempre exijo evidencias de las afirmaciones que hacen los demás. Tal predicamento tambien lo aplico sobre mis afirmaciones, por lo tanto, pasaré a hacerles una breve demostración de lo que se pierden por menospreciar a sus debatientes.

Bueno, espero que a mi pregunta anterior tu respueta cuente con las EVIDENCIAS NECESARIAS para lo que poestees (si es que respondes).

Thor escribió:Accediendo a su 'recomendación' procedí a iniciar la lectura de librillo "Historia de María Co-Redentora" Leí las primeras 13 páginas las que están plagadas de errores. El que lea, entienda:

Veamos que tan "erroeres" son los "errores" que indicas:

Thor escribió:Pag. 9 "...de la víctima que ella misma había engendrado."  Hasta donde entiendo, el hombre engendra, la mujer cría.

Disculpa, pero ¿NO SE ENGENDRA EL SER HUMANO EN EL VIENTRE DE LA MUJER?.... O ¿El hombre engendra y se lo pasa a la mujer para que lo crie?.... ¿invitro y encubadora?

Thor escribió:Pag. 9 J.P. II. llama a María "Madre del Redentor" A lo cual el comentarísta del libro reinterpreta como...

Es decir ¿Ya leiste la Enciclica Redentris Mater...

No lo creo,
La enseñanza del Concilio Vaticano II presenta la verdad sobre la mediación de María como una participación de esta única fuente que es la mediación de Cristo mismo. Leemos al respecto: « La Iglesia no duda en confesar esta función subordinada de María, la experimenta continuamente y la recomienda a la piedad de los fieles, para que, apoyados en esta protección maternal, se unan con mayor intimidad al Mediador y Salvador ».  Esta función es, al mismo tiempo, especial y extraordinaria. Brota de su maternidad divina y puede ser comprendida y vivida en la fe, solamente sobre la base de la plena verdad de esta maternidad. Siendo María, en virtud de la elección divina, la Madre del Hijo consubstancial al Padre y « compañera singularmente generosa * en la obra de la redención, es nuestra madre en el orden de la gracia ». (99) Esta función constituye una dimensión real de su presencia en el misterio salvífico de Cristo y de la Iglesia.

Thor escribió:Pag. 10 "el sto padre ha usado repetidamente el título de
'Corredentora' y 'Corredentora de linaje humano' en varios discursos y homilías dirigidos al Pueblo de Dios, a lo largo de su papado."

Errores.  No hay sostén lógico alguno que demuestre la tal co-redención, toda vez que el Redentor "redime" (rescata) a los creyentes con su propia vida, por tanto, no ha lugar para que a la continente, se les atribuyan las cualidades del contenido que tuvo en su vientre; puesto que ella no pagó con su vida como sí lo hizo el Redentor, Hijo suyo en lo que a Su humanidad se refiere. Doble error al llamarla como tal, puesto que a) No redime a nadie, ya que no hace pago alguno por el pecado humano.  b) Ella tampoco tiene linaje Espiritual Divino, como sí lo tiene NSJ.

Como lo advierte el libro en su introduccioín "CO", SIGNIFICA "CON", NO IGUAL A, ALGO QUE PARECES NO HABER LEIDO... ESTAS ARGUMENTANDO LO QUE EL LIBRO SEÑALA COMO "INCORRECTO" EN LO QUE DEBE ENTENDERSE COMO "COREDENTORA"... de acuerdo a tu lógica entonces "tampoco es MADRE DE DIOS"....

Thor escribió:Y en tanto cuanto no se da cita bibliográfica alguna, que dé sustento a las supuestas afirmaciones acerca de la calidad de co-redentora de María, al no haber evidencia de ello, ni en fondo ni en forma, no ha lugar a considerarla como tal, ni menos aún para llamarla así, puesto que en base a los argumentos que le he dado, no corresponde.

Como que no llegaste a esta parte:

Notas
1 Para ver comentarios más extensos, cf. T. Gallus, S.J., Interpretatio mariologica Protoevangelii, vol. 1, Tempore post-patristico ad Concilium Tridentinum, Roma, 1949; vol. 2, A Concilio Tridentino usque ad annum 1660, Roma, 1953; vol 3 Ab anno 1661 usque ad definitionem dogmaticum Immaculatae Conceptionis (1854), Roma, 1954; cf. D. Unger, O.F.M. Cap., “Patristic Interpretation of the Protoevangelium,” Marian Studies, vol. 12, 1961, pp. 111-164; cf. A. Bea, S.J., “Il Protoevangelio [Gen. 3:15] nella tradizione esegetica,” L’Osservatore Romano, Oct. 30, 1954, p. 1; “Maria SS. Nel Protovangelo (Gen. 3:15),” Marianum, vol. 16, 1953, pp. 1-21; cf. S. Manelli, F.F.I., All Generations Shall Call Me Blessed, Academia de la Inmaculada, 1995; “Mary Co-redemptrix in Sacred Scripture,” Mary Coredemptrix, Mediatrix, Advocate Theological Foundations II, Queenship, 1996, pp. 71-80.

2 Para ver otros ejemplos de “enemistad” en la Escritura, cf. Nm. 35:21-22, Dt. 4:42, Dt. 19:4,6.

3 Cf. Cardenal Alfonso Maria Stickler, Maria: Mitterloserin, Salzburgo, 9 de Dic.,1990, Informationsblatt der Priesterbrudershaft St. Petrus, n. 12, Wigratzbad, Jahrgang, 1991.

4 Beato Pío IX, Constitución Apostólica Ineffabilis Deus, 1854

5 Cardenal Karol Wojtyla, Homilía de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, 8 de Diciembre,1973; cf. Juan Pablo II, Audiencia  General, 7 de Dic., 1983, L’Osservatore Romano, edición en inglés,  12 de Diciembre, 1983, p.2; Audiencia General, 24 de Enero 1996,  L’Osservatore Romano, edición en inglés, 31 de Enero, 1996, p. 11; también cf. H.M. Manteau-Bonamy, O.P., Immaculate Conception and the Holy Spirit: The Marian Teachings of St. Maximilian Kolbe, traducida por R. Arnandez, F.S.C., Franciscan Marytown Press,1977, caps. 2,7.

6 Para ver un estudio más profundo sobre el paralelismo entre el texto de Génesis 3:15 y la defensa del pronombre ipsa (“ella”) y comentarios históricos y medievales, particularmente Cornelius à Lapide, cf. Hno. Thomas Sennott, M.I.C.M., “María Corredentora,” María al Pie de la Cruz II: Actos del Simposio Internacional sobre la Corredención Mariana, Academia de la inmaculada, 2002, pp. 49-63. El autor ofrece la siguiente explicación inicial sustentando el ipsa y cita a Cornelius à Lapide como apoyo:  “En hebrero hu es ‘él,’ y he ‘ella,’...En hebreo no hay pronombre neutral (‘it’ en inglés), tanto hu y he pueden ser traducidos como neutrales (‘it’) dependiendo del contexto. En griego ‘él’ es autos, ‘ella’ aute, y el neutral auto.  En latín, ‘él’ es ipse, ‘ella’ ipsa, y el neutral es ipsum... Cornelius à Lapide en su gran Commentaria in Scripturam Sacram dice que el misterio fundamental se refleja incluso en la gramática hebrea. ‘Hu también es utilizado con frecuencia en lugar de he especialmente cuando se enfatiza una acción y se predica un aspecto varonil de la mujer, como el caso que nos ocupa de aplastar la cabeza de la serpiente...No hace ninguna diferencia que el verbo sea masculino yasuph, esto es “(él) aplastará,” pues con frecuencia sucede en hebreo que se utiliza el masculino en lugar del femenino y viceversa, especialmente cuando existe una razón fundamental del misterio, como lo acabo de mencionar’ (C. à Lapide, Commentaria in Scripturam Sacram, Larousse, Paris, 1848, p. 105). E ‘misterio fundamental’ es, por supuesto, que Nuestra Señora aplasta la cabeza de la serpiente con el poder de Nuestro Señor.”

7 Beato Pío IX, Ineffabilis Deus; Para ver otras referencias conciliares o del Magisterio Papal en donde se cita el singular rol de María en la redención revelado en el pasaje del Génesis 3:15, cf. Leon  XIII, Encíclica Augustissimae Virginis, 1897; ASS 30,p.129; Sn. Pío  X, Encíclia Ad Diem Illum, 2 de Feb., 1904; ASS 36, p. 462; Pío XI, Encíclica Divini Redemptoris, 1937; AAS 29, p. 96; Pío XII, Constitución Apostólica Munificentissimus Deus, 1937; AAS 42, p. 768; Encíclica Fulgens Corona, 1953; AAS 45, p. 579; Concilio Vaticano Segundo, Lumen Gentium, 55; Pablo VI, Carta Apostólica Signum Magnum, 13 de Mayo, 1967; Juan Pablo II, Encíclica Redemptoris Mater, 25 de Marzo,1987.

8 Ver las descripciones de las apariciones relatadas en R. Laurentin, Catherine Labouré et la Médaille Miraculeuse, Paris, 1976.

9 León XIII, Encíclica Jucunda Semper, 8 de Sept., 1894; ASS 27, 1894-1895, p. 178.

10 Juan Pablo II, en un discurso en el Santuario Mariano en Guayaquil, Ecuador el 31 de Enero, 1985, L’Osservatore Romano, edición en inglés, 11 de Marzo,1985, p. 7.

11 Beato Pío IX, Ineffabilis Deus.


Thor escribió:Pag. 13 INTRODUCCIÓN DEL AUTOR  "cualquier lector llamado a una investigación más amplia de esta doctrina, y misterio mariológicos."

Errores.  a)Aún no es un dogma, y aunque llegara a serlo, no puede er doctrina venida de Dios, sino una doctrina de hombre, que intenta surgir de la tradición de una congregación también de hombres.

En el año 300 "la Trinidad no era un dogma", sin embargo era una DOCTRINA... en ese mismo año, MARÍA MADRE DE DIOS AUN NO ERA UN DOGMA, sin embargo era una DOCTRINA... ahora bien, si analizamos los DOGMAS MARIANOS, que tu has indicado "que son falsos"... y ya te demostré que no lo son... TE DARAS CUENTA QUE PROVIENE DE DIOS... a no ser que tengas explicacion a los argumentos que te he dado.

Thor escribió:b) Tampoco es un misterio, ya que los misterios espirituales tienen su origen en Dios, y como los profetas llegaron hasta Juan, y no hay nada de esto en las Escrituras, tampoco ha lugar a este 'misterio' Más bien bien a esta falsa dkctrina en ciernes, puede llamarla herejía, sin temor a equivocarse, ya que al no ser bíblica, es hereje.

Interesante, porque veo que no leiste la explicación que el libro tiene de GENESIS 3.15.... hazlo, veras que algo aprenderás...

Thor escribió:No sigo leyendo el librillo, porque me hincha la panza y me corta el cuajo. Depongo el bonete y lo saludo.

Mwe imagino, lo mismo le debe pasar al DRAGON (LA ANTIGUA SERPIENTE), cuando su VOMITO DE AGUA, no logró alcanzar a LA MUJER...¿Lo has leido en algun lado?...
avatar
Damian Arreola
co-administrador
co-administrador

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paz y bien a todos

Mensaje  Damian Arreola el Mar Sep 02, 2014 3:27 pm

Es interesante, pues tus posteos esta lleno de falacias. sofismas, mentiras y falsos argumentos.... como te lo he demostrado... ¿SERA QUE PUEDES DEMOSTRAR QUE NO TENGO LA RAZÓN?...
avatar
Damian Arreola
co-administrador
co-administrador

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paz y bien a todos

Mensaje  Damian Arreola el Mar Sep 02, 2014 3:55 pm

Thor escribió:El segundo texto es correcto. El de más arriba tiene errores. Pueden borrar el primero y dejar el último.

De acuerdo a tu solicitud ya lo borré....

avatar
Damian Arreola
co-administrador
co-administrador

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paz y bien a todos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.